Apple confirma cinco millones de iPhone 5 vendidos en un fin de semana

Sigue a Applesfera

iphone 5 apple

Apple ha emitido una nota de prensa hoy en la que ha confirmado la impresionante cifra de cinco millones de unidades del iPhone 5 vendidas en un sólo fin de semana. Teniendo en cuenta que el iPhone 4S vendió “sólo” cuatro millones de unidades en ese tiempo, esto es un nuevo récord del que pueden sentirse orgullosos en Cupertino. Y sólo es el principio, porque todas estas unidades se han vendido sólo en los primeros países del lanzamiento sin contar los 22 países más en los que sale este viernes.

Como no podía ser de otra forma, Tim Cook ha aprovechado para dejar su comentario en la nota de prensa:

La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para llevar un iPhone 5 a las manos de los clientes que así lo quieran lo más rápidamente posible. Hemos agotado nuestras primeras reservas, pero las tiendas continúan recibiendo unidades regularmente y los clientes pueden seguir comprándolo en la web y recibir fechas aproximadas de entrega. Os agradecemos la paciencia y os prometemos que estamos trabajando duro para construir suficientes iPhone 5 para todo el mundo.

La nota de prensa también informa de que la gran mayoría de los envíos de iPhone 5 que se han encargado se entregarán en octubre, y que más de cien millones de terminales iOS ya se han actualizado a iOS 6 demostrando un buen índice de adopción de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Y desde AppleInsider añaden otro número interesante: si este ritmo de ventas sigue Apple llegará a los 200 millones de iPhones vendidos el año que viene.

El iPhone 5 ha resultado ser, viendo los datos oficiales, el teléfono más exitoso de Apple hasta la fecha. Este viernes se lanzará en España (muy probablemente a las ocho de la mañana), así que si queréis ser los primeros en tenerlo en las manos será mejor que vayáis pensando en hacer cola al lado de una de las nueve Apple Store que tenemos en España.

Más información | Nota de prensa de Apple
Imagen | Coldsleeper


En Xataka | iPhone 5: cinco millones de unidades vendidas el primer fin de semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios