Compartir
Publicidad

Famosas desnudas y Apple en un mismo titular, el sueño de los medios #Celebgate

Famosas desnudas y Apple en un mismo titular, el sueño de los medios #Celebgate
Guardar
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras España se iba a la cama, Estados Unidos ardía con la publicación de una ingente cantidad de fotos comprometidas en 4chan, el foro donde nacen la mayor parte de burradas que puedes encontrar en Internet hoy día. Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim vs. The World), Kirsten Dunst (Spiderman), la modelo Kate Upton o cantantes como Ariana Grande y Selena Gómez son tan solo algunos de los nombres más conocidos de una lista que no para de crecer.

Una noticia suculenta sin duda, a la que Apple pone la guinda perfecta con infinidad de medios dando por hecho un dato que hasta el momento no es más que pura especulación: iCloud podría ser la fuente de las fotos. Periódicos como El Mundo incluso hablan de fallo de seguridad, cuando lo cierto es que ni el propio autor de la filtración ha dado demasiada información al respecto.

Quizás merezca la pena aprovechar este incidente para reconsiderar la seguridad y privacidad de los servicios que utilizamos

Lo que sí es seguro es que entre las fotografías vemos selfies realizados con teléfonos Android, archivos thumbs.db de Windows, vídeos en formato WebM en lugar de MP4, el PDF de iniciación a Dropbox... en fin, una serie de banderas rojas que cuanto menos deberían invitar a la precaución mientras esperamos un comunicado oficial de Apple que con toda probabilidad llegará.

Ojo, la posibilidad de que el hacker haya aprovechado alguna vulnerabilidad de seguridad está ahí, y justo en el momento de escribir estas lineas han surgido nuevos datos sobre un fallo del API de Buscar mi iPhone detectado hace unos días (y por fortuna, ya resuelto) que permitía realizar ataques de fuerza bruta al servicio en la nube de Apple. No se trata de defender a nadie, sino de apuntar antes de disparar.

iCloud

Aún así, tampoco os extrañareis de que estemos ante otro caso de phishing como el que afectó a Scarlett Johansson y Mila Kunis hace dos años. En aquella ocasión el hacker, finalmente identificado y condenado a diez años de prisión, logró acceder a los correos electrónicos de sus víctimas mediante los clásicos mensajes falsos en los que alguien se hace pasar por nuestro proveedor de correo informándonos de algún problema y ofreciéndonos un enlace para recuperar nuestra contraseña. El eslabón más débil siempre es el usuario.

Dicho esto, y huyendo de cualquier moralina barata que señale a las víctimas y no al autor, quizás merezca la pena aprovechar este incidente para reconsiderar la seguridad y privacidad de los servicios que utilizamos. Ajena a lo que se le venía encima, Jennifer Lawrence bromeaba hace unos meses durante una entrevista para MTV sobre sus problemas para manejarse con iCloud, un servicio que por fortuna verá con iOS 8 notablemente simplificada su función de sincronización de fotos y vídeos.

Volviendo al tema, el representante de JLaw ha validado la autenticidad de las fotografías, señalando la “flagrante violación de la privacidad” que constituye su difusión. La actriz Mary E. Winstead también ha confirmado la autenticidad de las suyas, mientras que Victoria Justice ha demostrado que en su caso se trata de un montaje realizado con Photoshop. Es lo que toca, la proliferación de infinidad de falsificaciones al calor de los acontecimientos.

Os mantendremos informados de este asunto tan pronto tengamos alguna información oficial, pero mientras, os dejo con el pensamiento de nuestros compañeros de Faq-Mac, quienes vaticinaban un escándalo importante relacionado con Apple justo para esta semana, antes de una de las Keynotes más esperadas de los últimos años. No queremos ponernos conspiratorios, pero el timing no puede ser más oportuno desde luego.

En Genbeta | Celebleaks: así está siendo la imparable difusión de desnudos de varias famosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos