Compartir
Publicidad

Apple se defiende de las acusaciones en su contra por el precio de los libros electrónicos

Apple se defiende de las acusaciones en su contra por el precio de los libros electrónicos
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Un representante de Apple ha salido a la defensa de la compañía contra la demanda que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha interpuesto contra ellos y cinco grandes editoriales ante un posible caso de prácticas monopolistas en el que habrían fijado el precio de los libros electrónicos.

“La acusación del Departamento de Justicia en contra de Apple simplemente no es verdad. El lanzamiento de la iBookstore en 2010 fomentó la innovación y la competencia, rompiendo el monopolio que Amazon había establecido en la industria editorial. Desde entonces, los clientes se han beneficiado de libros electrónicos más interactivos y atractivos. Además, igual que los desarrolladores pueden fijar los precios que quieran en la App Store, las editoriales pueden hacer lo mismo en la iBookstore. “

La agencia del gobierno alega que Apple conspiró con las editoriales para pasar del modelo de venta al por mayor de Amazon a un modelo de agencia que permite a los editores fijar los precios en lugar del vendedor. Amazon logró establecerse con gran éxito en el mercado de los libros electrónicos pero es bien conocido el descontento que existían entre las editoriales al ver como sus libros se vendían con pérdida, temerosas del posible impacto de esto en el precio de las ediciones de papel.

Hasta el momento se sabe que Simon & Schuster, Hachette y HarperCollins han llegado a un acuerdo con la agencia mientras que Penguin y Macmillan son las únicas dos editoriales que parecen tener intención de llegar a los tribunales. Por su parte, los expertos legales aseguran que el Departamento de Justicia tiene pocas posibilidades de montar un caso contra Apple, aunque las editoriales lo tienen mucho más crudo.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Apple y cinco de las grandes editoriales son demandadas en EEUU por monopolio en el precio de los ebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos