Compartir
Publicidad

Eddy Cue en una nueva entrevista: "Creo que la televisión necesita ser reinventada"

Eddy Cue en una nueva entrevista: "Creo que la televisión necesita ser reinventada"
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eddy Cue es el Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet de Apple, con tal puesto, es uno de los máximos responsables a la hora de crear o emitir contenido propio de Apple y de sus dispositivos. Estos días ha concedido una nueva entrevista centrándose en esos aspectos, junto a Richard Plepler, CEO de HBO.

Básicamente, Eddy Cue piensa que para ofrecer una mejor experiencia de usuario al cliente que ve la TV, se necesita cambiar drásticamemnte. Esto es lo que piensa sobre las TV actuales:

Creo que la televisión necesita ser reinventada. Hoy en día, cualquiera puede hacer TV usando medios muy simples. El problema es la interfaz. Es realmente difícil de usar. La configuración para grabar algo, si deseas ver algo de ayer por la noche y no se ha establecido con anterioridad para grabar, es difícil de encontrar. E incluso puede que no esté disponible.

1366 2000

Apple comenzó a apostar seriamente por la televisión el año pasado con la presentación del Apple TV 4. Este dispositivo equipado con tvOS 10 es capaz de ofrecer al usuario una interfaz cómoda y sencilla así como servicios externos gracias a las apps de terceros disponibles en la App Store. Por otro lado, disponemos de Siri en el sistema para hacerlo todo mucho más cómodo.

Es genial ser capaz de decirle a tu dispositivo: ‘Quiero ver el partido de baloncesto de Duke, no me importa en qué canal esté’. Sólo quiero ver el partido de baloncesto de Duke. Hoy en día tienes que buscar en el televisor, a través de la guía de programación, encontrar el programa o lo que deseas,… – es realmente difícil de hacer.

El siguiente paso para Apple será crear series y películas propias, es decir, contenido propio. Es el elemento diferenciador y tanto HBO como Netflix o Amazon lo saben. Por ahora Apple tiene un par de series en producción, aunque aún no se sabe nada cierto sobre su estreno.

Más información | VanityFair
En Applesfera | ¿Producir series de televisión y películas? Éste podría ser el siguiente paso para Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos