
MacRumors lo ha confirmado a lo largo del día de hoy: Apple empezará a vender su nuevo Mac Pro a partir del próximo lunes 9 de agosto tras anunciarlo el pasado martes. El nuevo ordenador insignia de Apple cuenta con hasta 12 núcleos en su CPU y puede almacenar 4 discos SSD de alto rendimiento.
Eso no significa que podremos tener en nuestras casas el Mac Pro el nueve de agosto, sino que ese día Apple empezará a aceptar pedidos del ordenador y en supuestamente poco tiempo éste tendría que empezar a enviarse. Como siempre, también depende de cómo personalicemos la máquina: dependiendo de los componentes que queramos el Mac Pro puede tardar más o menos en salir de fábrica.
De momento, en la web de Apple sigue figurando que el nuevo Mac Pro estará a la venta “en Agosto”. Esta actualización era muy esperada por los profesionales del sector, así que la fecha del 9 de agosto seguro que es una muy buena noticia para ellos sabiendo que Apple suele exprimir las fechas de lanzamiento que han prometido hasta los últimos días del mes.
Vía | MacRumors



Comentarios
"Eso no significa que podremos tener en nuestras casas el Mac Pro el nueve de agosto"
A riesgo de parecer impopular, quien va a necesitar esta BESTIA PARDA en su casa? Esto es para EMPRESAS y estudios profesionales
-- editado por última vez a las 18:36
interesante
Que va! esto pa interné y text edit!
gente con mucho dinero y poco sentido común
pa ver el "yutube" en condiciones con 12 nucleos xD
6 Comentario moderado
5interesante
Dile eso a quien tiene un estudio de grabación. :)
No todos necesitamos el ordenador para internet y el text edit solamente,de hecho toda la gente que conozco que tiene un mac pro no lo conectan nunca a internet porque solo lo tienen para trabajar, y todo esto en casa. Es evidente que quien se gasta +-3000€ en un ordenador en lo ultimo que piensa es en ver videos del youtube o meterse en el facebook
Para el que trabaja en casa?
Tienes toda la razon..vamos a hacer uns simples supociciones:
1. Cuantos estudios de grabacion independientes existen...la mayoria que conosco tienen mac pro,
2.Muchos profesionales independientes los tienen, no necesariamente una empresa.
si compramos un equipo de estas caracteristicas es que con tu trabajo puedas recuperar rapidamente la inversion realizada.
47 Comentario moderado
-1748 Comentario moderado
849 Comentario moderado
8como yo! no puedo? realizo paneles para stands que cada panel ocupa 8GB en photoshop. Sin un macpro nunca podría gestionar esto.
Si consideras el tiempo que pasas frente al ordenador, y cuanto facturas a la hora, la diferencia de precio de un Dell a un Mac Pro se queda en nada.
Pues hombre, yo tengo dos en mi estudio y los conecto a internet continuamente porque sino dime como trabajo si leer el correo, hacer consultas en google, buscar recursos... Y debe vez en cuando tambien para navegar por puro ocio.
No hay que ser tan radical, que los profesionales tambien necesitamos dar un uso lúdico a nuestros ordenadores.
Un saludo.
Y el que se compra el BMW/Mercedes para tenerlo en la cocheraaaa !!
Yo me pregunto el precio..
8 Comentario moderado
-290WTF??
11 Comentario moderado
25Hacendado el que tu no sepas darle provecho no implica que quien lo compre no se lo de, por lo tanto no es para fanboys, es para profesionales que viven de estas máquinas. Por cierto, hablas de fanatismo cuando tus comentarios son radicales e ofensivos. Mejor cállate.
interesante
quien hipoteque su casa por un ordenador es que es G_L_P_LL_S, poco de culpa tiene steve en ello xD
-- editado por última vez a las 19:32
¿porque no parece tan raro ver a la gente hacer cola en un concierto o para comprar entradas de una final de futbol que dura 90 minutos y te cuestan un pastón y sí sorprende esto?
La gente hace lo que quiere con su tiempo y punto. No hay más que entender.
Lo que tiene que leer uno. ¿Tú crees que alguien hipoteca su casa para comprarse un ordenador? Tú estás un pelín mal.
Saludos
No hace falta entenderlo, son idiotas...
Venga a fliparse un poco más, precisamente la gente así no suele comprarse un mac pro, suelen tener un portatil tipo asus o acer para cada uno de los miembros de la familia, aunque no los usen para nada, pero solo para el hecho de presumir ante el vecino, o los muchos que tienen un bmw y están en el paro, o niños que ganaban un pastón siendo albañiles y se compraron un audi y ahora con la crisis se les acabó el chollo... pero precisamente esta gente no son la que compra un mac, y menos un pro
toda la razón del mundo, total que más te da tenerlo hoy, que dentro de 10 días, poder enseñarlo antes? pues lo siento seré un raro, y mira que soy fan de apple, pero primero no tengo dinero para sustituir mi viejo iphone 3G por este nuevo, ya que me lo compré libre y ya tuve que sacrificar unas cuantas cosas y segundo aunque tuviera dinero, no me gusta comprar un producto que todavía no se como va, y encima menos cuando están pegandole palos por todos sitios por el tema de la pérdida de cobertura, la gente a veces es un poco tonta
50 Comentario moderado
851 Comentario moderado
28Sin duda esta noticia es fantástica para los profesionales, porque un Mac Pro no pinta mucho en casa de una persona que lo que hace únicamente es navegar por Internet, enviar e-mails y chatear. Para esto último ya está el iMac, el Mac mini o el MacBook. Y encima este nuevo Mac Pro es un maquinón con procesador de hasta 12 núcleos.
Saludos
Alomejor hay gente que cuando no lo usa para trabajar (montar en este caso) lo usa para internet.
Pues yo esperaba bastante más de esta actualización, creo que como la inmensa mayoría..
Y como "el software" siga al mismo paso, a ver cuantas aplicaciones aprovechan los 12 núcleos, a día de hoy no hay demasiadas que utilicen 8 y ya llevan años en el "mundo mac", veremos..
Saludos
Exactamente, ¿para qué quieres 12 nucleos si el Final Cut Pro 7 (la ultima versión) funciona todavia a 32 bits?
-- editado por última vez a las 19:48
Por lo menos quien compre este nuevo Mac Pro tendrá ordenador para un largo tiempo (no menos de 4-5 años).
Saludos
Final cut anda bien hasta en un g4 ese es el detalle...
No, el detalle es tener un bugatti veyron con limitación a 80km/h
52 Comentario moderado
28interesante
Ya encargue 14 de esas maquinas "para tontos" para nuestra empresa, tengo casi dos años esperándolas y en cuanto salieron hablamos con nuestro proveedor y ya están encargadas, vienen a principios de septiembre. Un "avión" de esos para uso casero, solo si te sobra mucha plata o de verdad le estas filmando las 24 horas de vida a unos 10 hijos y editas los vídeos a diario. :P
Lo que si no compro, y me disculpan la sinceridad, son los monitores apple, dejaron de ser PRO, me he pasado a la linea profesional de los LACIE y me han salido buenísimos.
"Fanboy"? no creo, tengo desde 1988 trabajando profesionalmente con Mac y tengo muy pocas malas experiencias que contar, he trabajado con ellos aun cuando por un tiempo la diferencia de precio-producto con las otras marcas era aun mayor que ahora. Sin embargo, siempre fueron confiables, de la linea Pro nunca me salió mal ninguna, de las Imac como 2. Y en todos estos años habremos comprado unas 300 o 350 mac.
Cada quien en su categoría de equipo, de acuerdo a sus necesidades o posibilidades.
Yo cuando compre mi primera macpro en el 2006 lo compre con la garantía extendida (applecare) por miedo a la inversión que hice, y porque había sido la primera mac que compre para trabajar video... ya he comprado 3 macbook pro (estas la he ido actualizando), y todavía la mac pro que compre hace ya 5 años esta tan buena como el primer día y tan actualizada como cualquier computadora del momento...después de mi experiencia con mac, no veo para nada necesario el applecare, el equipo es tan bueno que es obsoleta esta garantía extendida... Por eso es que discuto cuando me dicen que mac es cara, yo le digo que no, no es cara por el soporte y la calidad de los productos mac... y por eso el que no ha tenido experiencia con mac ven nuestro agradecimiento como fanatismo... es agradable desde el diseño, hardware, su DOS y Su calidad... al final agradeces la inversión, para mi, es el dinero mejor gastado en mi vida en cuanto a tecnología. Aunque los que nunca han tenido una mac le parezca "fanatismo".
Si no es mucha indiscreción... ¿En qué trabajas?
brillante
Publicidad. En la empresa mas grande de nuestra región.
Francamente el uso de tanto "músculo" de maquina no lo veo cuerdo para algo que no sea un uso profesional, con la cantidad de plata que es comprar una Mac Pro y sus aditamentos, mejor te compras una iMac armadisima hasta los dientes y te sobra plata para un auto pequeño :P.
Este tipo de maquina no se "compra", se INVIERTE en ellas y si lo que vas a hacer con ellas no genera plata entonces no tiene sentido hacer semejante desembolso.
Tu las dicho...este tipo de equipos son una inversion, y se supone que es para hacer mejor/mas rapido/eficiente..en fin tu trabajo con lo cual se espera recuperar tu inversion.
Me ha gustado eso de la inversión, es cierto.
Guay, un rendimiento impresionante y sin lector de tarjetas, ¡IDEAL! ^^
Sabes Jose, ese es justo el tipo de comentario que me pregunto porque se hacen. Te voy a dar un ejemplo de porque me lo pregunto. Si esta es una maquina de uso profesional, en un ambiente profesional (lease empresa con varias maquinas de este mismo tipo) ¿cuantas realmente necesitan lector de tarjetas?
En nuestro caso solo necesito que la tenga una (la del fotografo), aparte de esa en todas las demás el lector de tarjetas será un hermoso adorno completamente inútil. Con decirte que hay maquinas que las retiro de uso y nunca les "zonificaron" el DVD porque en los 2 o 3 años de uso promedio que tienen nunca les metieron una película para verla.
Es decir, un lector de tarjetas esta bien que se pida para una imac, allí estoy de acuerdo, es un uso completamente casero, pero para uso profesional se piden una serie de cosas que al final el que se puede comprar una maquina de 4 mil o 5 mil no le va a importar pagar los 20 o 25 que cuesta el respectivo aditamento que hace la función (si es que realmente lo necesita).
lo del lector de targetas es un detalle pero estaria bien..pero lo de que no lleve usb3.0 y bt 3.0 clama al ciel0
Tambien en eso pepino69 depende si realmente necesitas usb3.0, porque si no tienes en tu entorno un solo accesorio USB 3.0 ¿para que pedirlo?
Lo que pienso es que generalmente pedimos y pedimos, porque si o porque por alguna razón lo deseo. A mi me hubiese encantado por ejemplo que tuviera Blue Ray, pero no porque en mi entorno eso sea necesario voy a poner patas arriba un equipo que francamente es una bestia tecnológica. Me compro aparte el accesorio respectivo y se lo pongo y ya esta, para haber pagado 6 mil por maquina y 2 mil por monitor, el precio de un blue ray no es significativo. Y aparte no lo necesito en todas ;)
Hablemos de un cluster de una empresa, ejemplo, banca. Un cluster de servidores no necesitan ni de lejos un lector de tarjetas ni usb 3.0..
Hablemos de una empresa de diseño, el diseñador utiliza un HDD externo con USB 3.0 y además tiene una Canon que, aparte de otras características, su soporte digital es una tarjeta SD.. que hace este hombre si tiene un USB capado (comparando velocidades es para considerarlo capado) y no puede insertar una misera SD.. También las podrían regalar con lo que debe costar la máquina, o al menos cobrar, seguro que ya no son 20€ de un aparato externo.. o aunque sea de extra..
Es que justo ese es el punto Alfonso, esta clase de computadoras se compra con objetivos concretos, no son compra de "emocion", no es la computadora para ponerla en el estudio de tu casa para que el chico haga tareas. Un "animal" de este calibre lo pagas para hacer plata con ellos teniendo claro el negocio que haces.
Las compras sabiendo lo que tienes y para que las vas a usar, si ya tengo accesorios USB 3.0 de una vez tengo el equipo para hacer uso de ellos, si para mi el soporte de tarjetas SD es vital, compro el soporte para hacerlo.
Ponerse en plan NO TIENE ESTO y NO TIENE AQUELLO y NO TIENE LO OTRO, simplemente no me cuadra porque esta es una compra de intereses, si lo vas a hacer es porque te sirve como esta, de lo contrario es absurdo pagar 4 mil, 5 mil o 6 mil por algo que no te va a dejar satisfecho o peor aun no funciona para tus necesidades.
Te doy un tip, hubo un tiempo en que alguien de la compañia necesitaba un accesorio de 4 mil con una conexión que no existía para MAC, compramos una PC de 300 con el adaptador correspondiente y asunto arreglado ;).
El argumento de por esa plata deberia de traer todo no funciona, porque estas pagando por algo concreto, es como que me dijeras que por lo que vale un ferrari tendria que traer tambien posibilidades 4x4 y poder meterlo en montaña y en camino sin asfalto. ;)
"Ponerse en plan NO TIENE ESTO y NO TIENE AQUELLO y NO TIENE LO OTRO, simplemente no me cuadra porque esta es una compra de intereses"
Te he puesto como ejemplo una empresa de diseño que perfectamente puede comprar un bicho de estos para utilizarlo. No exijo que tenga nada, pues ni me lo pensaba comprar (ni siquiera en otra dimensión paralela). Pero al menos, con tan buen servicio que presta Apple, dar la posibilidad de comprarlo como extra (aunque sea por 60€, que siendo Apple no parece tan desorbitado, es una 'feature' muy 'cool'). Pero claro, sabemos que Apple no piensa en "posibilidades" (¿Qué es eso?).
"El argumento de por esa plata deberia de traer todo no funciona, porque estas pagando por algo concreto, es como que me dijeras que por lo que vale un ferrari tendria que traer tambien posibilidades 4x4 y poder meterlo en montaña y en camino sin asfalto. ;)"
Claro, es una comparación completamente racional, dos coches cuya finalidad no tiene nada que ver con un accesorio que un ordenador de 4-5k DEBERÍA tener, un silogismo interesante el tuyo.
Es que ese es exactamente mi punto Alfonso, ese DEBERIA que has puesto en mayúsculas. ¿Quien decide que DEBERIA tener?
Porque el rango de usuarios de un equipo de esta magnitud es al mismo tiempo muy corto y muy amplio, son pocas empresas pero con muchas necesidades distintas aunque tengan algunas similitudes. A mi por ejemplo la ausencia del USB 3.0 no me mata, como ya lo habrás notado, sin embargo puede que para otro si. ¿Solucionable a mediano plazo? supongo que si, pero una de las cosas que hizo Steve Jobs al retomar Apple fue precisamente poner un poco de sentido comun al matrimonio extraño de ser una empresa que hace su software y su hardware. De no ser por ese sentido común a estas alturas Apple haría hasta cargadores para baterias (jajaja chiste ON ;) ).
A estas alturas para que nos tuviera contentos a todos tendría que tener un abanico de posibilidades a meter a cada maquina infinito lo que no solo la haría inmanejable. Felices no los puede tener a todos nunca, que si la siguiente Mac Pro lo traiga no me estorba, pero en este momento para los proximos 3 años mis 14 maquinas vienen perfectas para lo que NOSOTROS las ocupamos. Y creo que para la mayoría del mercado objetivo de este equipo. De lo contrario no serian tan bobos de poner equipos de ese precio a la venta si la mayoría no los compraría por venir "capados" ¿no te parece?
-- editado por última vez a las 01:13
53 Comentario moderado
8"Es que ese es exactamente mi punto Alfonso, ese DEBERIA que has puesto en mayúsculas. ¿Quien decide que DEBERIA tener?"
Obviamente Apple.
Pero digo que podrían haberlo puesto aunque sea como extra.
"una de las cosas que hizo Steve Jobs al retomar Apple fue precisamente poner un poco de sentido comun al matrimonio extraño de ser una empresa que hace su software y su hardware."
"A estas alturas para que nos tuviera contentos a todos tendría que tener un abanico de posibilidades a meter a cada maquina infinito lo que no solo la haría inmanejable."
¿Por un mísero lector de tarjetas?
"Felices no los puede tener a todos nunca, que si la siguiente Mac Pro lo traiga no me estorba, pero en este momento para los proximos 3 años mis 14 maquinas vienen perfectas para lo que NOSOTROS las ocupamos."
Tú lo has dicho, VOSOTROS, TÚ, no una empresa de diseño que compre un par para dos de sus diseñadores que necesiten un dispositivo así. Ya entiendo porque compras Apple, elijen por ti lol.
"Y creo que para la mayoría del mercado objetivo de este equipo. De lo contrario no serian tan bobos de poner equipos de ese precio a la venta si la mayoría no los compraría por venir "capados" ¿no te parece?"
Teniendo un dispositivo con conexión USB 3.0 y una máquina con entradas 2.0 es estar capada. La transferencia es 10 veces menor..
En serio, tus racionamiento es extraño.
La verdad que el Mac Pro de 12 nucleos es un MISIL !!! Pero yo "solo" le veo un buen uso si es para servidores de empresas que necesitan gestionar grandes cantidades de informacion o para BBDD por ejemplo. Todo lo que este fuera del ambito "profesional", como el uso cotidiano, la compra de este Mac es una autentica chorrada, aunque si te sobra el dinero... Salu2 ;)
Yo también creo que este tipo de productos van mas bien dirigidos a sectores profesionales que pueden necesitar este tipo de potencia que a un particular que solo seria un capricho.
interesante
En la propia página de Apple hay un montón de ejemplos de uso profesional de los equipos:
http://www.apple.com/es/pro
Yo comprare el de 8 con los nuevos micros 12 me parece ya mucho para mi labor.
Un saludo
cristhianp Muy Bien dicho esto es una Inversión para que te gane pasta.
-- editado por última vez a las 22:06
Pues yo si me compraría el de 12 núcleos, sobre todo para echar unas buenas partidas online con el MW2, e ir cogiendo ritmo para CRYSIS 2 que sale este otoño. CHAO, CHAO.
54 Comentario moderado
8Perdonad por el oftopic, pero necesito consejo...
Me han hecho una putada, con su lado bueno y malo. estaba con Movistar e hice una potabilidad a Vodafone en una tienda oficial en Valencia (yo soy de Zaragoza) pagué 299€ por el iPhone 4 y cuando me lo iba a llevar me dice el encargado que no puedo, que les han dado orden de que no puede salir ningún iPhone sin activar, así que me lo mandarían a Zaragoza. Me vuelvo pa Zaragoza, y me llama Movistar diciendo que si anulo la potabilidad me dan el iPhone 4 por 66€!!!!así que lógicamente acepto y anulo la portabilidad, pero joder los 299€ euros!! Nadie me sabe decir el numero de teléfono de la tienda y en las de Zaragoza no me devuelven el dinero y dicen que me tocara ir a Valencia ya que lo pagué con tarjeta...es increíble que en Vodafone no me puedan dar el numero, y que no me hagan un simple ingreso, encima en las otras tiendas me han dicho que me deberían haber dado el iPhone en el acto y luego activarlo. algún consejo?para evitarme 6 horas de carretera...
Lo tienes bastante crudo si no conoces a nadie de Valencia que te pueda hacer el favor. Tendrás que darte un pasito, pero merece la pena
Ok actualización merecidisima que esperabamos desde hace muuucho tiempo.... pero y el USB 3.0?? tanta actualizacion y no son capaces de añadir esta mejora que en breve será nuestro pan de cada dia?
alguna noticia de cuales serán las especificaciones más allá de los microprocesadores? en teoría el lunes aparecerá en el applestore pero no puedo esperar, es posible que se venga el macpro más basico para casa...o el imac27" a tope.
sobre la gente que tanto critica Apple, lo tienen facil, que no lo compren.
saludos
MacPro, 2400 euros, 3gb de ram (3x1gb), no lo comprendo la verdad. Yo estaba interesado en comprar el macpro mas barato que creo que ya es un pepino y tendría posibilidad de ampliacion, pero que por 2400 euros me den 3gb de ram... y que no haya opcion de 8gb en 2x4gb, mmm, k mala espina la verdad...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect