Apple patenta una "billetera virtual" y un sistema de pagos con NFC

Síguenos

patente nfc pagos apple

No hay nada como escribir acerca del futuro de los pagos electrónicos y descubrir en apenas diez minutos de diferencia que Apple ha conseguido que le aprueben una patente que va exactamente de lo mismo: un sistema que usa un chip NFC para efectuar pagos rápidamente acompañado de una cartera virtual o ‘iWallet’ como comentan en la fuente.

En el esquema que podéis ver justo arriba ya nos queda claro que iTunes serviría como una de las bases para gestionar ese sistema, que seria capaz de administrar pagos regulares (facturas, financiaciones) o incluso establecer unas restricciones de pago por si el propietario de la cuenta es un menor que está usando la tarjeta de crédito de sus padres. Dichas tarjetas de crédito se agregarían a nuestra cuenta de Apple de un modo muy similar al que ya tiene Google Wallet en algunos terminales Android, con lo que nuestros iPhone podrían efectuar pagos con simplemente acercar el teléfono a un receptor NFC. De hecho, esto podría funcionar incluso con las tarjetas que ya tenemos enlazadas en nuestras cuentas de Apple para comprar en la iTunes Store, la App Store o el iBooks Store. Todos los pagos se nos reflejarían en un historial dentro del mismo iTunes.

¿Tendrá el iPhone del futuro un sistema así? Estamos ante una patente, con lo que no podemos apostar por nada. Depende de las decisiones que tomen en Cupertino y de si algunas negociaciones con bancos y empresas de tarjetas de crédito han salido como deben, pero de hacerse realidad habría una explosión de estos pagos ayudado por el fenómeno de ventas que causa cada nueva generación del teléfono de Apple.

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios