Síguenos

Noam Bardin CEO Waze

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis Waze, la aplicación gratuita de navegación paso a paso que basada su información de tráfico en los datos recopilados de forma colectiva por sus usuarios. Es más, seguro que muchos de vosotros, puede que incluso la mayoría, empezase a utilizarla tras la debacle de los mapas de iOS 6 después de que incluso el propio Tim Cook llegase a señalarla en su disculpa pública como una alternativa más que adecuada.

Noam Bardim, el CEO de la compañía, ha realizado algunas declaraciones bastante interesantes sobre el armagedón de los mapas de Apple y la solución a sus problemas, aunque no ha dudado en admitir que la reacción tan negativa de los usuarios les pilló también por sorpresa.

“Dos años atrás, la aplicación de Mapas de Apple en iOS 6 habría sido un buen producto”
Según Noam, los consumidores actuales ponen el listón realmente alto, y no hacen más que subirlo cada día. “Dos años atrás, la aplicación de Mapas de Apple en iOS 6 habría sido un buen producto”, pero hoy día no es suficiente. “Los Mapas de Apple se están volviendo definitivamente mejores, pero el reto para Apple es que es un rehén de sus proveedores, y esos proveedores no pasan por su mejor momento con TomTom puesto contra las cuerdas por Google y sus recursos ilimitados para mejorar sus apps”.

Para Noam la solución pasa ineludiblemente por mejorar su relación con otras compañías, aprender a trabajar mejor en equipo.

En general no hay demasiada diferencia entre un Android de gama alta y un teléfono con iOS, a pesar del hecho de que Android es una imitación de iOS. Samsung y Apple parecen pensar que ellos van a ser los proveedores de todo. Apple cree que que los servicios impulsan las ventas del hardware mientras que Google quiere acaparar a todos los usuarios con independencia del hardware, así que de ahí surgen sus diferentes filosofías. Apple de verdad necesita aprender a asociarse. Se puede ver que una estrecha integración, como la que Facebook o Twitter tienen ahora con iOS, hace que la experiencia de usuario mejore a nivel general tanto para el socio como para Apple.

Waze se encuentra entre las compañías que suministran datos a Apple para sus mapas y hace tan solo unos meses empezamos a escuchar rumores sobre la posibilidad de que ambas empresas estuviesen en mitad de las negociaciones de compra con cifras que se movían entre los 400 millones (más 100 en incentivos) que supuestamente ofrecía Apple y los 750 millones que pedía Waze.

Quizás lo que Noam está diciendo con estas declaraciones es que, independientemente de que se cierre o no el trato, hay espacio para abrir los mapas de la manzana para que funcionen de un modo más íntimo e integrado con otras apps como la suya propia. La verdad, no suena mal.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios