Compartir
Publicidad

Apple puede presentar herramientas de publicación de libros y soporte del formato ePub 3 en iBooks pasado mañana

Apple puede presentar herramientas de publicación de libros y soporte del formato ePub 3 en iBooks pasado mañana
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

El evento educacional de Apple se acerca, y todo el mundo se está preguntando qué es lo que Apple tiene en su chistera para mostrarnos en Nueva York pasado mañana. Según Ars Tecnica, que ha hablado con sus fuentes y con expertos de publicaciones digitales, Apple quiere presentar nuevas herramientas de creación de libros electrónicos y soporte para el formato ePub 3 en iBooks.

De hecho en la fuente lo definen bastante bien: Apple podría presentar “un GarageBand para eBooks”, una aplicación desde la que cualquier persona podría tener acceso a publicar un libro. Y de la misma forma con la que Apple distribuye aplicaciones, música y vídeos en sus tiendas, algo similar podría pasar con libros y material educativo interactivo.

Si esta aplicación es presentada y todo el mundo tiene acceso, las consecuencias pueden ser grandes. Estamos hablando de que cualquier persona, cualquiera, podría escribir un libro y publicarlo sin la necesidad de un intermediario en forma de editorial. De la misma forma que muchos artistas independientes han podido promocionar sus canciones vía la iTunes Store cuando las discográficas les cerraron las puertas, un escritor podría hacer lo mismo omitiendo las negativas de las editoriales.

Steve Jobs ya lo dijo en su biografía autorizada: quería revolucionar el mercado de los libros de texto y la fotografía. Parece que pasado mañana veremos un primer paso para lo primero.

Vía | Ars Technica
Imagen | Jeremy Keith
En Applesfera | ¿Qué esperas de la presentación de Apple el próximo jueves?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos