Las ventas del Apple TV siguen creciendo, ¿por qué no se aprovecha más?

Sigue a Applesfera

Apple TV

Las ventas del Apple TV han crecido un 60% desde el último año y sólo en el último trimestre se vendieron dos millones de dispositivos. Una cantidad importante que demuestra lo interesante del producto, aunque pueda tener cosas buenas y malas.

Además, Tim Cook ha vuelto a comentar que tienen mucho aportar a la industria de los televisores. Y que seguirán tirando del hilo hasta ver a donde los lleva. ¿Eso podría significar el lanzamiento de su propio televisor? No lo sabemos pero sin duda que a día de hoy no aprovechen más el dispositivo actual es una lástima.

Contenido Apple TV

Todos parecen estar de acuerdo que tarde o temprano veremos ambas cosas. No sabemos si el tema de las aplicaciones estará disponible para el actual Apple TV de tercera generación o sí sólo disfrutarán de ellas el rumoreado televisor. Pero sea como sea, a día de hoy al actual Apple TV se le podría sacar mucho partido. Y no hablo ya de habilitar el puerto USB para conectar una unidad externa o meter más formatos compatibles (como el popular .mkv).

Simplemente con permitir la ejecución de aplicaciones tipo Plex. Además, si con las distribuidoras llegasen a un acuerdo podríamos disfrutar de más contenido en la iTunes Store. Algo que resulta limitado si comparamos con las opciones que tiene la tienda de los EEUU donde junto a las películas también hay series.

Apple TV

Por otro lado, los desarrolladores también podrían aprovechar más el Apple TV en la actualidad. Concretamente para la función de doble pantalla. Tal y como comentan en MacStories, es una pena como pocos juegos son los que aprovechan esta característica. Títulos como Real Racing 2, Nova 3, The Incident,…

Y creedme, disfrutar de dichos juegos con la opción de usar el iPhone o iPad como segunda pantalla es todo un acierto. Lo que lo hayáis probado creo que coincidiréis conmigo en nos da la sensación de estar frente a una consola de juegos tradicional y no con un dispositivo móvil.

En definitiva, el Apple TV sigue atrayendo a millones de usuarios. A pesar de los mil de defectos que se les pueda sacar. Como ya hemos repetido varias veces, 2013 debe ser el año del software y entre ello el del Apple TV. Hay que aprovechar más el producto que de verdad podría suponer la conquista del salón por parte de la compañía de Cupertino.

En Applesfera | ¿Será 2013 el año del Apple TV? Claves para revolucionar la industría

Deja un comentario

Ordenar por:

48 comentarios