Compartir
Publicidad

Y Apple sigue con sus récords: resultados financieros del tercer trimestre fiscal del 2014

Y Apple sigue con sus récords: resultados financieros del tercer trimestre fiscal del 2014
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya vimos a principios de mes, Apple ha dado esta noche sus resultados del último trimestre fiscal. Esta vez hablamos de 37.400 millones de dólares en ingresos y un beneficio neto de 7.700 millones de dólares. Comparado con los 35.300 millones en ingresos y los 6,9 millones en beneficios del mismo trimestre del año pasado, ha habido una subida ligera.

La nota de prensa que Apple ha publicado también confirma que se han generado 10.300 millones de dólares en efectivo, y que se han entregado 8.000 millones de dólares a los accionistas. Ahora mismo, la compañía tiene 164.500 millones de dólares guardados en sus cajas fuertes. Ah, y tendremos un nuevo dividendo de acciones el 14 de agosto.

beneficios apple

Tim Cook ha dejado su típico párrafo en el comunicado, prometiendo un otoño movido:

Este trimestre récord se ha conseguido gracias a una oferta fuerte de iPhones y Macs y el crecimiento continuado del ecosistema de Apple, logrando el mayor crecimiento de ganancias por acción en siete trimestres. Estamos increíblemente entusiasmados con la próxima llegada de iOS 8 y OS X Yosemite, así como con otros nuevos productos y servicios que no podemos esperar a mostrar.

beneficios apple
beneficios apple
beneficios apple

Veamos los puntos más interesantes que se han comentado durante la rueda de prensa que Apple ha dado en Cupertino con Tim Cook y Luca Maestri (sucesor de Peter Oppenheimer):

  • Se han vendido 35,2 millones de iPhones, algo menos de lo que los inversores habían predecido (unos 40 millones aproximadamente).
  • Se han vendido 13,2 millones de iPads, 4,4 millones de Macs y 2,9 millones de iPods. Los ingresos de este último sector, como siempre, siguen bajando lenta pero progresivamente. El 63% de los usuarios que querían comprar un nuevo tablet iban a por un iPad.
  • Más de 20 millones de personas vieron la keynote en directo durante la WWDC14. Es un nuevo récord.
  • "Están trabajando duro e invirtiendo fuertemente" en "oportunidades excitantes" y una tirada "increíble" de nuevos productos y servicios.
  • Ya hay 29 marcas de coches que han aceptado integrar CarPlay, sin contar los que lo podrán tener de forma posterior.
  • Tim Cook se ha mostrado entusiasmado con la compra de Beats Music, afirmando que "será genial para los amantes de la música". La adquisición se cerrará definitivamente este trimestre.
  • De los últimos 33 trimestres fiscales, el Mac ha liderado la industria del ordenador personal en 32 de ellos.

Preguntas y respuestas de la prensa

anotando prensa

Vamos ahora con un par de las preguntas y respuestas que la prensa y los ejecutivos de Apple se han intercambiado:

Hay predicciones de cierta debilidad para el futuro del mercado del tablet. ¿Cómo planeáis seguir en esta categoría a largo plazo? Llevamos 225 millones de unidades vendidas desde hace sólo 4 años, una cifra que nadie hubiera predecido. Creo que la categoría del tablet sigue en sus primeros días. [...] Nos entusiasma ver el iPad ocupando una buena fracción de mercado en el consumidor general y estamos encantados de poder llevarlo a la empresa con IBM. De todos modos el mercado está muy bifurcado dependiendo de la zona. En países más desarrollados como los Estados Unidos tenemos un mercado más débil.

Recientemente habéis comprado Beats y habéis hecho un trato con IBM, dos operaciones la mar de interesantes que indican una variación del rumbo. ¿Está cambiando algo en Apple? Respecto a IBM, no estamos compitiendo entre nosotros, sino que colaboraremos. Y como siempre, nunca dejamos de mirar oportunidades para comprar empresas para que el dinero no haga un agujero en nuestros bolsillos. Con Beats vimos que nos podíamos quedar con un servicio de suscripción increíble, y un talento que no es común y que puede conseguir grandes cosas en Apple. Es un gran matrimonio.

Más información | Nota de prensa de Apple
Imágenes | Ervins Strauhmanis y Reporter Do Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos