¿Apple patenta el MacBook Tablet?

Sigue a

La última patente registrada por Apple echa más leña al fuego avivando los rumores sobre un posible híbrido de portátil y tablet. Bajo el nombre de “Application Programming Interfaces for Scrolling Operations” (Interfaces de programación para operaciones de desplazamiento) Apple describe el comportamiento que experimentamos en iOS cuando hacemos scroll, por ejemplo en una página web, más allá de su extensión, provocando un rebote en la dirección opuesta.

Pese al objetivo de la patente, concedida a la compañía el 30 del mes pasado, el texto especifica claramente esta especie de MacBook Tablet como uno de los dispositivos que se beneficiarían de este comportamiento; puntualizando que los dibujos y sus especificaciones deben tomarse en un sentido ilustrativo, admitiendo modificaciones que no se alejen de su propósito general.

Siendo justos, un portátil cuya pantalla puede deslizarse sobre el teclado convirtiéndolo en un tablet no es algo nada nuevo en el mercado y compañías como Dell hace tiempo que comercializan estos híbridos. Uno de los ejemplos más recientes es el Dell Inspiron Duo, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo mes. En cualquier caso, lo que está claro es que un modelo de este tipo dentro de la gama actual de la compañía ayudaría a resolver muchas dudas a aquellos usuarios que se debaten entre el iPad y el nuevo Macbook Air.

Un cable para dominarlos a todos

Otra patente obtenida por Apple recientemente (en concreto, el pasado martes) apunta a un nuevo esfuerzo por reducir el número de cables conectados a un portátil a la mínima expresión, agrupando el cable de corriente y la conexión de datos en un único conector similar al MagSafe.

El otro extremo del cable terminaría en un concentrador con conectores ópticos, USB, Ethernet y DVI y que nos daría acceso a un amplio de dispositivos y utilidades en un solo gesto. Es decir, llegamos a casa, conectamos el MacBook a este cable y listo, el sonido iría a nuestro equipo de música, tendríamos conexión Ethernet y podríamos utilizar sin más una pantalla y un teclado externo además de la impresora, el escáner o lo que queráis, todo ello mientras se recarga la batería.

Otro aspecto interesante de la patente es que puede ser la primera implementación de la tecnología Light Peak de Intel, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año con un ancho de banda de 10Gbps y que podría aumentarse hasta los 100Gbps. Apple se ha mostrado muy interesada en esta tecnología y parece que es una de las compañías que está alentando a Intel con más fuerza para que la lance al mercado.

Vía | Patently Apple y Apple Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios