Apple publica una actualización de la versión preliminar de Mac OS X Lion

136 comentarios

apple mac os x lion calendario interfaz aplicación

Después de un mes con la primera versión previa para los desarrolladores, Apple ha publicado una actualización de Mac OS X Lion para todo los que estén probando el sistema. La build del sistema es la 11A419, si lo comparamos con el número de la build anterior, podemos decir que Apple ha hecho los deberes corrigiendo los errores que han ido enviando los desarrolladores.

Como novedades más importantes que de momento se han descubierto (no sería raro que tuviésemos novedades más tardes, esta nueva versión tiene horas de edad) un rediseño completo de la interfaz de iCal heredando el aspecto de su equivalente en el iPad, tal y como ya ha pasado con la agenda. También se ha visto cómo iChat ahora fusiona las listas de contactos de todos los protocolos de mensajería en una sola ventana, ganando en comodidad.

Como siempre, debemos advertir que estas versiones de Mac OS X Lion son para los desarrolladores, y su inestabilidad hace que aconsejemos su instalación y uso como sistema operativo principal. Si sois desarrolladores y tenéis instalada la primera versión preliminar de Mac OS X Lion, hace falta que actualicéis el sistema mediante el panel de Actualización de Software para después poder generar un código de actualización a usar en la Mac App Store.

Vía | Genbeta
Más información | Mac OS X Lion

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 3 estrellas

    Alguien podría darme una pista de soslayo de cómo bajar esta preview sin ser desarrollador?

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de Johel Heraclio Batista Cardenas !

    Busca en taringa o en google xD.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    !
    | 3 estrellas

    jajajaja gracias, tómate algo a mi salud

  • Respondiendo a #1:
  • 44

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    una pregunta...

    esta actualizacion soluciona los problemas de cierres y pequeños cuelgues sin motivo?

  • Respondiendo a #19:
  • 61

    interesante

    Avatar de pochii !

    Taringa! es un invento ARGENTINO :D

  • Respondiendo a #61:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 103

    Avatar de atracktara !

    Te la tengo por favor tu correo a armandoparr arroba gmail punto com

  • Respondiendo a #84:
  • 128

    Avatar de fermincab !

    aguante Taringa!

  • 2

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    "debemos advertir que estas versiones de Mac OS X Lion son para los desarrolladores, y su inestabilidad hace que aconsejemos su instalación y uso como sistema operativo principal". Eso está bien, como es inestable entonces lo mejor es instalarlo...:) Entiendo que queríais decir justo lo contrario y queríais poner "desaconsejemos" en vez de "aconsejemos".

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    Avatar de elhombredelmac !

    Gracias...me has ahorrado el post!..jejeje, iba a poner lo mismo.

  • Respondiendo a #30:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 42

    interesante

    Avatar de populus !

    Pues yo, diciendo lo mismo, me he llevado ya unos cuantos negativos...

    Es interesante que aún no lo haya corregido, por cierto.

  • Respondiendo a #2:
  • 58

    Avatar de wileeam !

    Bueno... en este caso... dado que internamente, es decir a nivel del equipo de desarrollo de Apple, se considera Gold Master 1... yo creo que es bastante seguro su uso; aunque eso sí... con los consiguientes riesgos claro, pero para pasar a esa fase, y teniendo en cuenta que todavía quedan un par de meses para la WDDC, no es de locos afirmar que posiblemente de aquí en adelante simplemente se corrijan errores menores, y en dicha convención se entregue lo que será la versión final (Release Candidate para los amigos).

  • Respondiendo a #2:
  • 101

    Avatar de tiotxema !

    Lo triste no es que un redactor de Applesfera se equivoque (que nos puede pasar a cualquiera) sino que no se lean los comentarios a sus propios artículos y que más de 12 horas después de publicado siga el texto sin corregir...

  • Respondiendo a #101:
  • 110

    !

    Pero es una constante que se equivoque este redactor por lo que veo.

  • 3

    Avatar de populus !

    "(...) su inestabilidad hace que aconsejemos su instalación y uso como sistema operativo principal."

    Querrás decir "desaconsejamos" o "no aconsejamos". Si se revisara el texto antes de darle a publicar, estas erratas, como el "tardes" del segundo párrafo se podrían evitar. O al menos, su número sería bastante menor.

  • 4

    brillante

    Avatar de Rodri !

    No se si Apple hace bien en iOSizar MacOSX.... lo que parece claro es que quieren fusionar ambos y así disponer del mismo sistema operativo en todos sus dispositivos.

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Eso mismo dije yo en un post de hace unas semanas y se me echaron al cuello... yo también creo que a la larga todos los dispositivos se unificaran en un sólo sistema, ya sean ordenadores, tablets o teléfonos. Lo de "Back to the Mac", aplicando elementos de iOS a MAC OS hace pensar en eso.

  • Respondiendo a #10:
  • 40

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Lo malo es que en lugar de convertir iOS en algo serio están convirtiendo OS X en un juguete para lusers (y no es que OS X fuera antes muy profesional y ergonómico que digamos)...

  • Respondiendo a #4:
  • 48

    Avatar de Renato !

    Como bien dice en genbeta..... OSX esta perdiendo todo su encanto con estas interfaces à la ipad. Ademas de que antes todo el sistema era unificado, y ahora cada aplicación tiene su diseño completamente distinto.

    Y no me canso de repetirlo, la cagada que hicieron con spaces y expose es imperdonable.

  • Respondiendo a #40:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Je, je. Cómo pican las verdades.

  • Respondiendo a #40:
  • 68

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    No entiendo el comentario. En primer lugar parece que quieras decir que sencillez es igual a juguete y no lo comparto.

    ¿Qué es un sistema operativo profesional? En mi opinión, profesionales o no profesionales son las aplicaciones que instalemos y empleemos; pero el sistema operativo, cuanto más sencillo mejor.

    Por eso vuelvo a repetir, ¿qué significa un sistema operativo profesional? No creo que MAC OS, adquiriendo algunas particularidades de iOS, tenga que dejar de lado sus propias características y funciones. Me refiero que MAC OS debería seguir siendo más completo (quizá esto es la profesionalidad a la que te refieres) que iOS, sólo que unificando aquellas cosas y funciones que tengan ambos en común.

    -- editado por última vez a las 18:07

  • Respondiendo a #40:
  • 106

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo, apple quiere hacer todas las apps de juguete. Ahora la gente TIENE que comprar apps, es el nuevo producto a comprar, y se fiijan en interface o el el icono para comprar: la que tenga mas pinta de juguete es la que mas vende. Me parece terrible q porten esas caracteristicas al osx. Comparar el ios con el osx es como comparar un gameboy con una ps3. Pero ahora nos quieren chutar la vision de apps de juguete sino miren las apps de la mac app store. Es mas creo q en las recomendaciones q apple hace a los desarrolladores aparecen sugerencias para q sea asi.

  • Respondiendo a #68:
  • 116

    !
    | 2 estrellas

    Un sistema operativo profesional es aquel que está específicamente diseñado para la productividad, la ergonomía y el rendimiento y no las chorradas gráficas y bonitas que sólo son eso: chorradas.

    Como usuario profesional necesito que mi sistema operativo sea capaz no sólo de lidiar con muchos programas abiertos a la vez, sino también que sea fácil interactuar entre ellos, ponerlos uno al lado del otro, no tener que recorrerme quince ventanas para abrir una nueva del finder, ni no estar seguro en qué carpeta estoy respecto a la ruta real, ni tener que hacer un scroll para ver en qué punto del documento estoy, o tener una barra de título que sea la mitad de la ventana, o no poder ver mensajes en árbol, o tener que mover el ratón de punta a punta de la pantalla para ir al menú, o tener que esperar cuatro segundos a que el spotlight aparezca, o no saber cuántas ventanas de un mismo programa tengo abiertas sin hacer virguerías, o que una sesión de Safari me coma un giga de RAM, o que me engañen en cuanto a temas de seguridad, pero sobre todo que me traten como un imbécil con todas las tonterías que Apple dice sobre sus productos...

    Son las que se me ocurren ahora mismo. Seguro que hay más.

    Tampoco quiero entrar en el tema del desarrollo, de lo porquería que es Cocoa y de la diferencia de rendimiento al ser todo dinámico (y lo fácil que es parchear un programa al más puro estilo .NET)...

    Finalmente, me refiero a que precisamente OS X está adquiriendo las tontadas y chorradas de iOS, y no justo al revés, que iOS adquiera las cosas buenas de OS X...

  • Respondiendo a #106:
  • 117

    !
    | 2 estrellas

    Y lo que es todavía peor: que vamos enfocados a sólo poder vender o tener aplicaciones en la mac store, para que los lusers no se compliquen la vida... Me juego un gallinfante que en Lion +2 ya no se podrán instalar aplicaciones si no vienen de la store y que tampoco tendremos sistema de ficheros como no se tiene en iOS...

  • Respondiendo a #117:
  • 121 Comentario moderado

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Y ahora vamos a tener unas cuantas aplicaciones con interfaz propia? A la mierda mis esperanzas de tener al fin una interfaz completamente unificada!

  • 6

    brillante

    Avatar de Yaro !

    ¿¡Pero qué mierd* le han hecho a iCal!?

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    interesante

    Avatar de serginator !

    Si hay alguna aplicación que necesitaba un rediseño esa era iCal, ahora luce muchísimo mejor.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Si, parece un oso de peluche

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de manu89 !
    manu89 | 2 estrellas

    Un oso de pelucheeee??? la imagen de la noticia no la han cambiado no? porque si no, no encuentro el parecido... jaja

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    interesante

    Avatar de Yaro !

    El problema no es la estética (ya que lucir luce muy bien), es que no encaja.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    interesante

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de cristhian1802 !

    Qué mal ha hecho la publicidad de Apple. Ahora la gente no conoce otra palabra para "lucir" y lo aplica a todo.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Para mi se parece más a un truño con pespunte.

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Exacto. La parte de la "hoja" es un gran avance. Tipografía, claridad, proporción y disposición de los elementos... todo ha mejorado excepto la barra superior, que estamos de acuerdo en que es un paso atrás.

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    Avatar de jjgg !
    jjgg | 1 estrellas

    Jajajajajajaja muy buena, a mi tampoco me gusta un carajo .... seré un clásico :D

  • Respondiendo a #13:
  • 33

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    A mi me tiene mosca los botones del semáforo. O todos en vertical a lo iTunes 10 o todos en horizontal (para mi en horizontal).

  • Respondiendo a #9:
  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 102

    Avatar de DIESELO !

    Vale que el color ese marrón es una horterada (esperemos que se pueda cambiar), pero el actual parece una HOJA DE EXCEL cutre¡, sim embargo este parece más funcional. Es verdad que el OSX tiende cada vez a "IOsificarse", con cosas tan absurdas como invertir el scroll del ratón, que es más ortopédico que intuitivo, pero esta extrapolación también nos traerá ventajas, como por ejemplo el zoom inteligente del navegador y lo que no se ve, como pausar las aplicaciones abiertas cuando no tienen actividad para mejorar el rendimiento.

    Apple está vendiendo iphones, iPads y iPod como churros, muchos vienen de Windows, si a estos usuarios les pones un sistema que les suene familiar, no habrá tanto miedo de cambiarse de plataforma.

  • Respondiendo a #6:
  • 123

    !
    | 1 estrellas

    No encuentro ...ninguna referencia a este nuevo cambio de iCal, en otros webs... creo que no es para tomarselo tan enserio... he!!!!

  • 7

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Ahí, ahí, aconsejando instalar programas o sistemas que puedan darnos problemas, si señor!! XDD

  • 12

    brillante

    Avatar de milarepa !

    ¿Está Apple abandonando el minimalismo? ¿Es un cuero cosido lo que veo?

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de bola8 !
    bola8 | 3 estrellas

    Me temo que en un par de años estaremos de nuevo con los botonazos llenos de reflejos y fondos simulando una hoja de papel arrugado, como en muchos blogs XD

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    El diseño de la interfaz de Mac OS nunca ha sido precisamente minimalista...

  • Respondiendo a #27:
  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 118

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    pero despues nos ha puesto ical en version XP...

    desentona igual que el azul pitufo de la barra de windows XP

    es una involucion, que sen cuenta a tiempo, por favor.

  • Respondiendo a #86:
  • 124

    !
    | 1 estrellas

    totalmente de acuerdo contigo

  • 14

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Menuda cosa cutre.

  • 15

    Avatar de aze0tr0p0 !

    La captura parece un sistema operativo de juguete.

  • Respondiendo a #15:
  • 107

    !
    | 1 estrellas

    como el ios!

  • 17

    Avatar de benimaruxp !

    Y encima iChat sigue siendo un programa independiente.Con lo comodo que seria tener la Agenda, iChat y Facetime todo en una sola aplicación. Del diseño de iCal, ni hablemos: es bonito...pero no encaja como bien ha dicho Yaro.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de Angel Custodio !

    Por supuesto que iChat debe seguir siendo independiente. No todos mis contactos de la Agenda son con los que hablo ni quiero que me vean conectado, sólo los que quiero. Además de que no todo el mundo usa la misma agenda para todo. FaceTime sí debería estar integrado en vez del chat de voz/video actual.

  • Respondiendo a #24:
  • 52

    Avatar de burguinmac !

    disculpen ichat de lion ya ofrece alguna mejora con respecto al anterior? al menos tiene los accesos a mas cuentas y servicios como adium? saludos

  • Respondiendo a #17:
  • 125

    !
    | 1 estrellas

    una app al estilo Moleskine... vaya idea seria muy util

  • 25

    Avatar de Angel Custodio !

    No sé quién se encarga de supervisar estas cosas en Apple, pero tanto la interfaz de Agenda como esta de iCal me parecen sendas atrocidades gráficas.

    Llevábamos años quejándonos de que el sistema no tenía todo el aspecto unificado y ahora hacen esto... En fin. Cada vez tengo más claro quedarme en Snow Leopard.

  • 26

    Avatar de ruimedey !

    ¿Alguien tiene dudas de como va a ser la interface del próximo iWork? Porque yo ya estoy viendo la cosa esa marrón con cremallera en Pages para Mac...

  • 28

    Avatar de titolalo !

    Cada día se nota más que apple está dejando de lado a los mac, y todo lo que los engloba como OS X, para centrarse en sus dispositivos móviles. Ya no es solo el no estar a la última en hardware, como hacían antaño, sino que el sistema se les está empezando a quedar atascado...

  • 31

    Avatar de AirieFenix !

    La verdad que no queda para nada bien. Estéticamente, se están pasando la homogeneidad y el minimalismo supremo que siempre caracterizó a Mac OS por donde les gusta; y funcionalmente, tampoco es válido copiar la versión iPad: los botones no se entienden de esta manera y los colores realmente molestan

  • 32

    !

    "su inestabilidad hace que aconsejemos su instalación y uso como sistema operativo principal". Perdon? Será desaconsejemos no?

  • 34

    Avatar de hemac !
    hemac | 2 estrellas

    Evidentemente Mac OS X Lion no será mejor que windows u otro SO, y creo que a apple lo sabe y no le importa en absoluto, se trata visión de futuro de unos y otros, Apple una vez mas se esta adelantando a los acontecimientos que nos deparan en unos años, ¿no se dan cuenta?, que todo el sistema se esta optimizando para ser ejecutado desde un sistema táctil, ahora los botones son deslizantes y la interface es mucho mas vistosa, es pronto para hacerse una idea pero Apple va 10 años por delante en este aspecto. La evolución del Hardware es inevitable, veremos como los PC de escritorio quedaran relegados para trabajar y cuando lleguemos a casa tendremos mas que suficiente con un iPad XX con potencia suficiente como para ejecutar un un Final Cut o un Autocad, esto es inevitable, y cuando llegue este momento Apple tendrá un SO operativo para tal fin.

    Esta revolución tiene mucho que ver con la que en su día se llevo por delante a los sistemas de consola tal como MSDOS o la consola de UNIX. Todavía recuerdo compañeros que se resistían a cambiarse a un sistema gráfico. Nadie le puede negar a Apple que ellos fueron los primeros en visionar los sistemas gráficos, pues bien ahora es la era de dar el salto a los sistemas táctiles.

  • Respondiendo a #34:
  • 43

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    ahora?

    lo dudo, no me veo mirando videos por internet desde un ipad (por que sera?)

    ademas de esto, la comodidad de mi mbp no me la da un ipad ni ningun sistema tactil sin teclado, ya que introducir texto es algo que siempre tendremos que hacer, y se ha de hacer de manera comoda.

  • Respondiendo a #34:
  • 51

    Avatar de hholdenn !

    Ahora viene cuando nos intentas explicar por qué es más fácil deslizar el dedo por la pantalla de un iMac con botones deslizantes, que mover el mouse y hacer click.

    Se te olvida, por cierto, un dato relevante: somos muchos los que usamos el ordenador para trabajar y para ocio. No le veo la gracia a tener que tener uno para cada cosa, hasta ahí podríamos llegar.

  • Respondiendo a #34:
  • 111

    !

    cof cof cof te referiras a usar masivamente, porque usar, primero fue Xerox mi estimado.

  • Respondiendo a #111:
  • 119

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    si, pero xerox era la fabrica de inventos inutiles por si solos.

    apple le dio utilidad al invento, seamos realistas.

  • Respondiendo a #119:
  • 132

    !

    Pue si pero elcomentario original daba a entender que apple había inventado eso, y no, lo masificó, pero no fue quien lo inventó

  • 35

    !
    | 2 estrellas

    cuales son los requisitos para acceder a una cuenta de desarrollo (aun sin serlo)

  • Respondiendo a #35:
  • 46

    Avatar de Yaro !

    Saber inglés, tener mucha paciencia, tener claro para qué quieres registrarte y entrar aquí

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de vistaero2 !

    ¿Y los 99$ dónde quedan?

  • Respondiendo a #47:
  • 66

    Avatar de Yaro !

    Desarrollar para Safari es gratis, por eso no lo puse.

  • Respondiendo a #66:
  • 93

    !
    | 2 estrellas

    Porque rayos cobran por desarrollar?

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    A mi no me aparece la actualizacion de software :S

  • Respondiendo a #36:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Si no te aparece significa que estas muy próximo a un crash cuidado

  • 37 Comentario moderado

  • 38

    Avatar de krollian !

    Ciertamente, la unificación del aspecto general del Sistema Operativo no para de darnos sorpresas...

  • 39

    Avatar de ruimedey !

    SI el diseño está bien. Es innovador y diferente a lo que habíamos visto. PERO ESTÁ BIEN PARA UN DISPOSITIVO TACTIl!!!!! No puede ser que todo un sistema operativo se esté basando en la interface de un móvil como quien dice. Al final la mejor compra va a ser un iPad.

  • Respondiendo a #39:
  • 60

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    IMac táctil para acompañar el lanzamiento de Lion. Nos guste o no cada día lo tengo mas claro lo que nos viene.

  • Respondiendo a #60:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Para nada mi amigo, loe elementos multitactiles de lion de momento solo serán explotados por el magic trackpad, porque ni el magic mouse servira (baste con saber que con el magic maouse no se puede abrir launchpad)

  • Respondiendo a #39:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Pues hazlo

  • Respondiendo a #72:
  • 95

    !

    Informate antes anda ;) Para abrir el launchpad con un Magic Mouse se hace doble "tap" con dos dedos

  • Respondiendo a #95:
  • 120

    Avatar de aaaaalex1994 !

    Eso es para abrir Mission Control.

  • Respondiendo a #95:
  • 129

    !
    | 1 estrellas

    ese es mision control brother

  • Respondiendo a #95:
  • 130

    !
    | 1 estrellas

    Informate tu primero, de seguro ni siquera tienes instalado Lion

  • 45

    Avatar de Spino !

    Estéticamente iCal ha mejorado mucho por lo que vemos en el pantallazo del post... a lo que entiendo que se refiere la gente que dice que es horrible es a la cabecera de ventana... que, claro, no es de iCal

    En mi opinión es una horterada de cuidado... espero que sea personalizable y puedas hacer el punki sólo si quieres (que NO será mi caso)

    Por otro lado, lo de iOSizar Mac OS... habrá que verlo, pero no me gusta

  • 49

    interesante

    Avatar de vistaero2 !

    ¿Interfaz no unificada? iros a Windows y comparad la interfaz de Photoshop con la de RealPlayer (hace años que no lo uso pero me parece que se sigue inventando su propia interfaz) y la de Windows Explorer.

    ¿Os dais cuenta de lo que decís? os estáis quejando de que a un programa le han puesto una imagen de fondo distinta al resto, pero están los mismos botones, tienen los mismos tamaños, las mismas formas y están en el mismo sitio.

  • Respondiendo a #49:
  • 82

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 3 estrellas

    nos podemos quejar si han hecho un retroceso en la interfaz, y esto es lo que pasa. no lo comparamos con windows...

    lo comparamos con snow leopard,leopard, tiger o cualquier osx hasta ahora.

    este es el problema.

  • 50

    Avatar de hholdenn !

    Bueno, como me temí desde el día en que se presentó Lion, ya empezamos a ver pruebas más palpables de que Mac OS tiene los días contados en beneficio de iOS.

    Hoy se han cargado el diseño de iCal porque en el iPad les parecía bien... perfecto, pero DEJADLO EN EL iPAD. Primeros pasos hasta llegar a tener un sistema único, con el ahorro de trabajo y recursos que eso supone. Última parada: mac app store será la única forma de instalar programas. Sistema cerrado, más ganancias y todos contentos.. menos los usuarios de Mac, aunque ya hace tiempo que no somos el objetivo prioritario de Apple, nos hemos dado cuenta.

    Saludos

  • Respondiendo a #50:
  • 108

    !
    | 1 estrellas

    Necesitamos que adobe lance su suite para ubuntu, ese dia se acaba mac osx.

  • 53

    Avatar de burguinmac !

    creo que si sera mac IOS lion lo que veremos por estos lares en unos meses, ahora si eso signific que el sistema ademas de verse bonito consumira menos recursos y mejorara su rendimiento no me molestaria que tenga ese aspecto tan ipad, mientras se puedan seguir usando los programas profesionales con tranquilidad y aun mejor rendiemiento este ical esta lindo, me gustaria que ichat sea como adium con mas opciones ademas de camara y por supuesto no estar obligadoa pasar unicamente por mac app store despues con lo demas que le den la apariencia que han planeado ponerle saludos

  • Respondiendo a #53:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Yo presiento que la tirada va por ahí, en el núcleo de Lion habrá algo sorprendente sobre la gestión de memoria la pista esta el indicador de aplicaciones abiertas del Dock, por default viene sin indicar, es decir nos importara poco o nada cuantas aplicaciones tenemos abiertas porque esto no consumirá los mismos recursos de antes; a veces me pregunto ¿cuando la gente piensa en un sistema operativo para el sector profesional, se necesitara saber algún lenguaje de programación? se espanten de ver características de iOS, como si eso les impidiese realmente hacer su trabajo; Tiger supuestamente uno de los mejores SO de apple implemento Dashboard, característica que a mi en lo personal no me sirve de nada y no por eso pienso ni ando alegando que el sistema no funciona, ya demosle paso al cambio por favor.

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    Avatar de burguinmac !

    ojala asi sea :) si el sistema vuela con pocos recursos y no se cuelga entonces si que sera revolucionario aunque se vea como el SO de las muñecas Barbie jeje

  • 54

    interesante

    Avatar de inigou !
    inigou | 3 estrellas

    Jamás he visto sacar tantísimas conclusiones de un simple pantallazo, en fin. Por otro lado, si tan descontentos os tiene mac, cambiad de sistema operativo, así de facil. Yo uso los dos y creedme, windows 7 va muy bien.

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Algunos criticamos para que mejore, no para molestar a los que ya os gusta tal como está. Precisamente si metemos cizaña es porque sabemos que pueden con ello, que se lo podemos exigir porque son capaces de mejorar.

    -- editado por última vez a las 16:33

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de inigou !
    inigou | 3 estrellas

    Si me parece muy bien el criticar para que mejoren las cosas, yo el primero que me apunto, pero con base. No se si soy el único pero no he logrado ver más que un pantallazo de ical. Si hay algo más me callo. Pero con algunos comentarios que leo, parece que se fuera a acabar el mundo macos. Algo exagerado, sólo digo eso.

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Ui! Siempre habrá pesimistas y/o extremistas. Yo prefiero tomármelo con sentido del humor. Aunque, como bien dices tú, no siempre se puede después de leer según que.

    Yo tampoco he visto mucho de Lion. No más que lo que van publicando por aquí.

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    pero nunca van a dejar conformes a todos, vamos ponerse asi por como luce un aplicación

  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #62:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    SPAM

  • 63

    interesante

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Mi opinión:

    La evolución es cada día más clara. Mac OS X Lion tendrá soporte tanto para hardware táctil como para mouse y trackpad. Será un sistema compatible con los Macs de hoy y sobretodo para los que tienen que venir, que no me cabe duda tendrán pantalla multitáctil (además de mouse o trackpad).

    Apple no da un paso sin haberlo meditado antes. Esos botones, esa interfaz a pantalla completa e ir pasando las aplicaciones de derecha a izquierda, el launchpad... yo lo veo muy claro hacia donde vamos.

    Con los nuevos Macs tendremos la posibilidad de interactuar de las 2 maneras (táctil y mouse) así todos contentos, podremos hecer mas cosas y de manera intuitíva, hasta mi madre lo podrá saber manejar (ya que se maneja el iPad de maravilla). Además podremos seguir currando durante horas con photoshop, ilustrator, autocad como hasta ahora de la manera tradicional, así todos contentos.

    Así Apple tendrá 2 sistemas operativos que se manejan de manera idéntica, uno lite (iOS) y uno completo (MaC OS X Lion). Unificarán la experiéncia. Servirá tanto para gente torpe como para profesionales.

    La competéncia tardará años en crear una experiéncia unificada en todos sus SO. Tendrán que empezar de nuevo si quieren copiar esta filosofía rediseñandolo todo.

  • Respondiendo a #63:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Amén

  • Respondiendo a #63:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #80:
  • 83

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    No se si me has entendido del todo. Lo que quiero decir es: en que se parece la interface de windows 7 con la del nuevo windows phone? EN NADA.

    Te imaginas la interfaz de windows phone portada a windows 8? Lo dudo, no funcionaría.

    Ya se que hay ordenadores táctiles desde 2009, no he dicho que sean los primeros. Lo que digo es que alguien que se compre un iPad, touch o iPhone va a saber desenvolverse con soltura en Lion ya que compartirán la misma filosofía e interface parecida.

    Están unificando ambos sistemas para unificaar la experiéncia Apple y los gadgets serán la mejor puerta de entrada a Mac OS X Lion y futuras versiones. Y eso amigo si que ninguna compañia se le ha pasado ni por la cabeza hasta día de hoy, pero esque además lo tienen muy dificil el copiarlo, Android no tiene un sistema operativo para ordenadores tipo Mac OS X. Windows tiene sistema movil y de ordenador pero están muy diferenciados en cuanto a interfaz y es imposible unificarla sin rediseñar todo desde 0.

    Perdón por el tocho.

    -- editado por última vez a las 20:48

  • Respondiendo a #83:
  • 87 Comentario moderado

  • Respondiendo a #80:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    A windows con un Ipod lo jodes, windows es el peor sistema operativo

  • Respondiendo a #87:
  • 92

    !
    | 1 estrellas

    Eso de que estará a la venta en un año esta por verse, a Microsoft le costo mucho pero mucho llegar a Windows 7, sin contar la porquería que fue vista, prácticamente tardaron ocho años en cambiar de operativo, sinceramente para el 2012 no vamos a ver ese famoso windows 8.

  • Respondiendo a #87:
  • 94

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Pero que estas diciendo? A ver:

    Windows adoptará la interfaz windows phone para tablets, uaaau!!! Eso lo hizo Apple hace más de 2 años con el iPad!! Y recibió criticas de Steve Ballmer, ahora copian copian la misma filosofía, tarde.

    Lo sacarán el año que viene, Lion va a salir en breve!!! Que no será multitactil? Espera que lancel los nuevos Macs cuando presenten Lion. Coje asiento y disfruta ;)

    -- editado por última vez a las 21:53

  • Respondiendo a #87:
  • 96

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Claro que tardarán años, no en lanzar windows 8 sino en unificar windows de escritorio con windows phone para tablets y teléfonos. Cuando vean a Apple dentro de 2 meses se pondrán a copiar e intentar hacer lo mismo para el futuro e intentar rediseñar su enigmatico windows 8. Siempre ha sido así, la historia se repetirá. Windows ha mejorado desde Vista, eso esta claro pero sigue siendo sinonimo de WINDOWS = TARDE Y MAL

  • Respondiendo a #94:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 104

    Avatar de atracktara !

    Bien Dicho ESe es Nuestro Humoso futuro MAckeros.

  • Respondiendo a #97:
  • 105

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    No verás un tablet con un windows completo de escritorio, eso ya se hizo, tablets con windows XP y no funcionó. Espera sentado ;)

  • Respondiendo a #63:
  • 109

    !
    | 1 estrellas

    Creer que manejar el OSx con la mano es mejor que con el mouse es una memez. Es como dibujar con el dedo.

  • Respondiendo a #96:
  • 112

    !

    ajá microsoft=malo , apple =bueno

    No chaval asi no va la cosa, apple tambien ha copiado cosas a los demás y de manera descarada en algunos casos.

  • Respondiendo a #90:
  • 113

    !

    Si niño, lo que tú digas, anda ve por tu cochecito de juguete.

  • Respondiendo a #112:
  • 115

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Pero lo copia para mejorarlo en varios aspectos, no para hacerlo PEOR.

  • Respondiendo a #113:
  • 131

    !
    | 1 estrellas

    Tranquilo hombre, si tanto te gusta Windows sigue con el, o si usas ambos sistemas perfecto,tan solo son herramientas, primero deberías de saber identificar cuando se esta hablando sarcásticamente Fanboy De Pacotilla

  • Respondiendo a #131:
  • 133

    !

    1.- No soy fanboy, eso déjaselo a otros que andan aqui.

    2.- Fui usuario de mac hace años, curiosamente esta etapa de windows me gusta, porque sirve a mis utilidades, además ya no hay diferencias como antes entre mac y win, ahora es solo de diseño y claro uno cuesta más que otro, pero obetivamente, estan muy parejos.

    3.- No le entendí a tu modo de ser sarcástico, lo siento, mi profesión tiene que ver con letras, pero NO soy adivino, servido.

    -- editado por última vez a las 21:30

  • Respondiendo a #115:
  • 134

    !

    ¿Y de que trata este post? de que algo que copió del ipad para adaptarlo al OSX y se ve mal, ¿en qué le mejoró si aquí mismo estan diciendo que estéticamente es un revés, algo que antes uno veía una pantalla y se veia bonito, ahora es IOSizarlo todo, así no.

  • Respondiendo a #133:
  • 135

    !
    | 1 estrellas

    Siento haberte dicho lo de Fanboy, pero es que aquí todo mundo se toma tan a pecho todo, caramba solo son herramientas, si para ti trabaja bien Windows ¡pues que bueno! hasta te sale mas barato, y vamos habrá algunos que no les guste el diseño de Mac os X y eso también esta bien, lo bueno de esto es que hay variedad, en el momento que no te guste o no te funcione algo lo cambiamos y listo ¿no crees? salu2

  • 64

    !
    | 2 estrellas

    Oh que eres grande Craig Federighi !! (sarcasmo)

  • 65

    !
    | 2 estrellas

    Y que se sabe del corazón de esto. Que aquí analizan el pantallazo pero ni idea de si llevará OpenGL 4.1, si implementa una nueva versión de GCD u OpenCL. Supongo que sigue con el mismo sistema de archivos HFS+, que lleva casi "siglos" sin cambiarse. Algún cambio en el Terminal para ponerle algún color como por ejemplo tiene el terminal de las distros de Linux, para facilitar la lectura. Alguna mejora de Time machine ?? Pongamos algo sobre poder decidir si queremos eliminar un copia intermedia o alguna capacidad más avanzada. Funciona muy bien pero necesita tener más opciones.

  • Respondiendo a #65:
  • 76

    !
    | 1 estrellas

    Par empezar Time Machine funciona sin necesidad de otro disco, también continua con archivos HFS+ y por lo demás supongo que lo harán saber en la WWDC, ya que primero tienen que mostrar al grueso de los consumidores las características visuales, mientras que lo demás lo guardarán para el evento ya mencionado para el sector al que va enfocado.

  • 67

    !
    | 2 estrellas

    Me parece espantoso.

  • 69

    !
    necri | 1 estrellas

    Cada vez me gusta mas MacOSXLION, una pasada.

  • 70

    Avatar de ernestomac !

    Creo que estais confundiendo terminos, minimalismo e interfaz imitando a la realidad (realista podriamos decir).

    Macintosh era, y sigue siendo tremendamente minimalista ya que elimina todo lo inecesario.

    Pero además su interfaz y programas tratan de imitar la realidad para facilitar la comprensión del usuario, (pero repito) eliminando lo inecesario. Por ejemplo los iconos son tremendamente realistas, pero Safari no lo podrian adornar como un libro o similar por que perderia su efectividad.

    LLegado a este punto de la explicación, me parece buen rediseño el de iCal, pero solo bueno, no muy bueno. Y el motivo es que se han pasado en la interfaz que imita en este caso a un calendario. Una franja superior imitando al cuero o al papel hubiera sido suficiente, desde mi punto de vista se han pasado subiendola hasta arriba del todo y englobando a todos los botones en ella.

    Lo positivo de este cambio seria su fácil reconocimiento entre las demas aplicaciones, su parte negativa, su posible agobio por exageracion de la realidad, creo que puede existir un termino medio.

    -- editado por última vez a las 18:32

  • Respondiendo a #70:
  • 81 Comentario moderado

  • 88

    Avatar de Jose Cruz !

    Odio esos botones de colores que casi ni les cabe ni la X, + y -, puagg!

  • 89

    Avatar de agxnet !
    agxnet | 2 estrellas

    Espero que no sea verdad por que eso parece un Fake mal hecho, Dios!! solo hay que mirar la parte de las notas de la izquierda con los bordes "dashed" y las fuentes con tamaños que no pegan con nada… Es asqueroso, se ve como una web del año 2001 hecha por un niño cuando descubrieron el border: dashed

  • 91

    Avatar de agxnet !
    agxnet | 2 estrellas
  • Respondiendo a #91:
  • 98 Comentario moderado

  • Respondiendo a #98:
  • 114

    !

    Le quisieron dar muchos detalles, pero se ve raro la verdad, no pareciera ser algo real, parece fake

  • 99

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Que bonita la ventana con una textura de cuero.

    ...

  • 100

    Avatar de Cecilio !

    Día 31 de marzo. No ha habido rumores... no ha habido noticias.

  • 122

    Avatar de atracktara !

    Bajando, Bajando ya casi lo tengo, jala bien.

  • Respondiendo a #122:
  • 126

    Avatar de DIESELO !

    De donde?

  • Respondiendo a #126:
  • 127

    Avatar de atracktara !

    Mandame tu correo a armandoparr arroba gmail.com y te envio el link

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL