Apple rediseña su web dedicada a educación de cara al lanzamiento de iOS 7

Sigue a

Apple en la Educación

Creemos que la tecnología tiene el poder de transformar las aulas. Puede abrir nuevos caminos de pensamiento. Nuevas formas de hacer estallar las ideas. Sin embargo, sus cimientos no cambian nunca: una dedicación al aprendizaje que siempre ha sido parte de nuestro ADN. Estamos orgullosos de trabajar junto a los educadores y estudiantes para reinventar lo que significa enseñar y aprender. Y juntos estamos haciendo cosas que nunca creímos posible.

Apple le ha dado un repaso a su web de educación con un diseño más en la línea limpia y sencilla de la estética de iOS 7, y con una introducción que bien podría ser una versión extendida del copy de la campaña Diseñado en California con un claro enfoque emocional. La nueva versión tan solo está disponible actualmente en la web estadounidense, aunque como de costumbre no debería tardar en propagarse al resto de páginas incluida la española.

El iPad adquiere un mayor protagonismo con una sección principal seguida de otros tres apartados para el Mac, la educación especial y las historias reales en la que se pone cara a los centros, profesores y alumnos que trabajan cada día con las herramientas de la manzana. El Mac siempre ha jugado un papel destacado en la educación en los EE.UU. y actualmente se utilizan cerca de 10 millones de iPads en las escuelas en todo el mundo.

Apple ha cerrado en los últimos meses algunos acuerdos bastante importantes en el terreno educativo, incluyendo el contrato de 30 millones de dólares con las escuelas de la ciudad de Los Ángeles en junio y el propio Tim Cook recibió al primer ministro turco para convencerle de que el iPad es el tablet que busca para sustituir los libros de texto de 42.000 escuelas, un acuerdo de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.

iOS 7 en la educación

La próxima versión del sistema operativo móvil de la manzana incluye un buen número de novedades específicamente dirigidas al sector educativo, incluyendo funciones avanzadas para la gestión de dispositivos móviles a través del protocolo MDM para configurar apps de forma inalámbrica, controlar qué cuentas y apps pueden acceder a qué documentos, o bloquear y desbloquear dispositivos para que solo puedan utilizar una aplicación determinada (una de evaluación en un examen por ejemplo) entre otras.

iOS 7 también permitirá la gestión de licencias de la App Store a través de la web del Programa de Compras por Volumen, y los centros podrán asignárselas a sus alumnos de un modo rápido y cómodo. El acceso único es otra novedad a agradecer, permitiéndonos acceder a todas las apps y recursos de un centro introduciendo nuestras credenciales una única vez.

Finalmente, AirDrop para transferir fotografías, vídeos y documentos entre dispositivos, o las mejoras en la Apple TV junto a las mencionadas funciones MDM hacen posible por ejemplo que un profesor solicite a un alumno que duplique su pantalla en un Apple TV para mostrar su trabajo a la clase.

Vía | The Loop
Sitio oficial | Apple and Education

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios