Compartir
Publicidad
Publicidad
Reunión en Apple con Tim Cook: esto es lo que ha dicho el CEO a sus empleados
Apple

Reunión en Apple con Tim Cook: esto es lo que ha dicho el CEO a sus empleados

Publicidad
Publicidad

Tim Cook, el CEO de Apple, ha celebrado uno de esos encuentros llamados "Town Hall Meetings" en los que el ejecutivo habla directamente a sus empleados sobre el estado de la compañía. Son reuniones privadas, pero gracias fuentes de 9to5Mac sabemos algunos de los puntos que se han abordado.

Cook, acompañado del director de operaciones Jeff Williams y usando un iPad Pro, ha dado una pista de las ventas del Apple Watch diciendo que se han vendido más unidades que iPhones de primera generación durante la época navideña de 2007. Además, también ha dicho que confía en que los ingresos en la división del iPad vuelvan a finales de este mismo año. Y por cierto: se ha dicho de forma bastante clara que el mes que viene tendremos el lanzamiento de un nuevo iPad.

Cook: "tvOS sienta las bases para un futuro brillante en el salón"

Otro dato interesante que se ha comentado en la reunión es que se han vendido más Apple TV durante esta pasada época navideña que en todo el resto de años desde el lanzamiento de la primera generación del reproductor. Cook ha dicho que tvOS "sienta las bases para un futuro brillante para Apple en el salón".

Más cosas: en la reunión también se han dejado pinceladas sobre lanzamientos de productos (tanto hardware como software) programados incluso para el 2017, y que el lanzamiento de Apple Music en Android sirve de experimento para considerar expandir sus servicios a otras plataformas más allá de iOS.

El Campus 2 y los pilares maestros de Apple

Campus2 Spaceship

El Campus 2 se ha mencionado: Tim Cook cree que la mudanza desde el Campus de Infinite Loop empezará en enero de 2017, y que habrá un beneficio especial con el anfiteatro: Apple podrá celebrar eventos de grandes dimensiones sin tener que depender de los recintos que hay en San Francisco o San Jose. ¿Bye bye, Moscone Center y Yerbabuena Center?

"El iPhone va a seguir creciendo durante décadas"

Por último, Tim ha querido calmar a la plantilla respecto a la dependencia que puede tener Apple de las ventas del iPhone a día de hoy. Es, para la directiva, "el negocio más grande del futuro" con hueco para seguir creciendo durante décadas.

Una de las claves para ese crecimiento, especialmente durante los próximos diez años, es La India. Cook ha señalado ese mercado como uno para conseguir más beneficios, y en el que pronto se inaugurarán Apple Store oficiales. Además, China sigue siendo "un mercado clave" y en ambos casos la idea de un iPhone barato deja de tener sentido: tras ver lo ocurrido con el iPhone 5c queda claro que la gente "está dispuesta a gastar más para tener una mejor experiencia".

Mejoras de las condiciones para los empleados

Empleados Apple

Obviamente, en una reunión de este tipo con los empleados también ha habido lugar para las condiciones de sus empleos. Tim ha sorprendido al personal con nuevas ventajas como una ausencia pagada de cuatro semanas en caso de que el empleado tenga que cuidar de un familiar enfermo.

Además, ahora los permisos de paternidad y maternidad extendidos que tenían los empleados estadounidenses empezarán a estar también en el resto de países donde Apple tiene personal. La guinda la ha puesto Angela Ahrendts diciendo que está estudiando modos de retener mejor el talento de las personas que entran a trabajar en la compañía.

Por último, Jeff Williams ha adelantado en la reunión un anuncio que espera poder hacer público pronto: el de que Apple habrá llegado al punto de utilizar materiales que son 100% originados sin conflictos. Un paso difícil pero que estaremos esperando en el futuro.

Imagen | Mikeshots
En Applesfera | Tim Cook se reúne con la comisaria que llevará el caso de evasión de impuestos de Apple en Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos