Apple borra todo rastro de los anuncios "Genius" emitidos en las olimpiadas

Sigue a

genius anuncio apple

Normalmente, cuando Apple lanza una campaña de anuncios publicitarios, llega el momento en el que éstos dejan de emitirse y quedan archivados en la web de Apple o en su canal oficial de YouTube (al menos durante un tiempo). Pero algo más inusual ha pasado con los anuncios que la compañía emitió durante las olimpiadas: los tres spots protagonizados por un Genius han desaparecido de todos los canales oficiales de Apple.

Los anuncios se diferenciaron mucho de la publicidad a la que nos tiene acostumbrados Apple, mucho más informal y humorístico que los spots de siempre. Las opiniones fueron dispares, y parece que al final Apple ha tomado la decisión de retirar esa publicidad de sus canales, sin ni siquiera conservarlos en canales como el de YouTube.

Una posible razón por la cual Apple puede haber retirado esos anuncios es la opinión de que en ellos el cliente que se acaba de comprar un Mac puede parecer alguien ignorante, siempre pidiendo ayuda al experimentado. Nunca lo sabremos del cierto, pero la intención de esos anuncios era promocionar el servicio post-venta y de atención al cliente que tienen las Apple Stores.

Bueno, a veces el tiro sale por la culata. Recordemos el anuncio de la estudiante Ellen Feiss, por ejemplo, que causó sensación porque la protagonista parecía estar bajo el efecto de alguna droga cuando en realidad la pobre Ellen se había tomado un antialérgico cuyos efectos secundarios provocaban somnolencia.

Vía | MacNN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios