Compartir
Publicidad

El botón cuyo brillo cambia puede ser sólo el principio con la llegada de un sistema de sombras dinámicas en iOS

El botón cuyo brillo cambia puede ser sólo el principio con la llegada de un sistema de sombras dinámicas en iOS
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días nos asombrábamos con un detalle de iOS 6 que demostraba la cuidadosos que son en Cupertino con las interfaces de su software: el botón de volumen cambia de brillo a medida que giramos el dispositivo para simular la realidad. Ahora un colaborador de The Next Web afirma que Apple enriquecerá la experiencia de usuario con un sistema de sombras dinámicas en la interfaz de iOS que recibiría los datos del sensor de luz.

Ahora mismo, las sombras de los iconos en la pantalla principal de iOS son estáticas. Pero imaginad que el iPhone use su sensor de luz para detectar la posición de la fuente de luz que estemos usando (la luz de una sala o el mismo sol), para que la sombra de esos iconos se proyecte respecto a esa fuente de luz. Sería muy realista, y daría una sensación de tres dimensiones a la pantalla principal de iOS.

Se podría decir que es el skeumorfismo llevado al extremo. Las limitaciones de hardware se reducen al consumo de batería y rendimiento del procesador que implicaría ese efecto, porque los sensores necesarios ya están presentes (al menos las versiones básicas que evolucionarían en lo necesario). Quizás lo tengamos en alguna futura versión de iOS, como detalle no anunciado. Ya me veo a todos los compradores de un nuevo iPhone moviendo el aparato aleatoriamente en sus manos y quedándose sin palabras.

Vía | The Next Web
Imagen | Angelo Amboldi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos