Apple consigue la patente de su trackpad, una más para la saca

Síguenos

Trackpad

Tal y como podemos ya leer en varios medios, Apple ha conseguido que se le otorgue la patente de su trackpad. EL trackpad que ahora mismo disfrutamos en todos los ordenadores y cuyo diseño es más que característico al no contar ya con botones ni ninguna otra marca para delimitar lo que sería el botón izquierdo o derecho.

El trackpad actual está fabricado en cristal aunque de la sensación de ser el mismo aluminio del resto del portátil. Se introdujo en 2008 y ya, en su momento hablamos tanto sobre él como de su funcionamiento. Diseñado por Steve Jobs y Jonathan Ive es sin duda uno de los mejores, para mí el mejor, que he usado.

Tal vez pra muchos sea algo sin sentido o poco interesante. Se sumará al resto de patentes ya concecidas a la compañía. Pero está claro que, el resto de fabricantes tendrá que modificar sus trackpads si en algún momento aprovecharon alguna de las ideas del modelo de Apple.

Por cierto, aprovechando que hablamos del trackpad de Apple. Os recuerdo, para los recién llegados que existen aplicaciones como BetterTouch Tool que nos permiten exprimir al máximo los gestos multitáctiles así como definir su comportamiento.

Vía | Cult of Mac | Macgasm
Más información | U.S Patent Nº D6743782

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios