La nueva beta de iOS para el Apple TV permite conectar teclados Bluetooth

Sigue a

Apple TV

La nueva beta de iOS para el Apple TV introduce una interesante novedad, el control total mediante un teclado Bluetooth para los modelos de segunda y tercera generación. Una noticia importante y que genera un gran número de especulaciones posibles.

Para comenzar, gracias a la opción de emparejar un teclado bluetooth con nuestro Apple TV podremos controlar todo desde el teclado: las flechas de dirección son la cruceta del mando, la tecla enter se usar para la reproducción y pausa así como la tecla escape como sustituto del botón menú. Además de ser mucho más cómodo introducir texto. Y es que, si bien el la introducción de texto no es algo que se haga de forma frecuente, los que tengáis un Apple TV, tendréis que reconocer que hacer una búsqueda en Vimeo, Youtube, etc… es un suplicio con el mando.

Apple TV

Pero como decía, lo más interesante es la posibilidad que abre a futuros desarrollos. Si recordamos, ya se ha hablado en más de una ocasión la posibilidad de que el Apple TV recibiese un SDK que permitiese a desarrolladores crear aplicaciones, juegos, etc… Una característica que potenciaría de forma notable en set top box de Apple.

Con esa idea, podríamos ver esto como un primer paso para incluir accesorios como micrófonos bluetooth para hacer uso de Siri, para controladores de juegos, etc… Pero detrás de todo esto está el televisor de Apple. Como ya comentamos hace pocos días, la televisión ya no es un hobby y sí un área de gran interés en Apple. Por tanto, todo esto que vamos a ir viendo en el Apple TV le servirá a la compañía para experimentar y sacar un producto lo suficientemente pulido para intentar revolucionar una industria que, según Apple, también parece estar dominada por la monotonía y falta de innovación.

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios