Apple, interesado en adquirir la web de música streaming "Lala"

Síguenos

touchlala.jpg


Las últimas noticias apuntan hacia un posible interés por parte de Apple en adquirir la web de música en streaming Lala. Al parecer determinadas fuentes confirman que ya existe un acuerdo formal sobre los términos de la operación y solo resta una firma que formalice el acuerdo. Lala es un servicio de música en streaming que de momento solo se encuentra disponible en los Estados Unidos pero desde la misma página aseguran que próximamente abrirán sus puertas a otros países.

Tras el aparente éxito del concepto de Spotify, y aunque aún no queda muy claro como conseguir no ahogarse en pérdidas con un concepto así, todo parece indicar que se están realizando movimientos para posicionarse en esta posible nueva manera de entender el negocio de la música.  MySpace acaba de adquirir iLike e iMeem, por lo que resulta lógico que Apple tome posiciones en un intento de mantener su hegemonía en el campo de las ventas de música a través de Internet.

Los cambios realizados en iTunes 9 tanto a nivel externo como interno con respecto a su antecesor, podrían desvelar una predisposición de Apple a desarrollar un servicio para su iTunes Store que permitiera escuchar música en streaming. Ahora solo nos resta ver como añadirá Apple un concepto así, convirtiéndolo en un complemento de la iTunes Store, o en un servicio aparte en el cual tras algún tipo de subscripción te permitiera escuchar música.

Ya llevamos tiempo hablando sobre un servicio de estas características por parte de Apple, por lo que cuando el río suena…

Actualización: Ha sido confirmada la compra de Lala por Apple, aunque existen unos cuantos puntos en esta historia a tener en cuenta.

Según el twitter del reportero de New York Times Brad Stone parece que la compra de Apple ya se encuentra formalizada pero aún así la página cerrará sus puertas.

La licencia que tiene la página con las compañías discográficas no se puede traspasar a Apple, y aunque el reciente envío de la aplicación Lala a la App Store contribuiría al saneamiento de esta compañía, que no pasa por buenos momentos, Lala no podrá seguir existiendo.

Todo parece indicar que el interés de Apple se debe a los ingenieros de esta compañía. Uno de sus fundadores, Bill Nguyen es el principal interés del vicepresidente de Apple responsable de iTunes Eddie Cue.

Estas personas podrían ayudar a Apple a desarrollar un servicio similar en la iTunes Store. Tal vez la utilización de esas nuevas instalaciones de Apple con servidores en Carolina del Norte añadiría la posibilidad de ofrecer películas, música y series vía streaming desde la iTunes Store.

Solo nos resta esperar a ver en que acaba esta nueva compra de Apple.

Vía | Electronista
Imágen | DeclanTM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios