Activistas de Greenpeace protestan delante de la Apple Store de la Quinta Avenida

12 comentarios

GreenMyApple.jpgLa semana pasada más de 60 activistas de Greenpeace se plantaron delante de la Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York para mostrar a Apple su desacuerdo con la política medioambiental de la empresa.

Apple, que ha sido catalogada hace unos dias como la compañía informática menos “ecológica” de entre varios fabricantes, ha visto como Greenpeace copia su sitio web y lo convierte en página de sus reivindicaciones para una mejor relación con el medio ambiente.

Lo que hicieron los activistas fue simplemente portar luces verdes que apuntaron a la manzana dentro del cubo de cristal, “convirtiendo” por unos instantes el logo de Apple a un color verdoso. También rodearon la tienda con dichas luces portando sudaderas con la dirección de la web de la protesta.

Esperemos que Apple tome nota y reduzca o sustituya los materiales tóxicos para el medio ambiente de sus productos, porque tal y como dicen ellos “Me encanta mi Mac, pero desearía que fuera más ecológico”...

Vía | Digg
Sitio oficial | greenmyapple.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    uno que pasa

    Pues a ver si es verdad que consiguen algo… Si seguimos así (y más las grandes empresas) nos vamos a ir a tomar porculio en no mucho tiempo…

  • 2

    Avatar de !
    fabberfour

    Mi pc consume más de 300 watios (reales, no me refiero a la potencia de la fuente) y más de 30 cuando está apagado. Mi imac 35 mientras escribo estas líneas. Si eso no es verde, ¿de qué coño de color es?? A que eso no lo tienen en cuenta los demagogos de greencantamañanas?

  • 3

    Avatar de !
    rodri

    #2 | fabberfour amén todo lo que has dicho

  • 4

    Avatar de !
    Radioboy

    bueno, simplemente ahora la han tomado con Apple…

  • 5

    Avatar de !
    Carballo

    Bueno, aunque sean unos cantamañanas. No esta de mas, que recuerden y conciencien a la sociedad. Por cierto, Faberfour, que otros lo hagan peor, no significa que nosotros lo hagamos bien. Si hay algo mejorable (y si es mediamentalmente hablando, mejor) se debe mejorar. Sobretodo si existen ya alternativas.

  • 6

    Avatar de !
    allfreedo

    La protesta de greenpeace es por que apple no tiene un programa de reciclaje y por que utiliza pvc en sus productos, no por que gasten mucha corriente sus equipos.

    De todos modos, creo que los mac contaminan menos que los otros pc: yo ya he tirado 2 ordenadores. Si hubiesen sido mac, aun los conservaria; bien usandolos, bien como decoracion.

  • 7

    Avatar de !
    Pedro Ledesma

    Que les den por ... a los de green peace que mas dinero gastan en petroleo para ir a protestar cotra los barcos petroleros a algunas zonas..no se de donde se llaman green peace cuando gastan cantidades de plata ridiculas comprando luces verdes y mandando a imprimir polos gastando tintas y toxicos parar la elaboracion de sus productos de protesta. www.cyberspaceorbit.com

  • 8

    Avatar de !
    Yuumei

    Señores no hay que ser tan fanaticos…

    Es verdad que Apple contamina (mas o menos que x o y compañia,no quiero aquí) por no tener programas de reciclaje adecuados y por el uso de PVC en sus productos. Es cierto que lo hace y en mucho se debe al balance calidad-estetica-precio que nosotros como usuarios tanto disfrutamos.

    Siento yo que Greenpeace esta en todo su derecho de hacerle un "pst" al oido de Jobs. Ya que una compañia tan "chic" como Apple debería ser chic en más aspectos, incluido el ambiental.

    Como decía un compañero arriba "Si se puede mejorar (y esta a tu alcance,y de tu bolsillo también)por que hacerlo". Al final no se trata de una compañia.. si no de nuestro planeta.

  • 9

    Avatar de !
    liko13

    Mira toda esta gente delante de apple store de la quinta avenida lo unico que hacen esque la gente contamine mas, porque prefiero cojer el coche que ir andando para encontrar con todo este barullo

  • 10

    Avatar de !
    YouareCrazy

    Mucho iPod red contra el sida, pero iPod green contra la continuación pa' cuando Apple no es la compañía que mejor se porta con el medio ambiente, pero creo que eso es lo que intentan los socios de greenpeace peace…cambiarlo

  • 11

    Avatar de !
    panyafe

    Si las cosas en el aspecto medioambiental se pueden mejorar y si estan al alcance de una empresa como Apple, la mejora se debe hacer si o si.

    Saludos!

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL