Aparecen algunos gestores de torrents en iOS: ¿Está Apple relajando las normas de su App Store?

Sigue a

conttrol torrents ios app store apple

Decir que Apple es estricta a la hora de aprobar aplicaciones en la App Store es decir poco, es algo que no hace falta que os contemos. Y todos sabemos cómo reacciona la compañía ante temas como la pornografía o la piratería: bloqueándolas cuanto antes posible. Pero estos últimos días en TorrentFreak se han percatado de que algunos gestores de archivos .torrent están volviendo a aparecer en la App Store.

Ojo, no estamos hablando de clientes de descarga completos, sino de aplicaciones que complementan de algún modo los clientes más usados en OS X. Conttrol, por ejemplo, nos ayuda a controlar la interfaz de uTorrent o del cliente oficial BitTorrent desde nuestro iPhone. Y pronto será compatible con Transmission, que es el cliente más usado en nuestra plataforma. Otra solución, Transmission RPC, está disponible en la App Store estadounidense pero no en la española.

¿Estamos ante una relajación de las normas de Apple o un desliz de algún responsable a la hora de aprobar aplicaciones? La compañía ya dijo en su momento que no apoyaba el tráfico por archivos torrent “por ser demasiado empleada para infringir derechos de terceros”, pero quizás hayan decidido que eso depende más del propio usuario y no del protocolo P2P. Al fin y al cabo, hay muchos servicios que usan BitTorrent para distribuir archivos legales.

La única forma de estar seguros es esperar unos días. Si Apple vuelve a retirar la aplicación sabremos del cierto que esto no ha sido más que un descuido. Yo de vosotros, si os interesa, aprovecharía para descargar Conttrol.

Vía | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios