Las ventas del Apple TV crecen un 170% y se colocan por encima de las de Xbox 360

Sigue a

Apple TV

Apple ha vendido 1.3 millones de Apple TV durante el trimestre fiscal de 2012, un incremento del 170% respecto al mismo período del año anterior que aun así no logran que el CEO de la compañía, Tim Cook, deje de referirse a él como un “hobbie”, una simple afición eclipsada por las grandes cifras del iPhone o el iPad.

Pero un dato interesante que puede ayudarnos a poner esos 1.3 millones en perspectiva es que durante este último trimestre Microsoft “tan solo” ha vendido 1.1 millones de Xbox 360. Diferentes factores influyen en esto incluyendo la aproximación del final de su ciclo de vida bajo los rumores de una nueva generación o que el agresivo precio del Apple TV, 109 euros, puede traducirse en un mayor número de compras compulsivas guiadas por su estrecha integración con los dispositivos iOS y OS X Mountain Lion.

No me entendáis mal, la consola de Microsoft lleva vendidos más de 65 millones de unidades desde 2005 que aplastan a los 10 millones acumulados del Apple TV desde 2010, pero aún así, no puede ignorarse el hecho de que la batalla por nuestros salones no ha hecho más que empezar. Cook ha asegurado durante la conferencia de resultados que su compañía planea seguir invirtiendo en el Apple TV, señalando que muchas personas de la compañía creen fuertemente en el producto.

Actualmente el Apple TV consiste básicamente en una ventana al resto de dispositivos de la manzana, permitiéndonos conectar nuestro Mac, iPad, iPhone o iPod touch a cualquier pantalla de televisión a través de AirPlay para reproducir contenido, disfrutar de un juego o realizar una presentación. Por si solo también es capaz de reproducir películas, música y fotos en HD a calidad 1080p, así como conectarnos a diferentes servicios web como YouTube o Flickr entre otros.

Sin embargo, lo que de verdad todo el mundo está esperando (con permiso del televisor de Apple, claro) es al lanzamiento de una App Store propia que permita explotar realmente las posibilidades de esta pequeña caja negra de 9,8 cm de lado y 270 gramos de peso. Ahí será cuando las cifras subirán de verdad como la espuma y Apple tendrá que dejarse de “hobbies” e historias y empezar a poner toda la carne en el asador.

Real Racing 2 HD en el iPad y el Apple TV

Vía | Daring Fireball
En Applesfera | Resultados financieros de Apple en el tercer trimestre fiscal de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios