Quiero cambiar mis hábitos y he encontrado al aliado ideal: estas funciones del nuevo Apple Watch Series 9

No es sólo cambiarse el reloj: es adaptarse a los cambios y novedades que trae

apple watch
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de cinco años, ha llegado el momento. Estas vacaciones pasadas he comprobado como la autonomía de mi Apple Watch Series 4 ya no aguantaba más de 60 minutos de actividad física sin apagarse a media tarde, con que la decisión está tomada: tocará renovarse a un Apple Watch Series 9 cuando éste está disponible en las tiendas.

Pero esta renovación no va a ser un simple cambio de dispositivo: quiero que este nuevo Apple Watch cambie mis hábitos. Y no va a ser sencillo, porque son unos hábitos que llevan conmigo desde que estrené el primer Apple Watch en 2015.

Un usuario del Apple Watch es definido por dónde y cuándo lo carga

Personalmente no tengo ningún problema en tener que cargar el Apple Watch a diario. Pero hasta ahora siempre lo he hecho durante la noche, dejándolo encima de la mesilla después de irme a dormir. Con mi primer modelo, el Series 0, eso era lo normal. Pero incluso con las mediciones del sueño que me ofrece mi Series 4 y watchOS 9, no he logrado acostumbrarme a dormir con el reloj.

El consejo inmediato que me han dicho los usuarios de un Apple Watch que tengo a mi alrededor es cargar el reloj mientras me ducho o incluso mientras trabajo sentado en la mesa, de modo que la localización de ese cargador ya cambiaría de mi mesilla de noche a la mesa de mi despacho.

El cambio de hábito me obligará a hacer una compra adicional: un cargador USB-C de 20W

Haciendo este cambio dejaría el Apple Watch cargando en momentos en los que claramente no lo necesito, para poder empezar a monitorizar mi sueño con la aplicación Salud. Seguramente para eso necesite un cargador rápido con USB-C, un accesorio que ya tengo pero que otros dispositivos mantienen ocupado. Bien pensado, Apple, ya es una compra adicional que voy a tener que hacer.

Mi impresión es la de estar satisfecho con este cambio, sobre todo por haber aguantado cinco años mi Apple Watch Series 4. Es señal de haberle dado un buen mantenimiento, y aunque la batería ya tenga sus lógicas carencias sigue dando batalla con un rendimiento muy decente. Sobre los cambios que van a venir con el nuevo modelo... mejor me lo reservo para cuando tenga los detalles de lo que me voy a comprar.

Un último detalle para los que seguramente tendrán la pregunta: ¿Por qué no un Apple Watch Ultra 2? No tengo que pensarme la respuesta. Es un reloj enorme para mi delgadísima muñeca, y aunque quiero hacer más ejercicio del que hago no voy ni a bucear, ni a perderme una semana por el desierto ni a escalar la pared del Gran Capitán. No es un reloj para mí.

Imagen | Taylor Beach

En Applesfera | Apple Watch Series 9: el nuevo color de su carcasa no nos extraña para nada

En Applesfera | Apple Watch Series 9: consolidarse antes de la revolución

Comentarios cerrados
Inicio