Compartir
Publicidad

El "downgrade" se acabó: Apple deja de firmar instalaciones de iOS 9

El "downgrade" se acabó: Apple deja de firmar instalaciones de iOS 9
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un movimiento como este no nos debería sorprender tratándose de Apple: la compañía ha dejado de firmar digitalmente instalaciones de iOS 9.3.5, de modo que ya no es posible pasar a esa versión desde iOS 10. A efectos prácticos, se ha imposibilitado el downgrade en los iPhone, iPad y iPod touch compatibles. También se ha dejado de firmar la instalación de tvOS 9.2.2 en los Apple TV de cuarta generación.

Ahora la versión más antigua de iOS que te puedes instalar es la 10.0.2, lanzada hace casi un mes. Y si tienes un iPhone 7, entonces lo más probable es que hayas actualizado a iOS 10.0.3. Apple hace esto por varios motivos, motivando al usuario a actualizarse siempre y a los desarrolladores a no subirse a los laureles preparando sus aplicaciones para los nuevos sistemas.

El jailbreaking no se ve (demasiado) afectado

Image

Lógicamente, Apple también hace esto para evitar que las versiones más antiguas y sin mantenimiento de iOS sigan activas gracias al jailbreaking. Pero ahora mismo la versión de iOS más reciente a la que se le puede aplicar un jailbreak es la 9.3.3, de modo que aquellos que la estéis usando de forma no oficial simplemente podéis aguantar sin actualizar a iOS 10. Ahora bien, no esperéis ninguna garantía de Apple.

A medida que Apple siga aplicando actualizaciones, esperad también que las primeras versiones de iOS 10 queden sin firmar. Debería ocurrir pronto con el lanzamiento de iOS 10.1, del que ya hay una cuarta beta. Hay que evitar la fragmentación para estar siempre al día, y eso requiere estos empujones.

En Applesfera | Instala iOS desde cero en tu iPhone sin perder tus datos de tu Apple Watch, Salud ni Actividad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos