¿Cómo podremos recuperar Lion tras una catastrofe mayúscula con nuestro SO? Muy sencillo, con la partición recovery

Síguenos

lionrecovery2.jpg

La verdad es que la presentación de Mac OS X (a partir de ahora OS X) 10.7 Lion y la decisión de Apple de distribuirla a través de la Mac App Store ha provocado ríos de tinta. Muchos son los que se preguntaban por qué no daba la opción Apple de comprarlo en formato físico y que pasaría si sufríamos un desastre mayúsculo en nuestro sistema y teníamos necesidad de reinstalar de cero todo el sistema. La respuesta es tan sencilla que provoca incluso una sonrisa, Lion a la hora de instalarse nos crea una partición “recovery” en nuestro sistema.

De esta manera, al igual que muchos otros fabricantes ya hacían (como Dell por ejemplo, tenía algo similar) consiguen subsanar la dependencia de un formato físico para reinstalar todo el sistema. Tal como podéis ver en la imagen, si iniciamos el sistema pulsando la tecla “Option” junto con las particiones que tengamos en nuestro Mac aparecerá otra llamada Recovery HD. Esta partición se comportará como si de un DVD o USB de instalación se tratara.

Podremos reinstalar Lion de cero y restaurar una copia de Time Machine. A algunos les gustará esta opción, a otros no… Seguro que te entra la duda de que pasará si se estropea el disco duro, si, se puede dar el caso. También se puede dar el caso de que vayas a utilizar tu DVD de instalación y este se encuentre inservible (la verdad es que en mi experiencia personal se han dado más casos del segundo supuesto que del primero) No es la primera vez que Apple toma una decisión tan drástica y al igual que entonces levantó pasiones enfrentadas a partes iguales… Pero esto lo repasaremos en otro artículo.

Vía | Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios