
La verdad es que la presentación de Mac OS X (a partir de ahora OS X) 10.7 Lion y la decisión de Apple de distribuirla a través de la Mac App Store ha provocado ríos de tinta. Muchos son los que se preguntaban por qué no daba la opción Apple de comprarlo en formato físico y que pasaría si sufríamos un desastre mayúsculo en nuestro sistema y teníamos necesidad de reinstalar de cero todo el sistema. La respuesta es tan sencilla que provoca incluso una sonrisa, Lion a la hora de instalarse nos crea una partición “recovery” en nuestro sistema.
De esta manera, al igual que muchos otros fabricantes ya hacían (como Dell por ejemplo, tenía algo similar) consiguen subsanar la dependencia de un formato físico para reinstalar todo el sistema. Tal como podéis ver en la imagen, si iniciamos el sistema pulsando la tecla “Option” junto con las particiones que tengamos en nuestro Mac aparecerá otra llamada Recovery HD. Esta partición se comportará como si de un DVD o USB de instalación se tratara.
Podremos reinstalar Lion de cero y restaurar una copia de Time Machine. A algunos les gustará esta opción, a otros no… Seguro que te entra la duda de que pasará si se estropea el disco duro, si, se puede dar el caso. También se puede dar el caso de que vayas a utilizar tu DVD de instalación y este se encuentre inservible (la verdad es que en mi experiencia personal se han dado más casos del segundo supuesto que del primero) No es la primera vez que Apple toma una decisión tan drástica y al igual que entonces levantó pasiones enfrentadas a partes iguales… Pero esto lo repasaremos en otro artículo.
Vía | Cult of Mac



Comentarios
Por cierto, ahora se llama OS X Lion, no Mac OS X Lion...
brillante
Lee lo que pongo entre paréntesis...;)
Un saludo
Lo siento, me lo he leído rápido y no me he dado cuenta.
¿Ese cambio de nombre no os hace pensar nada? Quitando la palabra "Mac", y si Apple nos está dejando entrever entre líneas que próximamente saque al mercado un nuevo dispositivo? (Lógicamente no hablo ni de iPhones/iPods/iPads) ¿Y si está desarrollando un nuevo dispositivo que utilizase OS X Lion tan revolucionario en el mercado como lo fue iPad?
Puede sonar descabellado porque no me podría ya ni imaginar qué dispositivo nuevo se podría inventar a estas alturas. Pero con Apple, como sabemos, todo es posible.
Hay queda eso...
Pues seguro que en algún momento llegamos a eso. Yo estoy usando Lion, y ya el mero hecho de poner por defecto el scroll en sentido inverso a SL con dos dedos incita a pensar que el siguiente paso es en la pantalla táctil en lugar de el trackpad...
Algo que fusione un iPad y un iMac saldrá seguro, o simplemente un software como OS X en un iPad.
No me gusta nada de nada que eliminen la palabra Mac de la denominación, es sólo un detallito, pero más simbólico de lo que parece a primera vista.
No les des ideas a estos de applesfera o mañana tendremos una entrada rumor
Si lo has leído rápido no pasa nada, cada uno lee como quiere.
Pero si vas a corregir al personal, haz el favor de leer el artículo con calma.
brillante
Ajá, así que si toca cambiar de disco duro, hay que instalar SL, y descargar de nuevo Lion.
Bien pensado si.
Yo tengo 2 copias de seguridad, una la típica de Time Machine en la que guardas los datos de tu equipo y otra con SuperDuper. SuperDuper te crea una copia autoarrancable desde la que podremos restaurar nuestro sistema completamente.
En la web de Tazzito hay unos videotutoriales muy majos que explican como configurar y usar estos programas perfectamente.
Un saludo
Pero no pasa nada, Apple ha dicho que una vez comprado puedes descargarlo tantas veces como quieras.
Pese a que la gente en seguida se centra en lo negativo, Apple ha conseguido muchas cosas positivas con esta medida: -Reduce los costes de producción, con lo que consiguen liberar el SO de una forma mucho más barata. -Se aseguran de reducir (y digo reducir porque siempre hay mentes pensantes que hacen maravillas) las copias ilegales de sus sistemas operativos.
Te equivocas, lo instalas desde Time Machine. No hay que volver más a Snow Leopard.
interesante
Hubiera sido sensacional que vendiesen OS X Lion en un pendrive al estilo de los que vienen en el MacBook Air, aunque costase 15€ más, lo compraría.
Y además es algo que sabes que tienes ahí, es un apoyo físico.
Lo que no sé es si se podrá grabar el sistema operativo que bajemos de la Mac App Store en un dvd o en un pendrive para arrancarlo con normalidad después.
31 Comentario moderado
78¡Muchísimas gracias! :D
Más bien a lo que #2 se refiere es al fastidio de instalar un operativo que no te va a ser útil mas que para instalar otro operativo.
Me falto,ejemplo, yo cuento con mi disco de Snow Leopard pero es la versión 10.6.3 así que a parte de instalar este tengo que instalar o bajar la actualización a 10.6.7 0 10.6.8 para poder tener acceso a la Mac App Store y bajar Lion, la verdad muy engorroso.
Es a lo que vamos, y si no tienes disco de respaldo con copia de time machine, pero así es apple de radical solo basta recordar cuando elimino el floppy, y con este nuevo movimiento no duden que en un ratito más elimina por completo el drive, y se preguntaran ¿y mis música y mis peliculas?, fácil todo hay que comprarlo en itunes y sync con icloud
Eso es justo lo que yo iba a decir, la versión de mi DVD oficial es la 10.6.0, así que tendría que actualizar a la última de Snow Leopard para tener acceso a la App Store y actualizar a Lion.
¿Alguien sabe si se podrá quemar la imagen que has comprado para no tener que reinstalar Snow Leopard?
PD: Parece una tontería lo de reinstalar el SO de forma limpia, pero sin ir más lejos, hace dos semanas se me fue la mano cambiando el arranque y… a instalar desde cero ;D
-- editado por última vez a las 17:52
Eso mismo he pensado yo, esperemos que el problema no sea con nuestro disco duro, porque si no vamos finos.
71 Comentario moderado
-54.5interesante
Recuerdo un tiempo en el que nos burlábamos los maqueros de que los PCros no tuvieran el disco físico de Windows e incluso les incitábamos a reclamarlo porque tenían derecho a él, "os están timando", les decíamos, ¿nos timan ahora a nosotros?
Si me paso a Lion haré una copia de seguridad en DVD, suponiendo que no bloqueen de algún modo esa posibilidad, pero yo quiero un DVD de instalación y Apple debería ofrecerlo a quien lo deseara, aunque fuera pagando la diferencia por la fabricación y el envío.
interesante
Estoy de acuerdo. Era una de las cosas que más me gustaban de Mac. Cada vez se parecen más a Acer y compañía. Por lo menos, la actualización es regalada casi.
Los HDD externos, unidades USB, etc no han dejado de existir, ni lo harán en mucho tiempo. Y si necesitas un CD externo siempre hay la opción de comprarlo que tampoco son tan caros. Sólo con la reducción de tamaño y peso que podemos tener en nuestros portátiles yo ya quitaría mi unidad óptica.
Yo utilizo una regrabadora de DVDs por USB, que compré para hacer copias de seguridad externas.
brillante
Mm.. en una macbook air no es tan cómodo tener ese espacio ocupado permanentemente. Sinceramente, lo que más me gustaría sería que tuviera la opción de vaciar el sistema en una memoria flash o disco duro.
Eso mismo iba a decir yo... Si se te casca el HD que es probable, ¿Que haces?
interesante
Supongo que te dará opción a grabar dicha partición de recuperación en varios DVD, al estilo de lo que hace HP con sus equipos con Windows.
Lo unico que no me gusta de ese sistema, es que HP en sus portátiles (especialmente ofertas, gama baja, y compaq) mete mucha publicidad, software de prueba, buscadores... Pero es un sistema comodo y rapido de tener el pc como el primer dia sin tener que buscar discos, drivers etc etc
brillante
WTF ??? Espero que esto se pueda desactivar y espero que Lion se pueda grabar en un DVD o PenDrive e instalarlo desde allí.
El tener el instalador en una partición del disco duro siempre me ha parecido de los mas gitano.
interesante
Siempre he sido detractor de la partición de recuperación, ¿y si no quiero ocupar parte de mi disco duro en eso y prefiero tener una imagen en un USB y recuperar el sistema desde ahí?.
Por otro lado, ¿y si cambio el disco duro por un disco duro totalmente nuevo?, ¿cómo hago la primera instalación?
Vuelvo a repetir, esto se viene haciendo años en otras marcas, te dan la opción de pasar dicha partición a varios DVD, un USB, un disco duro externo... Luego si quieres borras la partición de tu disco duro y listo.
Una pregunta, y no quiero parecer ofensivo. ¿Lo dices tú o lo dice apple? Lo digo porque en principio tendría que ser posible, pero como han insistido tanto en que solo online...
Pues eso, que no te ofendas pero no lo he leido en ningún sitio que seguro que se pueda hacer.
pues a mi los unicos dvds insevibles son los princos que se graban tostandose y duran 1 mes si tienes suerte, los que se venden no suelen fallar ya que son improntados o como se llame.
Pues yo también soy detractor de la partición de recuperación, así que habrá que cogerla y grabarla en un dvd (si la descarga es de 4 GB, cabrá digo yo, y si no en un DL)
Hombre chicos... imagino que se podrá grabar una imagen en un DVD...
Pues a mi tampoco me gusta tener esa partición "comiéndome" espacio en el disco duro. ¿Se sabe si con los macs comprados a partir de la salida de Lion sí vendrá el DVD o también estará la partición de la discordia?
Probablemente NO, los Mac's con Lion "de serie" llevaran esa partición con lion dentro... Es algo que viene pasando con muchos Pc, sobretodo portátiles, donde antes junto al manual tenias 2 o 3 discos con windows drivers y demás, ahora te encuentras una particion desde la que puedes restaurar el sistema.
Sí, es lo que te me temo, pero entonces ¿qué pasara con el paquete iLife que viene preinstalado? ¿también estará en esa partición? ¿o tendrás que descargártelo de la Mac App Stores? ¿y si no tienes cuenta en la Mac App Store como saben que tienes derecho a tu copia de iLife? Me parece complicado, a ver cómo lo resuelven...
Pués gracias por la aclaración, desde la keynote de ayer me andaba preguntando que pasaba si necesitábamos reinstalar algo desde el DVD! Lo que está ya clarísimo es que Apple ha enterrado definitivamente los soportes físicos!
-- editado por última vez a las 16:25
17 Comentario moderado
8Lo próximo será que apple acabe con las unidades SuperDrive en los Macbook pro...
Ojalá. Y de paso, que se lleve por delante también las del iMac. Yo, personalmente, sería más feliz si pudiese abandonar de una vez por todas el soporte físico. (Sí, también pendrives)Lo que YO (y digo YO, porque otras personas tendrán otras necesidades) necesito está en mi HDD, en mi mini-server casero, o -próximamente- en iCloud.
Lo de abandonar el dvd me parece hasta cierto punto bien, claro que para que ocurra eso me gustaría que hubiese alternativas a itunes en España para ver películas. Abandonar el pendrive actualmente no lo veo viable porque las conexiones no son tan rápidas como para que sea útil. No tengo un macbook, tengo un HP y la unidad de dvd apenas la uso tanto como para cargar siempre con ella.
Por 9 euros al mes:
http://www.filmin.es
Y cortos a punta pala, red social, etc...
vale..entonces, si quitan la unidad DVD nos costará más barato el ordenador?????
Por supuesto que no! Es Apple.
Pero si una unidad DVD interna hoy en día se encuentra por menos de 20 euros!! A 12 euros las hay en PC Box, así que imagina el precio que le cobran Apple. No creo que quitar la unidad óptica sea un factor revertible en reducción de precio.
Que la quiten, y hagan los equipos más pequeños y menos pesados.
Pues a mi me parece bien. Todo lo que sea usar menos el formato físico es perfecto.
interesante
Eso de perder para siempre 7 u 8 gb me parece una gran estupidez, y el hecho de andar teniendo q sacarlo y reparticionar el disco una gitanada.
Aquí Apple se ha columpiado. Sabemos todos q HP o Dell lleva haciendo eso mucho tiempo, pero... no habíamos quedado en q las gitanadas de los PCs eran para los PCs gitanos??? Porque Apple copia esa forma tan ridícula de hacer las cosas?
Porque así te vende el SO a 29$?
interesante
Cada vez estoy más convencido de que pretender convertir a los Mac en el nuevo iOS, y que todo lo que se instale pase por la App Store, tiempo al tiempo, así es como se ganan las batallas, poco a poco y vendíendolas como victorias.
-- editado por última vez a las 16:55
Buena idea, aunque no la mejor... Pero bueno, está bien pensado.
Estoy leyendo comentarios de gente que lo tiene todo en su TimeMachine, en su super servidor casero y demás cosas, todo el mundo no tiene recursos para tener toooodas estas cosas, por lo que comprando un puñetero dvd que me cuesta menos de un euro me grabo mi instalación y plin, no me da la gana de gastar 150 euros en un disco duro externo y demás cosas porque apple no le sale de ahí permitir la grabación del so en un dvd (que aun no se sabe si es el caso), sin acritud...
Que no Mario que no, que los dvd ya no sirven para nada!!! XD pero lo de la unidad recovery es una mierda, que yo solo tengo 60Gb en el macbook air no me gustaría verlos reducidos, darán opción a que almacenes tu copia en un soporte físico (Pen drive por favor) para el que quiera hacer instalación limpia por cualquier motivo. Por cierto regalaran el SO a los que hayan adquirido un MAC hace poco??
-- editado por última vez a las 17:24
He llamado esta mañana a Apple y me han confirmado que los equipos comprados desde ayer tendrán la actualización gratuita a Lion.
Para ello hay que registrarte en una web en en plazo máximo de un mes desde la compra del mac. Esa web te la remiten por correo a tu cuenta de correo registrada.
Compré ayer un iMac en el día sin iva y necesitaba confirmar que era como las veces anteriores.
Hacer copias de seguridad y almacenar tus datos en un disco duro siempre será más cómodo y accesible que en DVDs...
Y nunca fueron más baratos. Tienes con FireWire 800 y USB muy baratos. Y ahora empezarán a aparecer con Thunderbolt.
interesante
Os recomiendo, si trabajais en IT y estabais tambien nerviosos acerca de la licencias OEM o campus de Lion, o si simplemente teneis que instalarlo en más de 10 equipos o, simplemente again (instalarlo en equipos con tiger o leopard) que echeis un ojo a esta url http://eggfreckles.net/tech/installing-lion-clean/
Ahi se indica bien claro como desde el instalador se puede crear un "soporte fisico" y como se instalara a partir de el.
Un saludo,
Por cierto, esto vale igual si quereis hacer una instalación de cero, si se os estropea el disco, si usais poneis un disco duro nuevo y todas las dudas que ando viendo en los comentarios.
Probado y funcionando, se acabaron las quejas, comprais en el la App Store, quemáis la imagen que esta dentro del paquete y listo, se acabo la polemica
Dudo que se acaben. Quejarse es gratis. Ademas, otra historia es que no te guste el nuevo método... pero un método existe.
45 Comentario moderado
-4.5interesante
Nosotros en mi trabajo tenemos departamentos enteros con equipos de Apple y OSX. De hecho parte de nuestro departamento de IT usa Mac como equipo principal.
Reconozco que no tenemos servidores con OSX ni reales ni virtualizados, pero muchos usamos OSX como sistema primario.
Por cierto, los departamentos que usan mac no son de diseño o similares, como muchos podrían pensar. Mac se usa para más cosas que a lo que se suele atribuir.
interesante
La empresa de mi vecino, que de post-producion de video y foto (trabaja para VOGUE y globomedia), utiliza Mac OS SL y MacOS X Server, mediante interfaz XSAN al XSERVER , asique tan raro no será, y lógicamente, necesita servicio de IT, y por cierto, cobran bastante, asíque, no todas las empresas tienen las mismas necesidades ni son iguales.
Y por cierto, es de bien nacido ser educado
Un saludo
Pues eso si que ya me empieza a gustar. Entré para maldecir a Apple, pero si hay alguna manera... "sencilla" lo usaré. Lo de las particiones de recovery es de broma... y si se rompe el disco? Apple Store y a soltar la pasta. Es de poca vergüenza.
Las descargas de la AppStore sólo se pagan una vez.
Lo de ahorrar costes distribuyendo únicamente en el Mac App Store está muy bien. Muy ecológico todo. Pero como ya han dicho en varios comentarios, ¿Que pasa si se me estropea el disco duro y tengo que reinstalar desde 0? ¿Que pasa con todo el espacio que me va a ocupar esa partición? Me parece muy bien la gente que quiere prescindir de los formatos físicos, pero sinceramente, creo que esta decisión de Apple es una de las peores cagadas que he visto nunca. Pensé que cosas así solo las vería en PC.
89 Comentario moderado
5Y lo que es una "instalación limpia" de las de toda la vida?
Sí, pero en dvd se pueden hacer varias copias por un precio bajísimo. No se te van a estropear todas. Sigo pensando que tendrían que dar la opción de compra en formato físico. La verdad es que no me preocupa mucho porque a mi SL ya me va bien.
El problema con apple es que poco apoco va dejando el segundo sistema (en este caso será Snow leopard) obsoleto y no podrás contar con las nuevas actualizaciones y servicios, vaya pasa con la Mac App Store de menos las apps que he comprado no servían en leopard y si esto se repite y las nueva apps solo funcionan en Lion, es ahí donde queramos o no nos vemos obligados actualizar a Lion.
Por suerte no todo lo instalable para mac está en la App Store. Y si lo llega a ser, mi próximo portatil irá con linux.
Odio tener una partición de mínimo 4GB para que entre el Lion y poder restaurar el OS en caso de problemas.. que asco.. parece como si tuviera una HP o algo así..
Están locos si voy a compartir espacio en mi disco.. tarde o temprano va a salir por ahí un DMG del Lion o algún método, software que te permita hacerlo y todo solucionado.. será cuestión de días después del lanzamiento oficial..
Pues yo esperaba que la opción de Recuperación de sistema sea otro servicio de Icloud. No me incomodaría para nada sincronizar mi Mac a "la nube" y tener un respaldo de todo ahí.
Y si se te fastidia el HDD? como me ha pasado a mi ya? que haces? como instalas el sistema? tienes que llevarlo a un servicio técnico?
interesante
si cambias el HDD, tienes 2 opciones, una instalas Snow Leopard, y despues LION o bien, la solucion que el compañero ha puesto mas arriba:
Tuti Tutiliano Os recomiendo, si trabajais en IT y estabais tambien nerviosos acerca de la licencias OEM o campus de Lion, o si simplemente teneis que instalarlo en más de 10 equipos o, simplemente again (instalarlo en equipos con tiger o leopard) que echeis un ojo a esta url http://eggfreckles.net/tech/installing-lion-clean/ Ahi se indica bien claro como desde el instalador se puede crear un "soporte fisico" y como se instalara a partir de el. Por cierto, esto vale igual si quereis hacer una instalación de cero, si se os estropea el disco, si usais poneis un disco duro nuevo y todas las dudas que ando viendo en los comentarios".
La gente se vuelve loca, y casi siempre, hay una solucion para todo. Decir que yo lo acabo de probar con la DP4 y funciona genial...
Si, también puedes llevarlo al servicio técnico, al igual que se hace ahora.
Claro y pasar por caja. Por cierto la opción esa de extraer los paquetes y tal, me recuerda mucho a lo que tenía que hacer para instalar mi Hackintosh. Bien por Apple por no imponer su filosofía al usuario final. ¬¬!
no se... supongo que se podrá grabar directamente la imagen en un DVD y listo...
y si tengo que "butear" la maquina.........es decir cargar el sistema desde el discoteniendo apretadad la tecla C??!.........alguien sabe?
otra opcion es copiar esa particion recovery a un pen, y luego hacer arrancar desde ahí, no?
y una pregunta estupida, si todavia tienes tiger existira alguna manera de instalarse Lion ?
Si existe pero necesitaras una maquina con Snow Leopard 10.6.6 para descargarte el Lion y poder hacer el disco de instalacion, como indican en http://eggfreckles.net/tech/installing-lion-clean/
El problema es que la instalación es destructiva, es decir, no se upgradea tu sistema sino que se instala de cero, como advierte el propio instalador (que hagas una copia de seguridad de tus datos).
Lion me parece interesante y muy económico pero esperaré antes de instalarlo(antes necesito ver como va). La opción de recuperación me parece correcta, pero mi portatil ya tiene esa opción y ya tiene 2 años y pico.La verdad que de esta forma es muy cómoda la recuperación. Tengo varias dudas: Lion será compatible con aplicaciones Rosseta????. Podré utilizar mi tableta BAMBOO para las opciones táctiles?.
No, Lion no es compatible con aplicaciones para PPC, el soporte para PPC se acaba con Snow Leopard.
Apple suele hacer jugadas maestras como esta. Jugadas maestras para ella, claro. A nosotros, nos fastidia, claro. Apple vende Lion sólo desde la AppStore. ¿Y los que tienen Leopard? Pues a actualizarse. Pasta para Apple. ¿Los que tienen Snow Leopard? Actualizan a Lion, pagándolo en la AppStore. Es barato, pero, aún así... pasta para Apple. Los que se compran un nuevo Mac, viene con Lion sí, pero... más pasta.
¿Se te rompe el disco duro? Llévalo a una Apple Store. Más pasta para Apple si no está en garantía. Y por lo general, los discos duros no se rompen en garantía. ¿No quieres llevarlo? ¿Le pones el disco tu solo? No funciona, se disparan los ventiladores (si es un iMac de los nuevos) y si no, tendrías que comprar Snow Leopard primero de todas formas.
Me encanta Apple, pero... hagas lo que hagas, va a ganar dinero con la jugada que acaba de hacer, aunque haya rebajado el precio de Lion. Eso sí, si te quejas de que no tiene soporte físico, es probable que te salten encima fanboys extremistas (no todos los fanboys son extremistas, ¿eh?) diciendo que es fantástico para el medio ambiente, que Apple ha hecho una buena obra.
En resumidas cuentas, jugada maestre para Apple. Putada maestra para los usuarios que queremos cambiar el disco duro.
-- editado por última vez a las 18:52
73 Comentario moderado
8No se le puede cambiar el HDD al iMac de 21,5" de 2011. Y me da que va a ser así con todos los Mac a partir de ahora.
82 Comentario moderado
8reitero.......y aclaro posiblemnte........cuando vamos a la utilidad de discos, y pedimos una verificacion de disco de arranque........y nos sale :REPARAR DISCO...........en ese caso debemos ir al DVD y arrancar desde ese disco manteniendo apretada la letra C.............como lo haremos??
Arrancando y manteniendo pulsada la tecla ALT que apareceran todos los volumenes desde los que puede botar el Mac incluido la particion de recuperación.
Que lo vendan en físico y sanseacabó.
Desde luego no se de que os sorprendéis y que tiene de particular esta noticia si el "recovery mode" está presente desde la DP2 si no recuerdo mal... ahora en la DP4 sigue estando y en la GM también... Creo que esta noticia no tiene sentido a estas alturas y que no se me ofenda nadie :)
La gente que dice que tendría que instalar SL para Luego instalar Lion es una tontería. Con copiar esa imagen Recovery en un DVD o un pincho es suficiente. Lo guardas como oro en paño en algún cajon para que no se pierda.
o sea........alt para ubicar el volumen..........y despues c al elegirlo?? GRACIAS!!
Osea alt desde que enciendes hasta que aparecen todas las particiones y luego o con el raton o con los cursores eliges desde donde arrancar.
interesante
No entiendo como os seguís rallando la cabeza en serio. La opción es la que ofrece Apple y punto. Si queréis otra, en varios comentarios se da la opción de grabarlo en un pen/DVD/disco externo/añadeloquequieras.
¿Es engorroso?, bueno quizás un poco, pero seguro que mas fácil que meter el crack al Photoshop. Y además lo colgaran a las pocas horas en Torrent/descarga directa/cualquierotraformaqueuseisparadescargar.
Por que no hacemos una cosa todos, esperamos a Julio, y ya barajamos las distintas opciones no creéis? ahora mismo, aunque no cueste dinero quejarse, no sirve de nada. No seamos más papistas que el Papa
Un saludo
gracias!
Y si se me va a la mierda el disco duro?
Estupendo, espacio tirado a la basura.
Menos mal que Apple monta HDs con una buena capacidad, oh wait...
Esto es un desastre he borrado el Disco hago todo el proceso y cuando esta terminando la descarga (despues de 4horas o mas) me sale un cartel de que he cancelado la descarga y con dos opciones Cancelar y Cancelar download sin salirme ninguna otra opcion. O cancelo o cancelo y claro he probado con ambas y vuelta ha empezar todo de nuevo es la segunda vez que lo intento con el mismo resultado, la coneccion a internet es correcta.Menuda cagada de Apple.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect