Apple clarifica los términos de su garantía, de cara a las denuncias en Europa

Sigue a Applesfera

Gráfico de garantías


Como ya os comentamos recientemente en Applesfera, Apple está recibiendo una serie de quejas por la cobertura de su garantía básica y los términos supuestamente engañosos que utiliza para conseguir vender el Apple Care. En verdad no es algo nuevo que ya viene de lejos, puesto que en septiembre del año pasado Facua presentó una denuncia similar. Por lo que a respuesta de esto, Apple acaba de mostrar un gráfico explicativo (tal como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo) que intenta explicar la cobertura de sus garantías (la básica y el Apple Care) y compararla con la cobertura legal Europea para dispositivos electrónicos.

Personalmente hablando, y aún a riesgo de parecer condescendiente con la marca de la manzana, mi experiencia en todos estos años con la garantía de Apple, ya sea la básica o el Apple Care, ha sido excelente. En mi opinión lo único que hace Apple es vender la moto, como intenta cualquier compañía hoy en día, intentar venderte el mayor “pack” de extras disponibles. Siempre estamos a vueltas con el asunto de que en Europa, legalmente son dos años de garantía en cualquier producto electrónico, y la realidad es que durante el segundo año eres tú como cliente el que debe demostrar que el fallo es de fabricación y no de uso. Me he llegado a encontrar ante productos de la manzana sin Apple Care, y con más de un año, que han fallado y Apple lo ha reparado sin poner ninguna pega.

Apple publica esta tabla para intentar clarificar aún más los términos de sus garantías, lo cual es bueno. Aunque siempre he opinado que tú, como consumidor, debes de estar informado de tus derechos y deberes a la hora de comprar. Puedo entender que la manera de vender de Apple su Apple Care pueda inducir a error, aunque luego, “off the record” Apple suele cumplir la legalidad y mucho mejor que la mayoría de fabricantes, al menos esa es la impresión que me he llevado en todos estos años. Me gustaría también recordar, aun pareciendo otra vez condescendiente, los programas de cambio de baterías o placas base con defectos reconocidos, que han sido válidos indefinidamente (he visto iBooks reparados con más de cinco años de antigüedad) o el reciente cambio de iPod nano, llegando a ser cambiado por un iPod nano nuevecito.

Más información | Apple
Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios