Apple, Google y Samsung podrían aliarse para comprar las patentes de Kodak y evitar que caigan en malas manos

Síguenos

Patentes de Kodak

El trastorno de personalidad múltiple de las grandes compañías es bien conocido por estos lares e incluso dentro del actual contexto de demandas entre algunos de los principales jugadores de la industria tecnológica no es sorprendente encontrarnos con una noticia como esta. Según el Wall Street Journal, la subasta de 1100 patentes de Kodak podría concluir con una alianza entre un consorcio de empresas en el que se incluyen Apple, Google, Samsung, LG y HTC para adquirirlas de forma conjunta.

Con esta maniobra, el grupo buscaría evitar que las patentes terminen cayendo en manos de Intellectual Ventures, la conocida compañía de Nathan Myhrvold acusada ser un “troll de patentes”, una empresa dedicada únicamente a acaparar patentes para utilizarlas en litigios en lugar de para producir sus propios productos comerciales.

La multinacional fotográfica, incapaz de adaptarse a la era digital, se declaró en quiebra el pasado mes de enero y anunció que vendería una buena parte de su cartera de patentes para conseguir dinero contante y sonante con el que intentar comprar tiempo para reestructurar la compañía antes de terminar en la completa y absoluta bancarrota. Kodak también probó suerte demandando a algunas de las compañías que ahora unen fuerzas pero los tribunales no les dieron la razón.

Volviendo al tema de la subasta, al principio los tres gigantes, Apple, Google y Samsung, pujaron de forma individual para tratar de hacerse en solitario con las patentes, pero al final parecen haber optado por una alternativa más productiva haciendo un breve alto en sus hostilidades para asegurar la compra y evitar infinidad de problemas más adelante en forma de demandas.

Para quien no pinta tan bien la cosa es para la propia Kodak, con pérdidas superiores a los 600 millones de dólares en lo que va de año, y con pocas posibilidades de conseguir un cifra ni tan siquiera cercana a los 2200 millones de dólares en los que valoraban su cartera de patentes después de recibir unas ofertas muy por debajo lo estimado.

Vía | Hardmac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios