Compartir
Publicidad

Apple adopta la arquitectura de 32 nanómetros en el chip A5 de los iPad 2

Apple adopta la arquitectura de 32 nanómetros en el chip A5 de los iPad 2
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Nosotros no vamos a notar nada a nivel externo, pero desde AnandTech han demostrado que Apple está incluyendo un nuevo chip A5 mejorado en los modelos más recientes del iPad 2. Las pruebas demuestran que la compañía ha adoptado una arquitectura de 32 nanómetros desechando la arquitectura inicial de 45 nanómetros con la que habían empezado a fabricar las primeras unidades del A5.

Las consecuencias se notan: si habéis aprovechado la rebaja de precio en el iPad 2 para adquirir el tablet recientemente veréis que el rendimiento de su batería es un 16% mayor que los iPad 2 más antiguos. Eso implica que el terminal es capaz de aguantar casi ocho horas ejecutando juegos que requieren mucha potencia, cuando antes sólo aguantaba poco más de seis.

Además, el movimiento también puede ser una señal de que en Apple están ahorrando energía para poder alimentar chips adicionales en el futuro iPhone, como por ejemplo un receptor de redes LTE. Tras añadir la conectividad 4G en el nuevo iPad, es el movimiento lógico a cumplir para el nuevo teléfono.

Vía | Cult of Mac > AnandTech
En Applesfera | El procesador A5 del iPad 2 desde el punto de vista de los desarrolladores de videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos