
Tres fuentes han comunicado la noticia: Apple está en fase de negociaciones con News Corp (compañía que posee el popular canal Fox) para poder ofrecer alquileres de capítulos de series por tan sólo 0,99 dólares, un precio que motiva mucho más que el actual en la tienda de series estadounidense.
El alquiler sería para 48 horas y, por supuesto, podría disfrutarse en cualquiera de los dispositivos de Apple. Los capítulos estarían disponibles apenas 24 horas después de su emisión original y estarían libres de anuncios.
Lo más interesante de la noticia es que al parecer los planes de Apple serían tener este servicio de alquiler listo para un evento el próximo 7 de septiembre, dentro de dos semanas y unas dos semanas antes del comienzo de la nueva temporada de series, fecha ideal para que los usuarios empiecen a probar este servicio.
Como siempre, al estar hablando de series de televisión esto está más enfocado a los Estados Unidos que a otra cosa, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Habrá que ver si finalmente Apple confirma esa fecha para su keynote.
Vía | Bloomberg



Comentarios
Esto ya lleva tanto tiempo siendo rumoreado que cuando pase no nos lo creeremos...
-- editado por última vez a las 00:02
Espero que esto traiga consigo el esperado iTV
Lo mismo digo. Y tambi'en que venga con el iPod nuevo tan esperado.
Perdona, sabes porqu'e no me sale la tilde encima de la vocal en vez de entre las dos letras_
7 septiembre = ipod's + iTv?
+ fin de la promoción de vuelta al cole (7 sep aun valido)? No creo.
Yo creo que el fin de semana de antes abren las Apple Stores que van a abrir en toda Europa y luego hacen esto donde presentarán el iTV (o como lo llamen) listo para venderse en las nuevas tiendas.
No te creas, el 7 siempre ha sido el evento musical donde renuevan iPods, no los dejarán en segundo plano.
Ojala!
A mí me da que el supuesto evento del día 7 se centrará en dos cosas: iOS 4 para el iPad y el iTV, mientras que los iPod los actualizarían vía web.
-- editado por última vez a las 00:50
Sé que este comentario no viene al caso con el post, pero supongo que será de interés para los mexicanos que seguimos este blog. En el periódico El Universal han sacado una nota donde indican que el iPhone será lanzado en México este viernes, tanto en opción de prepago como libre (o que acá conocemos como amigokit), la nota completa está en éste link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/703766.html. Será padre si pueden confirmarlo con sus fuentes :D
Pues yo no seré quien pague por alquilar un capitulo de una serie a 1€.. Solo falta que tambien sea pirateria descargarte series de tv. Me encanta Apple pero esta de sacar tajada hasta del color de las piedras conmigo no va. Lo digo abiertamente. Me bajaré las series de donde pille y NO PIENSO PAGAR UN DURO POR ELLO
creo que muchos estarán de acuerdo contigo aunque no lo digan.....
Mas razón que un santo. +1
interesante
No entiendo tu indignación, la verdad. Las cosas cuestan dinero y, si no hay publicidad de por medio, de alguna parte tendrá que salir. Un mercado donde las cosas valen 1$ es muy razonable y sostenible. Descargarse las cosas por la patilla no es sostenible. Y no es Apple quien saca tajada, sino también News Corp. y todos los que se suban al tren.
A mí me parece muy inteligente seguir por esa vía.
interesante
Bueno, yo soy técnico de sonido y una de las formas de ganarme la vida son las series, películas y demás. Si no estais dispuestos a pagar ni un euro por un capitulo, y tampooc quereis tener publicidad... me vais a mantener vosotros o como lo hacemos?
Supongo que cuando vais a por pan también debéis poner vosotros el precio verdad?
Soy el primero en estar en contra de los precios abusivos que han ido aplicando desde hace años, y del canon que cobra indiscriminadamente la SGAE, pero este tipo de negocio que plantean me parece bastante justo, sea de Apple, Google o quien querais.
brillante
Lo más penoso será que si llegase a España, el alquiler costaría 2 €, 1 para las productoras e iTunes, y 1 € para el dichoso canon digital y los ratas de la SGAE. ¡Así las cosas!
Por las productoras y los distribuidores me quito el sombrero, yo soy realizador y se lo que cuesta producir, pero pagar otro tanto a esos caraduras, pues como que no me da la gana.
Estoy a favor del contenido digital "original" pero no tener que pagar a unos vagos que se quieren subir al tren y vivir del cuento (SGAE).
Que nadie me malinterprete, pero, ¿ qué diferencia hay entre descargar series, péliculas, juegos, libros o lo que sea?
el problema es que es absurdo pretender sacar dinero hasta debajo de las piedras, por algo que se hace gratis como es ver una serie, todas las series buenas las emiten gratis por television mas tarde o mas temprano, si hablaramos de comprar capitulos o la serie pues mira seria lo logico, pero alquilarla? para eso ya la veo en la tele gratis... ya mismo pretenderan alquilar canciones por itunes o algo asi
La solución tiene que ser la publicidad, si puedes descargarte los capítulos , o visualizarlos on-line la gente pasará de pagar, quién pagaría un euro por ver un capitulo de una serie en la TV.
Me hace gracia cuando se dice que lo que te descargas te sale gratis, pues yo estoy pagando al mes unos 90€ de telefono y ADSL con ese dinero me puedo comprar unos cuantos discos, porque si al final cierran el grifo y lo único que puedes hacer es visitar pag. web doy de baja la línea y a tirar del 3g del iPhone.
27 Comentario moderado
6528 Comentario moderado
35interesante
A ti te pagarán por ayudar a hacer las series, pelis etc... Pero si se emiten por televisión a ti que mas te dá si me lo bajo a los 2 días de internet o si me lo grabo directamente con el dvd grabador, o con el VHS como se ha hecho toda la vida?
Yo no me jacto de piratear nada, no tengo ni el jailbreak en mi iphone, pero otra cosa es pagar por algo que ya se ha emitido por televisión. La gente que quiera mas calidad, comodidad, etc, que pague pero como no es mi caso, pues me seguiré descargando las series como siempre he hecho y sabes por que? Porque yo ya pago el canon en los dvd vírgenes, que es como una multa que pago por adelantado tanto si pirateo como si no (estés de acuerdo o no, a día de hoy es así y nos sablean a todos). Así que no me vengas llorando porque yo no te voy a mantener igual que tu tampoco me mantienes a mi chato ;)
-- editado por última vez a las 03:01
38 Comentario moderado
-40Yo estoy de acuerdo en pagar, pero es cierto que desde que hay el canon me permito ser pirata. Prefiero pagar, y de hecho la música y los libros los pago. Y a veces las películas. Pero macho, cada vez que compro algo de tecnología con yo que se que cojones me hacen pagar. Así que, lo siento mucho, no me gusta ser pirata, pero es que ya pago el impuesto.
Ninguna, todos pagan el canon.
anda ya! tolerancia cero! como el lema de la campaña del ceja!
Joer hace 30 años que se inventaron los videos VHS para grabarte las series y verlas cuando quieras y saltandote la publicidad.
Ahora con las teles que te graban en un USB o HD multimedia pues mil veces mas fácil.
Ahora resulta que alquilarse una seria a $ el capitulo es un chollazo. Si pagara eso por un par de series al dia que miro gratis en la tele me acabaria gastando $60 al mes como un borrego.
Cierto es que no estoy de acuerdo con mucho de lo que han dicho ahi arriba. Pero lo que no es de recibo es que si echas cuentas a un euro por episodio, veinte episodios de media por serie y temporada, te sale a veinte euros la temporada... te vas a cualquier tienda y te la compras por 19 euros. Mmmmm... no me salen las cuentas, alquiler, 20 o 23 euros, comprarla y para ti para siempre, 19. Como han dicho ahi arriba, que se las metan por el culete.
En tu caso no es una multa por si acaso, por lo que dices está totalmente justificada.
No le veo la lógica al canon por ninguna parte, pero la gente como tu sois la excusa para que sigan teniendo "argumentos" y mantenerlo, chato ;)
Lo ideal sería comprar el capítulo por 1 euro o alquiler gratis 24 horas con publicidad (iAd), así SI sería justo y se forrarían Apple y las productoras.
PD: ahora los guardo en un HD multimedia, paso del soporte físico ;)
Pues yo lo digo claramente. Cobrar un euro por ver un capítulo de una serie, que tampoco es una película de dos horas de duración y que puedes verlo gratis en la TV mas tarde o mas temprano me parece un robo.
Puesto que es algo de poca duración y que se emite gratuitamente en la TV debería tener un precio simbólico mucho mas bajo.
La cuestión es por que cosas te cobran un $1, Que pongan la TV a $1 2 horas sin anuncios, puedes ver uan pelicula, un partido de futbol, 2 capitulos de series!! y todo por un solo $1
Lo ideal es poner una tarifa plana para las series, pero eso de pagar $1 por bobadas es una tomadura de pelo, un lavado de cerebro y un puto robo. También pueden cobrar $1 por entrar en cualquier bar o cafetería...
Pero no, no me imagino a nadie (Pero si esto lo ha 'montado' jobs, que digo...) en su sano juicio gastándose $1 por cada uno de los capítulos de las series que sigue
Y ese disco duro multimedia qué es, ¿un soporte etéreo? xD
Siento la broma, es que me sacó una sonrisa..
Ahora en serio, por ese soporte "no-físico" has pagado 12 eu de canon por el disco duro, más otra cantidad que ahora no recuerdo, por el reproductor incorporado que lleva la caja.
Y me gusta mucho tu idea de iAds en el alquiler ;) no olvides mandar un correo al departamento de márquetin de Apple.
y que narices hago con el apple tv que tengo !!!!!!!??????
Quemarlo o disfrutarlo como hasta ahora, tu verás ;)
que que vas a hacer con tu apple tv? nada eso tiralo!... pero madre mia, dices "ahora que hago yo con esto?" como si ayer hubiese sido lo mas util del mundo y derrepente mañana fuera un ladrillo sin ninguna utilidad. cuando presenten el nuevo itv (si es que lo hacen) como siempre querran hacernos ver que es la gran novedad y que todo lo anterior no vale nada, ya es cosa tuya seguirles el royo o seguir dandole la misma utilidad que hasta hoy dia le das...
Espero que el 7 tambien presenten los nuevos iPods
El 7 de Septiembre será la actualización de los iPods, Classic (ojalá con una mejora, ya que no lo han actualizado en un buen rato), el Nano ( la verdad no se que actualización le pueda esperar a este iPod ya que creo que está muy bien), el Shuffle (es grandiosamente pequeño, pero creo que es algo difícil de utilizar y para ello me gustaría la pantalla pequeña de la cual estábamos escuchando rumores hace como 1 mes). El iPod Touch (pues ya saben todos que se espera de este, nueva pantalla, cámara, etc. etc.). Y creo que el iTV quedaría como One More Thing.
La pantallita esa de 3 pulgadas pal nano o el shuffle xD es lo primero que se me vino a la mente
interesante
Eso no es del todo cierto. Por ponerte un ejemplo; Cuanta gente que conoces a seguido Lost? Y de esa gente cuantos lo han hecho por internet? Por mi experiencia te dire que no se de nadie que haya seguido Lost por la tele. Tener tantos seguidores fieles durante 4 o 5 años por internet a la cadena le fue de maravilla. Si incluso en un hora colgaban la serie para poder descargarla! Asi que no me vengais con "sostenibilidad"
Si en vez de alquilar fuera comprar y si encima pudieras comprar la temporada por adelantado como una forma de suscripción para que te saliera mas barato, apostaría todos los ahorros que no tengo a que triunfaría.
Posd: Los routers de apple se actualizaran algún día?
Justo eso mismo iba a poner yo. Por un 1€ el capítulo me compro el dvd y me sale más barato, no me fastidies.
Estaríamos hablando de 0.79€ y por otro lado, una serie de 20-40-60 minutos por 0.79€... en cualquier dispositivo, durante 48 horas, ya sea pc, mac, ipod, iphone, ipad .... ¿donde hay que firmar?
El que 79 centimos le parezca caro es que es un aprovechado y un egoísta.
Las cosas cuestan dinero, abusivo son 25 euros 10 canciones, pero estamos hablando de CENTIMOS DE EURO!!!
-- editado por última vez a las 01:47
Yo cuando alquilo una película la copio para verla cuantas veces quiera, ¿sabes porque empece a hacerlo? Muy simple, porque ya me cobran "por si la copio" ya que se da por hecho que lo voy a hacer, es como si te multaran a diario por si en el futuro haces algo, no te parece soberanamente estúpido, pues te pongo esto de ejemplo para que veas que hay que pensar las cosas con cabeza y tranquilidad, tal vez si dijéramos 0.79€ por poder tenerla hasta los días del juicio final, en vez de poder ver, durante 48 horas un capitulo de una serie de estreno o reciente ¿quien se negaría? nadie porque es barato, mas fácil y con mas calidad que buscarte tu la vida.
Leyendo estas cosa no me extraña que lo hagan...
Tu no has vivido en las pesetas, verdad? Porque trivializar con los céntimos de euro..
Son con gente como tu con la que cuentan las empresas cuya mejor baza de beneficios es la creencia ciega en el consumismo.
Un consejo: divide lo que ganas al mes por los días que trabajas. Ahora que tienes esa cifra, empieza a ver los precios por "días trabajados".
Seguro que cambia tu forma de ver el dinero.
Unos céntimos, o incluso unos euros por una app, está genial. Por una obra que pierde completamente su originalidad una vez vista, no.
¿Como es posible que la Playstation Store tenga esta posibilidad desde hace tiempo en España y Apple no? Está claro, en España no existe porque Apple no quiere. Punto. La Playstation de Sony tiene lo que al Apple TV le falta. Solo espero que actualicen también nuestras olividadas Apple's TV.
pero luego vienen con el cuento de siempre, cogen algo que ya existe lo modifican un poco y te quieren vender la moto de que lo han inventado y que "va a cambiarlo todo"
-- editado por última vez a las 01:43
Para aquellos que no les importe ver las series en inglés con subtítulos en dicho idioma y no puedan acceder a hulu por no estar en EEUU, probad con Hotspot shield, a mi me funciona a la perfección. Es instalar, darle a conectar y listo, hulu os reconocerá como conexión americana. Al menos los capítulos son gratis aunque tienen pequeñas pausas publicitarias (lo cual lo veo justo, apenas duran 20/30 segundos). Ah, el programa es gratis.
Antigecko: me he hecho una cuenta en Applesfera solo para agradecerte tu comentario, llevaba ya un tiempo buscando un programa así!! Por fin puedo ver todos los vídeos de Hulu, Fox o HBO!!
Al hilo del tema: ¿Hay alguna manera de cambiar el país de mi cuenta de iTunes o de hacerse una nueva como si fuera yanki pero desde España?
Gracias!!
De nada stfup-donny , yo también llevaba tiempo buscando un método y al fin he encontrado uno que funciona. Lo único es que de vez en cuando aparece un baner superior con publicidad pero se cierra y punto, no molesta mucho y solo está cuando activas la aplicación. Eso sí, las series de la HBO no están en hulu (al menos capitulos enteros salvo alguna excepción). Supongo que al ser un canal privado lo tienen más limitado. Eso si, de fox, lo que quieras :D
Edito: Lo de la cuenta de iTunes no lo he intentado pero la verdad es que sería también interesante.
-- editado por última vez a las 21:45
Ya he visto lo del banner, no es muy molesto y como se va al cerrarla, me da igual.
Con lo de FOX y HBO me refería a poder ver las webs de las propias cadenas con IP de USA, porque FOX cuelga capítulos enteros, pero con HBO me equivoqué porque en esta solo te remiten a comprarlas al iTunes, pero, claro, con una cuenta americana... He intentado ya varias veces cambiar el país de mi cuenta o abrir una cuenta nueva como si fuera de USA pero no me deja..
El eterno debate. Quien quiere pagar que pague y quien no quiera pagar que no pague. Así de sencillo. Yo hago el Jailbreak a mi iPhone e iPad para no pagar por la aplicaciones. Si me fuera a comprar el iTV haría lo mismo, lo piratería para no pagar por nada.
No he comprado una canción, una aplicación, una película en alta definición en mi vida, y créanme que no lo voy a hacer. ¿Por qué? Porque no me da la gana.
interesante
A mi me gusta tu coche, igual un día de estos me paso y me lo llevo. ¿Por qué?, por que me da la gana.
Supongo que no tendrás ningún problema al respecto, ¿no?.
+1 Un zas en toda regla ;)
El coche lo he comprado, por lo que es mío. Las aplicaciones y las series no, si quieres puedes "llevártelas". No confundamos términos.
Las series, aplicaciones, discos, libros, películas en alta definición para tu información no salen de un árbol, cosa que no estaría nada mal.
Así que alguien las debe pagar, algo así como tu coche.
Estoy totalmente en contra de los precios abusivos que teniamos hasta ahora, pero si aparecen alternativas como 1 € un capitulo, o 4,95 Spotify Unlimited, me parecen un punto razonable entre el sablazo que vienen cobrando por un disco, DVD, etc y el todo gratis.
1€ por ver un capitulo no es una alternativa, seria como 1€ por escuchar un disco en Spotify... Un robo
-- editado por última vez a las 11:12
interesante
0,79€ Es un precio muy suculento por comprar un capítulo en alta definición (y no alquilarlo). Con un precio así sí compraría las temporadas de mis series preferidas (son muchas XD) sin embargo hablo de comprar y no alquilar porque para lo segundo, la gente pasará por usar internet como hace habitualmente.
Espero que cuando salga a la venta el supuesto iTV, tengamos el servicio disponible en España por que de no ser así, de poco nos va a servir discutir sobre lo que se comenta en esta entrada.
Te doy la razón en tus dos opiniones, pero a quien no le gusta discutir sobre las nuevas que trae el mundo, aunque podamos no verlo en la vida por falta de pasta o que no va a llegar a España en la vida XD
Por 1€ yo si que pagaria por COMPRARLO, si es solo por alquiler ya les pueden dar... Ademas no creo que llegua a España este formato (OJALA!!! aunque sea subtitulado)
Pero el precio actual de compra no es muy parecido? Yo pagaría por una suscripción, pero no por alquiler de cada capítulo. No sigue siendo rentable si lo comparas con lo que puede llegar a costar una edición en DvD, con sus extras, su caja...
Mientras no haya suscripción, prefiero la publicidad de sitios como Hulu (aunque no pueda verlo, tendré que probar el método que comentan arriba).
Y pensáis que podrían sacar un nuevo macbook? Lo digo por la finalización de la promoción para estudiantes, aunque como también hay ipods en promoción, también encaja los nuevos ipods.
Está todo muy bien, ya sólo queda que en España tengamos una itunes store en condiciones y, ya no digo series, al menos, espero que podamos alquilar películas HD a un precio razonable. Hoy día ya podemos encontrar muchas películas bluray por sólo 15 €, por lo cual espero que el alquiler no cueste 5 € (el 33% de la película para verla 2 días). Yo no entiendo el poner precios altos para el alquiler, esto hace que la gente se vaya al videoclub de toda su vida y se olvide de itunes y de ps3, no tiene sentido pagar 2 euros más por lo mismo. Espero que dentro de poco mejoren todos en este aspecto. Creo que es mejor vender mucho a un precio reducido, que no vender apenas nada. Si los alquileres de novedades en HD costaran por ejemplo 2 euros, ya seguro que nadie iría al videoclub. Pensemos que el online es una versión digital que descargas, es decir, no te llevas ningún formato físico y por tanto nunca se agotará una película. Esto debe ser una ventaja para ellos y motivarles a bajar los precios, en lugar de decir que como no tienes que moverte del sofá lo poneos sólo un poco más caro.
es verdad que el mercado no funciona poniendo los consumidores el precios de las cosas, pero también es verdad que el tema del canon digital en España esta fuera de toda logica de mercado, la multa preventiva legaliza o moraliza el acto que multa, como muchos han dicho, si ya me han cobrado la multa ¿por que tengo que sentirme culpable? ademas se supone que las SGAE utiliza ese dinero para compensar a los perjudicados...
por otro lado me sorprende que nadie haga una distinción clara en cuanto a que es piratear, para mi piratear implica obtener un beneficio económico de un trabajo que no me pertenece, sea una seria, un disco o una peli, o lo que sea, pero si yo copio algo para mi disfrute...
no olvidemos la base del sistema p2p, nadie piratea, compartimos contenido, y sinceramente dudo mucho que se le puedan poner puertas al campo, no hay base legal para impedir compartir contenido, todas las acciones legales que ha habido al respecto se basan en el lucro a costa de los contenidos.
La industria tiene que cambiar y adaptarse. Por ejemplo, ofrecer las series gratuitamente con pausas para anuncios a cambio de una mayor calidad y velocidad de descarga o servicios añadidos. Spotify es un ejemplo muy bueno en cuanto al tema de la musica.
y deberian empezr a pensar ya en una situacion de futuro muy próxima, la ubicuidad de internet, la conexion permanente y de alta velocidad de todos los dispositivos, para que quiero descargar nada si esta ya en la red?
Creo que el evento para el dia 7 de septiembre está cantado.Como hicieron el año pasado, sacaran los nuevos iPods después de terminar la campaña de vuelta al cole. Haran la keynote el dia 7 de septiembre y diran: "All this products will be available tomorrow".
Noticia irrelevante para nosotros, los del tercer mundo para Apple: España.
@Jordiasekes: Si todo el mundo fuera como tú se acabaría la cultura audiovisual. Es muy fácil: Tú te bajas las series? Eso quiere decir menos gente que ve los anuncios en TV, eso quiere decir que el canal no le puede pagar al productor lo que pide, porque el que pone el anuncio no quiere pagar lo que el canal le pide porque sabe que no lo va a ver tanta gente. Resultado? Tendremos una TV de sólo prensa rosa. No es suficientemente lamentable la que tenemos ahora para que gente como tú, la prolifere.
A mi me parece perfecto este modelo de negocio, pero en vez de alquiler tendría que se de compra. Esta claro que en este país no sale a cuenta, teniendo en cuenta que Apple lo quiere vender a buena calidad (digamos 720?) y así confirmar sus declaraciones de que el BlueRay morirá dentro de poco. Y con las geniales líneas de ADSL que tenemos en este país y las pocas ciudades que disponen de fibra óptica... Pues ya me contáis
Pozí, lo ideal sería comprar el capítulo por 1 euro o alquiler gratis 24 horas con publicidad (iAd), así SI sería justo y se forrarían Apple y las productoras.
Lo de la TV de hoy en día... solo te diré que no veo la tele porque los contenidos no me atraen, prefiero internet. Así que no me preocupa lo que le pase a la TV, yo no la voy a salvar ni a matar. Y no te equivoques, si hay prensa rosa es porque es lo que la mayoría de gente vé y le gusta y no por el tema de las descargas. Yo como yo debo tener un gusto muy extraño pues para mi personalmente la TV ya está muerta o agonizante.
Yo no tengo poder para destruir un medio ni para salvarlo. Si acaso el que se va a cargar la TV como la conocemos será Apple con su nuevo iTV. No? La tecnología avanza y los medios cambian, se adaptan o mueren. Entiendo tu postura y entiendo que te preocupe estando en la posición que estás, pero no nos tires la culpa a la gente que ha visto LOST por internet en lugar de verla en Cuatro. Por poner un ejemplo.
-- editado por última vez a las 15:14
Si no hay películas a la venta en iTunes y menos series, al menos en españa
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect