Apple puede tener grandes planes introduciendo el chip NFC en el iPad 2 y el iPhone 5

Sigue a

apple store cubo cristal logotipo

A comienzos de noviembre del año pasado ya adelantamos las posibles intenciones de Apple acerca del chip NFC (Near Field Communications) y de todo su potencial. Ahora nos llegan nuevos datos de Bloomberg, que nos sugieren que Apple podría tener grandes planes para esa tecnología tras incluirla en los próximos modelos del iPad y el iPhone:

El objetivo principal para Apple sería obtener una fracción de los 6,2 billones de dólares que los estadounidenses se gastan en productos y servicios. Hoy, la compañía paga una parte de impuestos con cada adquisición que un usuario hace en iTunes. Animando a los usuarios a usar métodos más baratos [...] Apple podría rebajar sus propios costes y los de los vendedores que venden productos de la compañía.

Según la fuente, el nuevo sistema de pago con el chip NFC llegaría en aproximadamente medio año y, además de remodelar el servicio de compras en las tiendas virtuales de Apple, tendría planes de obtener una gran cantidad de beneficios revolucionando el modo con el que pagamos nuestras compras. La tecnología ya está presente en algunos móviles con Android, pero no han conseguido tener mucho éxito. Pero Apple y su enorme comunidad de millones y millones de usuarios con una cuenta iTunes enlazada a una tarjeta de crédito… eso ya es otra cosa.

Quién sabe: podríamos estar ante algo muy peligroso para sistemas como Google Checkout o PayPal. La idea de poder pagar cualquier cosa usando nuestra cuenta de iTunes Store es muy atractiva, y bien implementada podría representar grandes cambios en este tipo de pagos.

Vía | TechCrunch > Bloomberg
Imagen | Rob DiCaterino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios