Apple revela cifras del rendimiento de sus Apple Store tras reconocer un error al despedir algunos empleados

Sigue a

apple store empleados barcelona

Jim Dalrymple, de The Loop, ha podido hablar con representantes de Apple en la apertura de una nueva Apple Store en Canadá. De ahí han salido cifras interesantes acerca del rendimiento actual de las Apple Store, algo que oficialmente sólo hemos podido averiguar en las típicas ruedas de prensa trimestrales donde la compañía da sus resultados financieros puntualmente.

Lo mejor será poner los datos que Jim ha averiguado por puntos:

  • La nueva Apple Store de Canadá, situada en Halifax, es la número 375.
  • En lo que llevamos de 2012, más de 300 millones de personas han visitado las Apple Store de todo el mundo. Es casi lo equivalente a la población de los Estados Unidos.
  • Las Genius Bar de todo el mundo atienden más de cincuenta mil consultas cada día.

Quizás lo más interesante es el punto de las Genius Bar, que reflejan el enorme ritmo de la atención al cliente de Apple. La división Retail de Apple, dirigida por John Browett y responsable de las Apple Store de todo el mundo, reconoció el despido de una serie de empleados de las tiendas por error y está re-contratando a todos los afectados. Esto es lo que Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha declarado respecto al asunto:

Esos cambios [de contrataciones y despidos] fueron un error y lo estamos revirtiendo todo. Nuestros empleados son nuestro activo más importante y son los que ofrecen el servicio mundialmente reconocido a nuestros consumidores.

Vía | The Next Web y The Loop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios