La beta de iOS 6 apunta a que Apple lanzará iBooks para el Apple TV

Sigue a

Apple TV iBooks

Un mensaje de error descubierto en la última beta de iOS 6 para el Apple TV sugiere que este podría incorporar próximamente soporte para libros electrónicos a través de la aplicación iBooks. No, no es que Apple crea que hay demasiada gente interesada en leer libros en el televisor de su salón, sino que la teoría con más sentido es que buscan potenciar aún más las posibilidades de sus libros de texto interactivos.

De este modo, un profesor podría utilizar un iPad junto a un Apple TV y un proyector para enseñar a sus alumnos la lección reemplazando la vieja pizarra por una experiencia multimedia mucho más rica e interactiva que aumente el interés de estos y mejore su atención. Por supuesto, el error podría ser tan solo eso, un error, pero conociendo el interés de Apple por el sector educativo es difícil pensar en casualidades.

Apple lanzó los libros de texto interactivos para el iPad con la versión 2.0 de iBooks el pasado mes de enero atrayendo inmediatamente la atención de los usuarios y registrando más de 350.000 libros descargados desde la iBookstore en tan solo tres días. La oferta de títulos en inglés es más que respetable y aunque no ocurre lo mismo en castellano, gracias a la herramienta iBooks Author cualquiera puede crear sus propios libros y aderezarlos con imágenes, animaciones, gráficas y vídeos de un modo bastante intuitivo.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios