Apple empieza a deshacer los cambios que John Browett hizo en Retail, empezando por la sección de accesorios

Sigue a

apple store

No ha pasado ni una semana desde que se ha confirmado la marcha de John Browett en lo que quizás fue la reforma más importante de la directiva de Apple en toda la década y ya empiezan a haber las primeras consecuencias en Apple Retail. Las Apple Store, ahora bajo el mando directo y temporal de Tim Cook, empiezan a aplicar algunos cambios en su sección de accesorios.

Los que os hayáis paseado por algunas de las tiendas sabréis que los accesorios se muestran en unas grandes estanterías metálicas. Pues la estantería superior está desapareciendo de algunas tiendas, más que nada porque nadie es capaz de alcanzar los productos que se muestran desde ahí. Son estanterías muy pero que muy elevadas y yo mismo he visto cómo los empleados tenían que usar taburetes o algún otro tipo de ayuda para coger los productos o limpiar las superficies.

A partir de ahora, según la fuente, las estanterías pasarán a organizar los productos por temática y horizontalmente: almacenamiento, moda, creatividad, accesorios basados en aplicaciones, fitness… algunos visitantes ya han dicho que esta nueva distribución luce mucho mejor que la actual y hace que se encuentren los productos mucho más fácilmente. Browett cambió esas estanterías con la intención de aumentar las ventas, lo que provocó discusiones con el director internacional de Apple Retail Steve Cano.

Pero ahora que Browett no está parece que sus cambios se están revirtiendo rápidamente. Como es lógico, estos cambios no tardarán en llegar a las Apple Store españolas si es que no han llegado ya.

Vía | ifoAppleStore
Imagen | Jeff Wilcox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios