Compartir
Publicidad

"Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, anda": carta de Tim Cook a sus empleados tras las elecciones

"Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, anda": carta de Tim Cook a sus empleados tras las elecciones
Guardar
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya me estaba empezando a extrañar que Apple, una empresa que siempre ha dejado clara sus posturas ante noticias importantes, no dijera nada después de la impactante victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos. Tim Cook ha enviado una carta a todos sus empleados abordando el tema.

No ha habido distinciones, parece que absolutamente todos los empleados de Apple la han recibido. BuzzFeed es quien la ha filtrado y en ella el CEO de Apple habla claro: se acercan "tiempos inciertos" y hay que seguir trabajando unidos para seguir defendiendo la integración y la igualdad.

He aquí una traducción libre de la carta:

Equipo,

Muchos de vosotros habéis hablado acerca de las elecciones presidenciales. En un contexto político en el que los candidatos eran tan diferentes y cada uno de ellos ha recibido un número similar de votos populares, es inevitable que tras los resultados estéis teniendo sentimientos fuertes.

Tenemos a un equipo muy diverso de empleados, incluyendo a gente que apoya a cada uno de los dos candidatos. Dejando a un lado a quién hemos apoyado como individuales, la única forma de avanzar es hacerlo juntos. Recuerdo algo que Martin Luther King Jr dijo hace 50 años: "Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces arrástrate. Pero hagas lo que hagas sigue moviéndote hacia adelante. Este consejo es atemporal y es un recuerdo de sólo avanzando es cuando haceos un gran trabajo y mejoramos el mundo.

Hoy se habla de las incertidumbres que se nos vienen encima, pero puedes confiar en que el camino de Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a personas de todo el mundo, les proporcionan herramientas para hacer grandes cosas que cambian sus vidas y todo el mundo. Nuestra compañía está abierta a todo el mundo, y celebramos nuestra diversidad de nuestro equipo aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo sin tener en cuenta su aspecto, de dónde vienen, a quién le rezan o a quién aman.

Siempre he visto a Apple como una gran familia y os animo a hablar con todos los compañeros que sientan ansiedad.

Caminemos hacia adelante, ¡juntos!

Saludos,

Tim

Faltará por ver qué impacto tiene la agenda política de Donald Trump sobre Apple y qué consecuencias puede tener esto, pero al menos desde Cupertino no van a cambiar ni un pelo su filosofía central. Y eso siempre es una buena noticia.

En Applesfera | Tim Cook, “novato” en política pero considerado para la vicepresidencia de USA según WikiLeaks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos