Síguenos

trackpad retroiluminado apple patente

Si los teclados de los portátiles de Apple ya están iluminados, ¿por qué no ampliar la idea? Eso es lo que pretende una patente de Apple que han descubierto en AppleInsider, donde podemos ver un trackpad retroiluminado que cambia de comportamiento según el gesto que estemos haciendo con nuestros dedos.

la iluminación del trackpad nos ofrecería algo de información acerca del gesto de nuestros dedos, una idea nada mala viendo que cada vez hay más y más combinaciones de movimientos y dedos para ejecutar acciones en OS X. Podríamos ver una iluminación que nos indicaría que el trackpad está detectando algún dedo, otra cuando hagamos un click, otra cuando nos estemos desplazando… iría variando contantemente.

La idea incluso va más allá y utiliza la iluminación del trackpad a modo de pseudo-pantalla. Imaginaos simplemente una clickwheel dibujada con la retroiluminación en la superficie del periférico, usable en alguna aplicación como selector o para regular alguna preferencia. Podría ser muy útil en un futuro de Apple donde cada vez el trackpad multitáctil es más esencial. La patente fue registrada en abril, pero no se ha publicado hasta hoy.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios