Cuatro trucos para usar iWeb y crear una página web sin que se note

142 comentarios

iweb-portada.jpg

Soy un claro defensor de iWeb ya que es uno de esos programas que no están limitados por concepto si no por tus propias ideas. Muchas personas piensan que iWeb es un programa que únicamente sirve para crear páginas predefinidas, aunque nada más lejos de la realidad.

Si bien las plantillas del programa son bastante resultonas, con un poco de imaginación y usando algunos trucos podemos ver acabados más que sobresalientes.

Lo mejor de todo es que para conseguir estos resultados no hay que tener ni idea de programación y cualquier persona con un poco de esfuerzo puede conseguir resultados similares. Aquí tienes cuatro sencillos trucos para aplicar en esas creaciones.

No uses las plantillas


iweb-planitllas.jpg

Se supone que esta es nuestra intención, aunque no está de más recordarlo. Si bien las plantillas de iWeb son bastante resultonas, la intención es crear algo un poco “más grande” y mejor que lo que nos puede ofrecer el propio programa.

Si en cualquier caso decides seguir adelante partiendo de una plantilla del programa, recuerda darle tu toque personal, no te limites a rellenar a los “huecos”, intenta crear nuevas secciones o incluso intenta eliminar el contenido y crear tu propia distribución.

Lo mejor es probar distintas combinaciones, la propia página de Apple y sus descripciones de productos pueden ser bastante inspiradores para crear una distribución sencilla pero visualmente atractiva.

Selecciona por defecto la plantilla blanca como base

Antes comentaba que no seleccionaras ninguna plantilla, me refería lógicamente a una con un diseño preestablecido, aunque necesitamos una como base para poder usar el programa.

La mejor en este caso es la llamada “Blanco/ En blanco“. Esta plantilla básicamente se resumen en una página de color blanca con un indice en la parte superior, este lo puedes mantener aunque también puedes eliminarlo y crear el tuyo propio gracias al inspector y la función para crear hipervínculos direccionados hacia páginas de tu proyecto.

Otro pequeño ajuste que puedes hacer con esta plantilla es modificar sus proporciones, por defecto es algo estrecha así que puedes modificar este valor desde las opciones de página dentro del Inspector. Un tamaño de 1024 es mucho más atractivo que los 700px por defecto.

La longitud de la página la puedes ir modificando en función de la cantidad de contenido y la extensión del mismo.

Parte de un buen diseño o idea


iweb-diseno.jpg

Seamos sinceros, en el mundo del diseño hay dos tipos de personas: los que crean diseños y los que se limitan a copiarlos y mejorarlos.

La mayoría somos de los segundos, así que para crear una web desde cero nada mejor que un poco de “inspiración” o incluso podemos ser un poco más descarados y llamarlo copiar. Para ello nada mejor que tres cosas.

Crear un diseño en iWeb es francamente sencillo, únicamente tendremos que ir creando cuadros de texto e imagen para ir formar una estructura sin contenido parecida al diseño que queremos imitar.

Una vez tenemos el esqueleto terminado es cuestión de rellenar el contenido con nuestras ideas o con aquello que queremos mostrar.

Usa todos los recursos disponibles


iweb-opciones.png

Aunque simples, iWeb cuenta con un montón de recursos que pueden convertir una bonita página en una página espectacular como por ejemplo usar los distintos widgets disponibles, siempre sin abusar claro, en zonas puntuales y concretas.

También podemos diferenciar el color de fondo de la página, del color del cuerpo o “body”. Hacer esto es muy importante, los diseños de un único color suelen ser bastante difíciles de organizar y crear un degradado con iWeb es sencillísimo, de hecho en las opciones de página tienes la opción disponible.

Y hablando de degradados, prueba los distintos marcos para las imágenes (hay algunos geniales), las sombras (recuerda cambiar los grados a 270º, dan un toque mucho más realista) o los reflejos, aunque recuerda no abusar de ninguno de ellos, es importante usar las cosas en su justa medida.

Para terminar te dejo una captura de una web realizada completamente en iWeb dando ese “toque personal” que hemos intentado lograr nosotros mismos.

captura-iweb-guias.jpg

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dguti !

    Ey! Que artículo más interesante Samuel! Yo suelo utilizar iWeb para una página personal y la verdad es que lo encuentro práctico. Con tus consejos la página quedará incluso más resultona!

  • 2

    Avatar de Horacio Alejandro Rivera Sosa !

    hace falta el link de la pagina que creaste. Asi sabremos si iweb es lento o no

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de Jose Luis Colmena !

    iWeb usa Ajax, así que de lento poco. Recuerda que la lentitud no se mide en cómo alguien descarga una web, sino por un montón de ellos y variando el tipo de conexión.

    iWeb es facilísimo de usar, la imaginación es otra cosa, eso está clarísimo. Casi siempre parto de iWeb como "centralita" para después usar otras tecnologías que se adecuen al máximo a lo que busco. Es decir, para un blog no uso el blog de iWeb si no WordPress (si hay MySql) o CuteNews (por si no hay MySql).

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 09:10

  • Respondiendo a #11:
  • 71

    Avatar de Tuti !

    Hombre AJAX, AJAX, yo diría que no, pero bueno... tu sabes mas :)

  • Respondiendo a #11:
  • 76

    Avatar de motionthinks !

    Totalmente de acuerdo, a la escuela donde suelo impartir clases le realice la web en iWeb y mirar el resultado inedi.es. Aunque lo cierto es que con CODA suelo retocar el codigo. Por ejemplo el banner de la esquina en flash (pagecurl) y eliminar los overflow: hidden; que trae por defecto iweb y me viene tan mal. Un saludo!

  • Respondiendo a #76:
  • 94

    Avatar de todayestudio !

    Me parece una pagina cojonuda, de lo mejor que he visto hecho con iweb, yo tengo un problema que veo que tu no tienes...estoy haciendo una web con iweb y le he insertado slides y animaciones en flash...pero tardan bastante en cargarse y lo peor...mientras se carga aparece una caja blanca horrible!!, sabes como solucionar esto? -www.espectavision.net/proba (está en fase de pruebas) por otra parte veo que has hecho submenus, no sabia que esto se podía hacer de la forma tan ágil en la que lo has hecho tú, a mi los textos de los menús me dan saltos entre página y página y también se ven las cajas...mientras se carga: por ejemplo en esta: www.todayestudio.com, veo que tu página se carga muy rápido...como lo has hecho!!

    Enhorabuena y un saludo

  • Respondiendo a #76:
  • 95

    Avatar de todayestudio !

    Aquí está la página ya terminada, para quien le interese: http://www.espectavision.net, he conseguido optimizar un poco las animaciones flash e investigando un poco he deducido que el problema de las cajas de texto del menú principal, se ven porque lo he creado yo...y no he utilizado los que trae iweb en sus plantillas, la pena es que no se pueden modificar...(o alguien sabe como hacerlo?), otra cosa importante, me interesa mucho saber como hacer submenús y también lo del motor de busqueda... Un saludo

  • Respondiendo a #76:
  • 104

    Avatar de Alan Garcia !

    oye amigo pero que bien esta esa pagina, yo estoy hasta el dia de hoy (dede hace 1 año que tengo mi Macbook) a usar iWeb y me intereso mucho este post, pero tu pagina, ni parece que se haya echo en iWeb se ve muy profesional

    saludos!!!

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    es muy cierto mi pagina la hice con iWeb www.ocampoaragon.com

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Muy resultona, no había probado iweb, pero parece que para algo no muy complicado da bastantes buenos resultados :)

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Es muy sobria pero me resulta un pelin lenta. Como generalmente, todas las hechas con iWeb.

    Yo habia hecho la web corporativa de mi antigua empresa y era frustrante ver como se iban cargando las imagenes.

    Para cuando un aplicacion Apple para crear de forma sencilla paginas en flash al estilo iweb? Ya me contesto yo: nunca. Apple no es "flash friendly"

    -- editado por última vez a las 09:14

  • Respondiendo a #3:
  • 34

    Avatar de a-pel !
    a-pel | 1 estrellas

    Excelente diseño Christian, felicidades. Es la mejor pàgina que he visto hecha con iWeb.

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    He visitado tu página y me he muerto de envidia. :)

    ¡Muy bonita!

  • Respondiendo a #3:
  • 55

    Avatar de Switch-er !

    como hiciste ese intro me lo podrías decir por favor

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Solo coloque las figuras por separado, de tal forma que cuando se carga la pagina lo hace una por una

  • Respondiendo a #34:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    Gracias

  • Respondiendo a #41:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    gracias, que bien que te gusto

  • Respondiendo a #57:
  • 86

    Avatar de Switch-er !

    gracias

  • Respondiendo a #3:
  • 99

    Avatar de luismacmac !

    hola tu pagina esta muy padre, podrias decirme como haces para desplegar las imagenes cada vez que haces uno clic en el menu?

  • 4

    Avatar de amilcarw !

    Yo despues de unas cuantas pruebas y cambios acabe haciendo esta pagina, para no tener ni idea estoy contento.    www.villaonuba.com 

    -- editado por última vez a las 08:13

  • Respondiendo a #4:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    ¡Muy bien!

    Parece que tendré que esforzarme un poco más... :)

  • Respondiendo a #43:
  • 56

    Avatar de amilcarw !

    Muchas gracias, si te digo la verdad no me salió asi a la primera, ya tiene varios cambios. Yo creo que una pagina web debe estar "viva" hay que ir cambiandola cada cierto tiempo, aportando cosas nuevas.

    -- editado por última vez a las 16:00

  • 6

    Avatar de amilcarw !

    Por cierto Samuel excelente idea pero te pedimos un poco mas.... como se hace para posicionar en los buscadores tu pagina entre las primeras?

    Ya se que con una pagina hecha con HTML el truco esta en las etiquetas o TAGS pero como se consigue cuando la pagina esta hecha con iWEB? Gracias

  • Respondiendo a #6:
  • 61

    Avatar de marianozarate !

    Hola! yo lo he resuelto de la siguiente forma. Mi sitio: http://www.storming-design.com.ar Está realizado en iWeb, en la primera página donde dice Welcome, por debajo se ve una leyenda de Copyrigth. Unos píxeles mas abajo coloqué texto escrito con las cosas que yo quería que google encuentre y como el fondo es blanco, le agregué un cuadrado blanco para que no se vea el texto, se entiende?

    Ahora, que pasa si el color de fondo es una textura y no se puede poner un color!? En iWeb el texto que se escribe se le puede dar transparencia, entonces pones el texto en 0% y el usuario no lo ve, ademas de que en un tamaño tipográfico muy chico para que no ocupe nada de espacio, es una verdad que si el usuario hace una selección se va a ver que selecciona texto, no así con el cuadrado blanco.

    Espero que se haya entendido, pero se puede!

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Si hablas de un editor de páginas web una captura no vale, ¡hay que poner un enlace!

  • 8

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Aire fresco con consejos sobre nuestros programas de MAC.Este es el APPLESFERA que me enamoré ;) .

  • Respondiendo a #8:
  • 28

    Avatar de Manolo Guerrero !

    : )

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    yuju ya puedo comentar!!! hahaha eso del facebook fue una muy buena idea, y estos tips de iWeb me han caido de maravilla muchas gracias =)

  • 10

    Avatar de delacroixs !

    Hace tiempo hice una web portfolio para mis obras gráficas con iWeb, es cierto que esta bastante bien pero tiene un problema y es que no es muy tratable y configurable si no usas dreamweaver o cualquier editor de html después, sino te permite poca maniobra.

    Ademas que en el código te deja la marca de "made with iWeb" por todas partes, con lo cual quien busque un poco se da cuenta.

    Pero te doy la razón de que para webs primerizas está bien.

    Aquí tenéis mi resultado http://www.juandelacruz.es espero que os guste.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Muy buena web. Muy "estilizada" Pero igual que otro caso que he comentado, resulta excesivamente lenta para ser html. Es una pena. No cual puede ser el problema: el hosting, la pagina, iweb....

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    Avatar de delacroixs !

    Gracias! La verdad es que creo que es un cumulo de todo, pero el iWeb sin duda tendrá algo que ver...

  • Respondiendo a #10:
  • 33

    Avatar de a-pel !
    a-pel | 1 estrellas

    Hola delacroix. El "made with Mac" lo puedes eliminar. sin problamas.

  • Respondiendo a #33:
  • 50

    Avatar de delacroixs !

    Hola! Te refieres al icono de la manzanita con made with mac? Eso si lo sabia, me refiero a que cualquier persona que vea el código de las paginas hechas con iweb vera la marca que deja en el mismo el propio programa y que solo es suprimible mediante un programa como dreamweaver o similar, un poco lejos, quizás del nivel de usuario básico para el que esta planteado el iweb.

  • Respondiendo a #10:
  • 108

    Avatar de arnysol1 !

    Hola Juan que buen trabajo haces me encanto, oye como pusiste la diapositivas? se ve súper, estoy haciendo una sección de pinacoteca en mi web: http://www.rocalla.tk saludos!

  • 12

    !
    | 2 estrellas

    yo he hecho tambien con iweb la de mi tienda de instrumentos

    http://www.musictone.es/www.musictone.es/NEWS.html

    creo que es un programa infravalorado en este sentido, ...lo mejor es su facilidad de uso, pero a veces depende de uno mismo sarcarle rendimiento.

    saludos.

  • 15

    interesante

    Avatar de peperplejo !

    "Un buen diseño que copiar"

    Lo cierto es que así va el país. Resulta triste ver que de los 3 consejos, el primero esté basado en el reventar el trabajo de un tercero y que no suponga el más mínimo pudor comunicarlo de forma pública. Si al menos hablásemos de inspiración? (incluso podemos ser un poco más descarados y llamarlo copiar). Ole!

    Joder, de la forma que lo planteas es un delito contra la propiedad intelectual. Pero no pasa nada, todo es gratis, no hay que preocuparse, todo el mundo lo hace.

    Es decadente! Cultural y éticamente! Vivimos en un entorno donde derruimos la cultura en vez de fomentarla y éste es un ejemplo clarísimo.

    No utilicéis las plantillas (de las cuales existe un derecho libre de utilización, y se ha recompensado al creador por ellas) busca en otra parte y fusila la creación ajena. Todo está inventado!!! Que buena excusa y que falsa!

    Se perfectamente que te diriges hacia personas que están pensando en crear sus propios blogs/páginas personales, pero a nivel cultural me parece un desatino enorme, una dejación espantosa de los más fundamentales valores para incentivar la superación y el esfuerzo. Pero no pasa nada, la incultura del top manta, de la vía fácil, la atrofia creativa parece que hoy en día está bien visto, y en momentos de crisis como los actuales lo que deberíamos estar fomentando y alentando es justamente lo contrario, el ingenio, la creatividad y la innovación, desde ese estudiante que piensa crear su propio blog, hasta el director general que está pensando en crear un nuevo plan de trabajo para el futuro.

    Crear implica un esfuerzo mayúsculo, pero COÑO, es gratis! Y además de ser gratis es maravilloso y hace sentirnos únicos (ni mejores ni peores, simplemente diferentes)

    Lo peor de todo es que a pesar del tirón de orejas, muchos de vosotros ni tan siquiera entenderéis de lo que estoy hablando y me provoca una inmensa tristeza, por que los grandes avances de la humanidad inspiraban exactamente lo contrario a lo que (espero que con buena fe) hoy propones.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    interesante

    Avatar de ketovid !

    Claro, no hay que compartir el conocimiento, hay que lucrarse. Ese es el espíritu cobarde de los que quieren lucrarse y encima esgrimimos los argumentos al revés. Progreso cultural? Puaj.

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    La rueda: inventada en el neolítico y todavía hoy seguimos copiándola pero mejorándola.

    el teléfono: el primero creado en 1856. El iPhone se presenta en 2007. Sabe alguien si apple paga un canon a Meucci o a Bell?

    Si quieres sigo poniéndote ejemplos de "grandes avances de la humanidad que inspiraban exactamente lo contrario a lo que hoy propones"

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    interesante

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    "Joder, de la forma que lo planteas es un delito contra la propiedad intelectual. Pero no pasa nada, todo es gratis, no hay que preocuparse, todo el mundo lo hace."

    Siendo objetivos hay que decir que muchas webs usan iconos o botones creados por diseñadores bajo la premisa de un uso no comercial, pero no olvidemos que si queremos hablar seriamente de propiedad intelectual esas obras deberian registrarse. Los trabajos hay que registrarlos para luego poder invocar la proteccion legal de tus derechos y eso cuesta dinero, tal vez mas del que vas a recibir de clientes inexistentes.

    No me gusta el tono de superioridad moral que usas aunque pueda compartir parte de tus argumentos. No todos tenemos alma de diseñador ni es algo mueva nuestras vidas. Estamos hablando de paginas personales donde la gente cuenta cosas, no todos son webs portfolio con diseño gráfico. Tambien hay gente que escribe articulos de todo tipo, pone sus fotos, habla de musica o simplemente exponen sus pensamientos, todo ello sin grandes pretensiones artisticas. Es razonable aspirar a tener una web agradable y que resulte atractiva a tus visitantes sin que esto redunde en un perjuicio para nadie.

  • Respondiendo a #15:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Soy diseñador gráfico y apoyo totalmente lo que dices. Tienes toda la razón.

  • Respondiendo a #21:
  • 72

    Avatar de peperplejo !

    Qué tendrá que ver el lucro con la apatía intelectual que implica cualquier copia?

    Hablaba de respeto y de valores (empezando por uno mismo) a ser capaces de crear nuestra propia identidad, a ser genuínos, y no meros replicantes.

    La copia (como el post promulga) sólo genera uniformidad. La cultura se nutre de la diversidad, de la creación, de la reinterpretación, de la mejora. No es una cuestión de dinero, no he hablado de dinero. Hablo de ética y de esfuerzo, de cosas que no cuestan ni un duro y que en mayor o menor medida están al alcance de todos.

    El modelo de progreso cultural del que tu hablas está hueco, es virtual, porque nos lleva a un escenario en el que la gente sólo sabe hacer raíces cuadradas con la calculadora, pero es incapaz de hacerlas con un lápiz y un papel.

  • Respondiendo a #23:
  • 74

    Avatar de peperplejo !

    Me parece genial, pero yo prefiero la tortilla de patatas que me hago en casa a la congelada y precocinada que venden en el super.

    Este podía haber sido un post genial, didáctico e incentivador, para que mucha gente haga uso de una herramienta como iweb, para salirse de la uniformidad que comportan las plantillas, inspirándose en aquellas cosas que te gustan y que pueden formar parte de tu propio universo. Pero no para posicionarse en la copia como eje principal, por que es un disparate un tanto decadente y simplón.

    Existen miles de recursos gratuítos, y de pago a bajo coste, al alcance cualquiera. No todo el mundo tiene inquietudes artísticas (ni tiene porqué tenerlas) Pero comprenderás que una cosa es cocinarte tu mismo las cosas y otra robarle la tortilla (precocinada) al vecino.

    -- editado por última vez a las 22:39

  • Respondiendo a #42:
  • 75

    Avatar de peperplejo !

    Claro Oscar, claro que me entiendes, como cualquiera (sea profesional o no) que se estruje el cerebro para hacer de cualquier cosa un preciado objeto de deseo. Como cualquiera que no repare en horas, amor y creatividad en potenciar su singularidad.

    A la gente le encanta formar parte de ese estilazo, de esa originalidad, de esa frescura y calidad y asociarlas con ellos mismos. Y hasta te adoran y corean tu nombre, pero no tienen el más mínimo reparo en pisarte el cuello y replicarte hasta el infinito, devaluando por completo todo el esfuerzo y trabajo realizado.

    Y no te se ocurra decir que estas siendo maltratado, porqué entonces eres un cobarde anticultural, un ser endiosado o pesetero, aunque nadie hable de dinero, ni de cobrar un duro. Y todo por pedir el respeto que cada cual querría para sí!

    Una paradoja mayúscula, triste y esdrújula!  Es la atrofia intelectual del copy&paste.

    -- editado por última vez a las 23:19

  • Respondiendo a #72:
  • 91

    Avatar de krikkit42 !

    "El que tiene imaginación sin instrucción, tiene alas sin pies." Joseph Joubert Para aprender, has de copiar a tus maestros (genios). Y si eres un genio... los maestros acabarán aprendiendo de su alumno.

    Nadie nace 'aprendido'.

    Saludos

  • 16

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Y si hacemos una brain storming para adecentar Applesfera? Yo propongo eliminar ese horrible banner de Motorpasion Brasil!!

    No es posible que los banners cambien en funcion del pais desde el que accedes? Lo digo porque siempre he trabajado en empresas francesas y el acceso a internet viene de Francia y los anuncios de google que se cuelan en las webs siempre son franceses.

  • 17

    Avatar de djfroko !

    estas dos paginas las he ehco con iweb http://magservicios.com/ http://delzagalillo.com/

  • 18

    Avatar de 4n7on1o !

    Que tal pues yo vengo a este sitio en busca de conocimiento, ¿Alguno de uds. sabe cuando habra una actualización de macbook pro, o si dentro de poco es muy seguro que la haya? lo pregunto porque quiero comprarme una y siempre sale un nuevo rumos y ahora con lo de los intel i pues me estoy esperando por eso, de antemano gracias.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    interesante

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Voy a llamar a Steve y ahora te digo algo.

  • Respondiendo a #20:
  • 81

    Avatar de seba04 !
    seba04 | 1 estrellas

    jajaja muy bueno

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    iWeb es un excelente programa y aunque tiene ciertas limitaciones (algunos problemas con el rendereado de sombras en firefox, algunas incompatibilidades en IE...) conociendo estas limitaciones y con un poco de ingenio se pueden lograr paginas perfectamente funcionales y muy vistosas en poquisimo tiempo.

    Mi pagina personal esta enteramente creada en iWeb sin utilizar plantillas, partiendo de un diseño nuevo: http://www.carloslascano.com

    Es muy interesante la posibilidad de incrustar codigo html nos permite crear contenidos dinamicos sin necesidad de tener que estar cambiando el proyecto. Para las galerias de fotos existe la posibilidad de incrustar "pictobrowser" que llama cada fotografia directamente desde la cuenta de flickr segun los tags seleccionados.

  • Respondiendo a #19:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Joer, la verdad es que el listón está muy alto con esto del iWeb.

    ¿Te importaría explicarme brevemente lo del "pictobrowser"? ¿Tiene que ver con los códigos HTML?

    ¡Gracias!

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Es muy sencillo,entra a: http://www.db798.com/pictobrowser/ Allí accedes a "pictobuilder" con tu usuario de flickr, luego indicas que imagenes quieres que se vean en la galeria de acuerdo a tags, sets de imagenes o groups, tambien tienes opciones para customizar el vizualizador. Entonces te dara un codigo html que debes copiar y pegar en iWeb. Para hacerlo debes insertar un recuadro html en la pagina (lo veras en la barra de widgets del iweb) y pegar el codigo ahi mismo.

  • Respondiendo a #46:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Ok, gracias!

  • Respondiendo a #19:
  • 87

    Avatar de David Martinez Fuentes !

    Nunca había utilizado iWeb, y me he encontrado con el problema que el sombreado de las fotos y Firefox, no lo cuadra, muestra el sombreado por un lado y la foto por otro, la foto está doblada unos grados. En Chrome y Safari se ve perfecto. ¿Conoceis alguna solución para el fallo en Firefox?

    Podeis ver el fallo: http://farm5.static.flickr.com/4025/4447637484_eabc5393a4_o.png

  • Respondiendo a #19:
  • 89

    Avatar de anatorrente !

    he visto tu pagina web y me encanta- además de los trabajos claro, que son fantásticos. y me he quedado sorprendida al ver la resolución de los vídeos, cómo puedes incorporar video a tan buena resolución, incluso he visto algunos que se pueden ver en HD también. ¿en que formatos los subes?, ?como haces para que se se puedan ver también en HD? yo uso el iweb de forma muy básica

    un saludo

  • Respondiendo a #19:
  • 132

    Avatar de fjsanhueza !

    Hola Carlos, tu web me parece genial. la verdad que ya la conocia por tus trabajos de animación y por esas casualidades llegué aquí.

    Excelente la web y los trabajos.

    Saludos desde Chile

  • 24

    Avatar de pipermaru !

    Me parecen muy buenas las páginas que han mostrado!! Esta es el que yo he hecho partiendo desde cero:


    http://www.tb-eventos.com

    -- editado por última vez a las 10:31

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    En primer lugar, aprovecho que es mi primer comentario par felicitar a los encargados del blog por su trabajo y saludar al resto de lectores.

    Por otra banda, quisiera preguntar un detallito. Tengo una web hecha con iWeb, pero al subirla a mi hosting me aparece un error. ¿es posible que no todos los hostings sean compatibles con iWeb).

    ¿podéis indicarme, algunos hostings donde funcionen las webs de iWeb?

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    No creo haya ninguna incompatibilidad. Tendras que usar un programta de ftp para subir los archivos y listo. Algo estarás haciendo mal.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de danielromero.es !

    Si, es cierto que en algunos hosting puede haber problemas, sobre todo en los gratuitos. No recuerdo muy bien pero era un tema de codificación pero es fácilmente solucionable creando un archivo de texto con dos lineas de código (buscando en google se encuentra) y guardarlo con el nombre .htacces. Lo subes a la raiz de tu dominio y solucionado.

    En piensasolutions funciona perfectamente

  • 29

    Avatar de danielromero.es !

    Tengo una página hecha en iweb de mi estudio y os voy comentar mis impresiones. Partiendo de la base que no soy ningún experto en hacer páginas web porque sólo he hecho 3 o 4 páginas con flash y dreamweaver.

    Las ventajas 1. Las diferencias que he encontrado son que para hacer algo en flash o dreamweaver con mi nivel de conocimiento me he pasado días enteros averiguando cómo hacer lo que quiero y con iweb el tiempo lo dedico a crear la página solamente. 2. Otra cosa importante es que dreamweaver es insufrible para alinear objetos con esas tablas malignas que no hay manera de dejarlas quietas y cuando lo consigues resulta que lo abres en otro navegador y vuelven a salir desordenadas. En iweb simplemente lo que estas viendo es lo que sale después.

    Supongo que estos puntos negativos que le veo al dreamweaver un experto sabe como solucionarlo pero a mi me vuelve loco

    La parte negativa que me he encontrado 1. Como han comentado antes google pasa de las páginas hechas con iweb, pero hay una solución que no se cual es pero buscando se encuentra, con eso me pondré cuando termine la página 2. Las veo lentas, ahora mismo está publicada con mobileme pero antes la he tenido en un hosting normal y corriente y es algo más rapida, pero no mucho 3. Al abrir la página en mac o pc hay ligeras diferencias en en interletraje de los tipos arial, por lo tanto es posible si tenéis una caja de texto muy ajustada puede que se corte o quede descolocado.

    Por lo demás para lo que necesita la mayoría de las personas y empresas es la mejor opción con diferencia

    para el que quiera ver mi página hecha con iweb aunque no lo parece: http://www.danielromero.es. Sólo me queda añadir más cosas a la galería.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Esta muy bien tu pagina, Daniel.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de danielromero.es !

    Gracias, y la tuya también

  • 35

    Avatar de Juan Ignacio Marco !

    Lo importante es la creatividad, esta claro. En manos de alguien que tenga un poco de creatividad se pueden conseguir grandes resultados con el iWeb. Lo unico malo que yo le veo es que la mayoria de la gente usa el explorer en versiones un poco antiguas, y la verdad es que a veces cambia el diseño de la web.

    La mia tambien es de iWeb, hecha desde cero sin plantillas y intentando usar rollovers en algunas secciones y musica integrada. Para no saber ni papa de programacion, yo tambien estoy contento.

    La web es www.creatik.es

  • Respondiendo a #35:
  • 68

    Avatar de toritomurcia !

    Muy bonita, sí señor... Por cierto, la música de fondo me suena de una presentación de Apple, del MacBook pro si bien recuerdo y la verdad es que me encanta, nos podrías dar datos de esa música?

  • Respondiendo a #68:
  • 88

    Avatar de Gapito !

    Esa música viene de muestra en los macs para ser utilizada en cualquier aplicación de la casa. Si abres iMovie o cualquier otra, en la sección de músicas, entre las "miles" que aparecen, tienes esas... Vamos, te lo digo porque la que aparece en la página de inicio del amigo utilicé para comenzar un vídeo de la boda de mi primo... jejeje.

  • 36

    Avatar de David Prats Juan !

    Muy interesante la entrada. Yo he realizado también mi página con iWeb, y creo que no quedó mal.

    El problema de iWeb es la limitación cuando uno quiere hacer algunas cositas más que el programa no permite. Pero generalmente, con algunos trucos y programas adicionales, se consiguen resultados excelentes.

  • 37

    Avatar de gicalin !

    Yo tengo un problema con iWeb. Soy demasiado novato del programa, e igual es mi torpeza, pero a ver quien me puede solucionar esto:

    ¿como se puede abrir un proyecto anterior con iweb?. No tiene ninguna opción de importar o abrir archivos. Tengo una página publicada en mobileme. He cambiado de ordenador, y en el nuevo no se como importar el proyecto de mi página para seguir currando en ella y actualizarla. Igual es una burrada, pero no se hacerlo. ¿alguna sugerencia?

    GRACIAS!

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de danielromero.es !

    En Macintosh HD/Usuarios/"tu_usuario"/Library/Application Support/iweb se guardan los proyectos de iweb en un sólo archivo con extensión .site, lo único que supongo que deberías tener el anterior y copiarlo en este sitio

  • 38

    Avatar de moby13 !

    Alguien sabe si se puede hacer algun apaño con iwork para paginas wordpress.com ? Es que la mia no está mal ( el contenido es muy bueno xD y sobre Apple!) pero la imagen... Bueno, digamos que está muy repetida!

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    ¡Estupendo!

    Yo uso iWeb para mi pequeña página web (www.masajeri.es) y me vienen muy bien estas sugerencias y consejos.

    ¡Gracias!

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Y por lo que he visto aquí, más vale que me ponga las pilas, porque el nivel está por las nubes. ¡Enhorabuena a todos!

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Buen artículo. Tengo una duda al respecto: tengo un blog con blogspot, ¿es posible vincularlo a iweb?

  • Respondiendo a #47:
  • 65

    Avatar de martinbohe !

    Hola! Yo no se como insertar html en Iweb, pero se cual es el html para un blog: /

  • Respondiendo a #47:
  • 66

    Avatar de martinbohe !

    Si es posible con un codigo, no lo puedo insertar aca pero si buscas iframe bolg en google aparecera :D

  • 48

    Avatar de juan_bali !

    Buen post!! y buenas paginas echas con iweb!!

  • 49

    Avatar de capsulecorp !

    Buenos consejos, yo también tengo la mia hecho con iweb y me va muy bien para lo que necesito. Pero en mi caso necesito saber una cosa que a ver si alguien me puede ayudar. En la página principal aparecen unas palabras y quiero que se estén moviendo todo en rato y no se como hacerlo. La página la podeis ver en www.insidedigital.net.

    Gracias

  • 51

    Avatar de macipod !

    Hola a todos. Me he leído el artículo y los comentarios y he visto que varios comentáis un problema que yo también tengo y del que no se la solución, a ver si alguien se anima y nos lo soluciona: ¿cómo se puede indexar la página para que aparezca en google una vez que la has creado y publicado con iweb? Creo que de nada sirve crear la página web más bonita del mundo si luego nadie que no nos conozca la puede localizar usando un buscador.

    A ver si alguien puede echarnos una mano a los zoquetes como yo.

    salu2

  • 52

    Avatar de reivan !
    reivan | 3 estrellas

    vamos a probar iWeb, pero una pregunta

    COMO QUITO LA VENTANA DE INICIO QUE ME DICE QUE PRUEBE MOBILEME????????

    Estoy cansado de darle a "NO GRACIAS"

  • 54

    Avatar de sepulveda !

    Comparto varios puntos, quizas también por mi experiencia individual y el tiempo en que llevo usando iWeb como la dupla Dreamweaver/Flash me deja con algunas ideas o lecciones al respecto.

    Algunos puntos de iWeb que tengo: Sitios rapidos, bonitos y funcioanles si te lo propones, quizas lo ideal para hacer maquetas sencillas para presentarselas a clientes y decirles, hey esta es la parte bonita. Pero al hacerlo tienes que pensar que la version final y funcional (y en especial si va a estar manejada por un tercero) vas a tenerla que hacer si o si en Dreamweaver, así que la imaginación tiene que ir combinado de factores técnicos a tener en cuenta.

    La compatibilidad es otro asunto que tiene su pequeño punto debil, es cierto que iWeb genera los CSS y archivos necesarios para que se vea bien en Mozilla e incluso en Internet Explorer (aunque funciona optimamente en el 7, olvidense del 6), pero consideren, es cierto que un proyecto de iWeb se verá bien en los Macs de Diego, Mauro y Felipe, pero en los PC de Esteban, Daniel, Pamela, Nancy o Carolina (solo tiro nombres por ejemplificar) aunque se vean bien, no todas las funciones maqueras funcioanran "de una" como en Mac. Punto a considerar si queremos que nuestros sitios atraigan al mundo PC también.

    Insistiré que Apple deberia adoptar un sistema similar al de Adobe de "automatizar" algunos temas, por ejemplo una mejor organizacion de la carpeta imágenes de nuestro sitio o la carpeta raíz que vamos a tirar a los FTP despues (o MobileMe, usted prefiera) o considerar que un botón por muy básico que sea no sea un widget, sino que sea un botón simple y puro. Otra cosa es hacerle la vida mas facil a los editores tipo Dreamweaver o Coda, porque a veces editar el codigo puede ser una tarde de infierno, sabemos que aplicaciones tipo iWeb como tambien RapidWeaver en Mac y Artisteer en Windows tienen a generar cajas flotantes, sabemos que si el codigo lo hace estructurado como mayoria de los sitios, quizas no se tendria esa flexibilidad con la que trabajamos. Es cierto que Apple anda en una mania de tener codigo propietario hasta en iWeb, pero que al menos le facilite la vida un poco su HTML para que a la hora de hacer ingenieria inversa web o los inspectores tipo Firebug o el que esta integrado en Safari puedan ver donde esta la falla mas eficientemente. Y un poco de compatibilidad con Windows tambien, recuerden que los Mac impresionan no solo por la vista del producto sino tambien por los resultados que uno hace en su respectiva maquina.

  • 59

    Avatar de marianozarate !

    Mucha verdad! El iWeb es lo que siempre busqué! Muy simple, nada de programación y si sos diseñador obviamente podés abrir un site en blanco y hacer lo que quieras!

    Les doy dos ejemplos:

    http://www.storming-design.com.ar
    Este es mi site, que está realizado integramente en iWeb, no tiene nada en flash porque no me gustan mucho los sitios diseñados así, prefieron que esté todo en texto.

    Por otro lado estoy terminando el concenpto de un site para un cliente y también pueden hacerse cosas de este estilo:

    http://www.storming-design.com.ar/Storming/NORA_SALAS.html

    Es solo usar la creatividad!

    Abrazo desde Argentina!

    -- editado por última vez a las 16:04

  • 62

    Avatar de gicalin !

    ¿Entonces no hay ninguna sugerencia sobre cómo seguir actualizando tu página en iWeb con un ordenador nuevo? (O sea, cómo abrir un proyecto anterior en un iWeb recién instalado).

    Por favor, que alguien me ayude. Creo que aquí no se volverá a hablar de iWeb hasta dentro de años.

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de marianozarate !

    Si se puede! buscá en google que hay un pequeño secreto de como hacerlo. Hay un folder oculto dando vueltas por ahí, que si lo ubicas en el mismo lugar en una nueva mac lo toma. Mi hmno comenzó diseñando una Web en mi casa y cuando se mudó se llevo eso a su macbook! Pero no recuerdo como!

  • Respondiendo a #62:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Si aun conservas el proyecto en el otro mac es fácil: busca en internet un programa que se llama Find File ( es gratuito), lo instalas y buscas los .sites . Te aparecerán todos con el mismo nombre "domain.sites" pero en la parte inferior puedes ver en que carpeta está ubicado cada uno. Cuando encuentres el que buscas, con arrastralo al escritorio por ejemplo y luego copialo en el nuevo mac. Ejecútalo directamente y ya puedes editarlo en tu nuevo iweb. Para abrir más de un proyecto con iweb, os recomiendo "Multisite for Iweb", en la misma página de Apple.

  • 64

    Avatar de Eduardo Alfaro !

    Iweb es muy bueno si sabemos apretarlo al máximo yo tengo mi página echa en iweb y da muy buenos resultados opinen http://www.di-zen.com

  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Yo tambien he partido de cero utilizando Iweb para mi web. www.proyectocreart.com

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    me encanto la parte de londres en tu sitio,, estuve ahi en febrero y el video me trajo buenos recuerdos ^^

  • 70

    Avatar de Diego Ramírez !

    Buen post, teniendo en cuenta que algunos somos un poco cenutrios con el manejo del Dreamweaver, nos viene de perlas.

  • 73

    Avatar de davibla !

    A mi el boton de buscar de iWeb no me funciona. Había empezado una web para organizar las aplicaciones que tengo, pero para la idea que tenia era fundamental poder usar la búsqueda.

    Pero nada, hago la pagina, meto contenido y cuando busco algo, simplemente no hace nada, no busca nada. ¿A alguien mas le sucede?

  • 77

    Avatar de adr1an !
    adr1an | 1 estrellas

    Vean mi página.... está elaborada 100% en iWeb...

    www.arstudio.com

    -- editado por última vez a las 23:35

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de motionthinks !

    ¿y cual es tu web?

  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Tengo una revista literaria, a la cual le diseñé una página web con IWEB y me ha encantado. Me hizo la vida mucho más fácil y ha quedado un bonito diseño con poco cansancio. Les dejo la web. http://www.revistaherencia.cl

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    iWeb es una herramienta excelente para crear ciertos tipos de web muy fácil y rápidamente, y para muestra un botón: www.centrodeportivotokland.es (La web del gimnasio al que acudo regularmente)

    -- editado por última vez a las 23:59

  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Mi web la hice con iWeb y me gusta como se ve http://aux.geniuspub.com.mxhref>

  • 84

    !
    | 1 estrellas

    a mi me ha gustado mucho iweb... si he encontrado algunas limitaciones y sobre todo note que las plantillas son muy lentas. ... mi pagina la inicie con una plantilla modificandole partes. . . al final termine quitandola y usando imagenes e ideas mias . .. lo que siento que le falta es mas tipos de widgets o funciones que lo harian mucho mejor

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL