La TV ya no es un hobby sino "un área de gran interés" para Apple, Tim Cook asegura que la industria lleva atrasada 20 o 30 años

Síguenos

Apple Cinema TV (mockup creado por Applesfera)

“Cuando llego a mi salón y enciendo el televisor me siento como si hubiera retrocedido en el tiempo 20 o 30 años (…) [En Apple] pensamos que es un mercado que ha sido dejado detrás” – Tim Cook

Y eso que en EE.UU. no tienen a Belén Esteban, que sino pensaría que ha retrocedido hasta el Pleistoceno. Ya en serio, esta declaración del CEO de Apple se produjo durante la entrevista a Tim Cook del programa Rock Center para la NBC en la que habló de llevar la producción de los Mac a EE.UU., y lo hizo dentro del contexto de qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá Apple.

Cook cambió el discurso habitual de que la televisión no es más que una afición para Apple y confesó que “se trata de un área de gran interés”, dejándonos con la miel en los labios con un tajante “No puedo decir nada más aparte de eso” acompañado de una cómplice sonrisa. El CEO nos deja así con la duda de si está hablando de que Apple podría hacer su propia televisión, un nuevo Apple TV para cambiar el modo en que interactuamos con la pantalla o quizás se refiera al contenido en si.

Desde el lanzamiento de su primera versión en 2007 el Apple TV siempre ha sido definido como “un hobby” pero al margen de los constantes rumores de que la compañía de la manzana podría apuntar más alto, lo cierto es que últimamente las cosas parecen estar empezando a cobrar fuerza por si solas. “Continuamos moviendo los hilos para ver a dónde nos lleva”, aseguró Cook en otra entrevista el pasado mes de mayo.

Pasad al minuto 6:30 para escuchar la parte referente a la TV, no es lo que dice, sino cómo lo dice… Algo se está cociendo, es evidente.


La segunda generación del Apple TV vendió cerca de tres millones de unidades el año pasado y a mediados de este año la tercera generación ya había vendido casi sin proponérselo 2,8 millones de unidades impulsado sin duda por características como la reproducción desde iCloud, el soporte de 1080p o las posibilidades de AirPlay y duplicación de AirPlay junto con iOS 6 y OS X Mountain Lion.

“Quería crear un set integrado de televisión que sea realmente fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizado con todos vuestros dispositivos y con iCloud. Tendría la interfaz de usuario más fácil que uno pudiera imaginar. Finalmente, lo resolví”. – Fragmento de la biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson

¿Será 2013 el año en que veamos este producto soñado? Ya veremos. En cualquier caso, ¿sabéis qué otro producto empezó siendo un hobby y terminó marcando el futuro de la compañía? El iPod.

Vía | Apple Insider
En Applesfera | Sorprendente entrevista a Tim Cook sobre Apple, Steve Jobs, los mapas de iOS 6, el futuro del Mac, sus sistemas operativos y mucho más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios