Síguenos

Bill Gates, fundador y cabeza visible de Microsoft, ha abandonado hoy la presidencia de la compañía tras 33 años al frente de una de las empresas más poderosas e influyentes (para bien y para mal) del mundo. Aunque lo nuestro sean las manzanas y hagamos chistes a su costa en más de una ocasión, lo cierto es que siempre ha contado y contará con nuestro respeto.

El caso es que aprovechando este acontecimiento, Fortune ha elaborado una lista con once posibles candidatos a ocupar el cargo de Steve Jobs cuando este decida acompañar a su eterno rival en la jubilación:

1. Timothy D. Cook (Jefe de operaciones de Apple). Fue la cabeza visible de Apple cuando Jobs tuvo que ausentarse para tratar el cáncer.
2. Tony Fadell (Vicepresidente de la división de iPod). Actualmente a cargo de la división de hardware responsable de dos productos fundamentales para la compañía: el iPod y el iPhone.
3. Ron Johnson (Vicepresidente de ventas al por menor). Gracias a él es cada vez más fácil encontrar productos de Apple en multitud de cadenas y establecimientos.
4. Philip W. Schiller (Vicepresidente mundial de marketing). Como bien dice David Corral de El País, “La eterna sombra de Jobs” y una de las caras más conocidas junto a la de este al tomar parte en la mayoría de las keynotes.
5. Scott Forstall (Vicepresidente de iPhone). No solo se encarga del software del teléfono de Apple (la principal clave de su éxito) sino que también gestionó el equipo de trabajo encargado de Mac OS X Leopard. En las últimas keynotes (eminentemente técnicas) ha tomado un papel casi protagonista, estando sobre el escenario tanto o más tiempo que el propio Jobs.

6. Jonathan Ive (Vicepresidente de diseño industrial de la compañía). Es el favorito de los seguidores de la manzana pero realmente es uno de los que menos posibilidades tiene. Permanece voluntariamente apartado del escaparate mediático.
7. Peter Oppenheimer (Directivo financiero). “La pela es la pela” y este señor es el responsable de revisar e informar de las cifras obtenidas por la compañía.
8. Bertrand Serlet (Vicepresidente de ingeniería de software). Llegó a Apple desde Xerox PARC y NeXT, y uno de los dos miembros del equipo ejecutivo que no tiene el inglés como primer idioma ya que es de origen francés.
9. Sina Tamaddon. El otro miembro no nativo de Apple, en este caso de origen iraní. Lleva en la compañía desde 1997 pero aunque ha ocupado bastantes altos cargos desde entonces mantiene un perfil bastante bajo y a día de hoy es el único que no cuenta con biografía en la web de Apple.
10. Daniel Cooperman (Consejero y secretario general). Llegó el año pasado desde Oracle y dentro de la compañía está considerado como un buen hombre de confianza.
11. Bob Mansfield (Vicepresidente de la división de hardware de Mac). Con el iMac y el MacBook Air a sus espaldas, ¿quién necesita más?

Actualización: Por petición popular (bueno, solo han sido dos comentarios pero muy convincentes ;) ) he modificado la imagen del artículo para que las fotos aparezcan en el mismo orden de la lista (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) y llenar el hueco con el candidato número 12: yo mismo. ¡Prometo que renovaré los Cinema Displays, lanzaré iPhones con cámara frontal e iChat, un nuevo Mac mini y hasta el esperado Mac tablet!

¡Gracias a fast_edi por el enlace!

Vía | ELPAÍS.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios