
Dentro de la mitología que gira en torno al iPhone, desde los primeros meses de vida del dispositivo, sin duda los grupos de “hacking” de las distintas versiones del sistema operativo son las auténticas piezas clave en la escena “alternativa”.
Con diversos métodos para liberar el nuevo juguete de Apple, se pasó de complicados procesos tediosos (incluso peligrosos para la vida del iPhone) a simples programas en los que pulsar un botón dejaría a nuestro nuevo móvil completamente libre para adoptar cualquier compañía telefónica.
El que se impuso, con diferencia, fue el Dev-Team: su premura al identificar los puntos débiles los coronaron como ganadores de ésta improvisada carrera, mérito que versión tan versión de sus distintas aplicaciones se encargan de validar.

Con la chulería que caracteríza a cualquier grupo de hacking y la voluntad de demostrar quien está por delante de todos en la liberación del iPhone, el Dev-Team ha anunciado hoy que su software está preparado para liberar el iPhone OS 3.0, que sale oficialmente mañana al público.
Para ello, tienen previsto publicar un vídeo el martes por la noche (horario de Los Ángeles, California) enseñando cómo se libera un iPhone 3G con el OS 3.0 y disipando cualquier duda que pueda surgir del proceso.
El feed para seguir el vídeo será publicado en la página web del grupo y anunciado simultáneamente en la cuenta de Twitter de @musclenerd, uno de sus responsables.
No harán público ningún software hasta que Apple lance la OS 3.0 oficialmente, “por si acaso” modifican algo a última hora que invalide su método. Además ya avisan que no funciona para el iPhone 3G S y que sobre ese tema todavía hay mucho que hablar.
¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos habéis comentado esta noticia!
Más información | Dev-Team Blog
Imagen | iPhone, de William Hook (Flickr)



Comentarios
Significa que los cambios del OS 3 solo son exteriores? O también modificaron la infraestructura del OS
aunque iwalmente, hasta que salga el mobile installation parcheado..pero ea q este es el primer paso para poder instalar ese parche :D
Se puede desbloquear el Ipod Touch 2G con la version 2.2.1? Es que he visto que solo se puede hacer en windows, para Mac no he encontrado nada. Ayudarme porfavor. Gracias
Yo tengo una duda, tengo el iPod Touch de segunda generación jailbrtikeado, y pretendo comprarme el firmware 3.0.
Al instalarlo, se me borra el jailbreak, sucede algun error o que debo hacer para hacerlo sin errores?
Saludos y gracias de antemano.
habrá que esperar...
una cosa, como se llama el tema que lleva el iphone en esa segunda imagen? está en cydia? Está realmente bien para los que ya nos hemos cansado de cambiar iconos y no nos apetece poner el que "viene por defecto" jaja
@4 el jailbreak te lo quita pero para asegurarme yo lo que haría es restaurar a la 2.2.1 y luego con el ipod limpio actualizar, si me das tu mail ya te mando yo la 3.0 GM que la tengo desde hace una semana y te ahorras unos euros. El jailbreak para la 3.0 se supone que lo sacan momentos después de que se mande la 3.0 a todos que ya lo tienen preparado pero por si apple le da por cambiar una miajilla las cosas.
cuando hablan de liberar, es para instalar programas de terceros y para usarlo con otra compania? Gracias de antemano.
Alguien que se moleste en responderme la pregunta que hice anteriormente!?
desde luego lo de esta gente es de admirar
Son la leche, aunque no creo que le vuelva a hacer el jalibriki a mi sifon, la verdad no me ha dejado buen sabor de boca....
Una pregunta. Yo cuando hice mi primer Jailbreak hace unos meses, lo hice limpio, con todo borrado. Ahora quiero hacermelo con el 3.0 Si ahora lo hago con mis cosas en el iphone 3G, ¿se conservarán mis datos (música, agenda, etc.) Tengo la copia de seguridad en el Itunes por si acaso... ¿Podré copiarla y seguira el 3.0? Por favor, alguien que responda: GRACIAS!
una cosica...
Alguien me podría confirmar que este nuevo software 3.0 se pondrá instalar en un iPhone 2G??? Si se puede, supongo que los Dev-Team también harán un tutorial y herramientas para llevarlo a cabo problemas, no??
Salut!
¿ A qué hora podremos actualizar el 3.0 ?
ya tengo el iphone 2.2.1 con jailbreak cydia etc... se puede hacer algo para no tener que estar descargando y reinstalando? que no sea apuntar las app en un papel! de no ser ahora se sabe si pondrán el como hacerlo? es que no es solo 3.0 al igual que al principio después llegarán actualizaciones tipo 3.1 3.2 o 3.2.1 :P y para no estar todo el día repitiendo descargas e instalaciones estaría bien alagun metodo aunque sea por ssh..., no?
Apple... ya es dia 17...
Rumbero, imagino que como desde apple no han dicho lo contrario, sí que se podrá actualizar al Iphone 2G, pero tampoco te lo se decir 100% seguro
Cararca me pasa lo mismo que a ti, también quiero saber como actualizarlo al 3.0 sin perder nada de lo que tengo en mi iPhone, a ver si nos contesta alguien.
@iileandromp son dos cosas diferentes. Liberar es para poder usar cualquier compañía. Lo de instalar aplicaciones "extras" se llama jailbreak. No me hagas mucho caso porque no tengo el iPhone pero creo que para poder liberarlo primero lo tienes que "jailbrakear" un saludo
Albertico, muchisimas gracias! Solo queria saber si era seguro actualizar manana desde iTunes! Parece que si. Gracias de nuevo.
Cuando abres iTunes en la ventana del Iphone puedes actualizar o restaurar. Si le das a actualizar se conserva todo y ya está. En el caso de que haya jailbreak yo recomendaría restaurar a la 2.2.1 original, seguro quebla tenéis guardada del jailbreak, apretando mays y el botón restaurar, cuando te diga que si quieres restaurar también los datos y demás le dices que si y de este punto actualizar a la 3.0 dándole simplemente a al botón actualizar. Luego ya cuando salga si quieres vuelves a hacer jailbreak o no. Hay que recordar que al actualizar a la 3 o restaurar la 2.2.1 se pierden todos los programas y demás instalados con cydia e installer y que hasta que no se vuelva ha hacer el jailbreak en la 3.0 no se podrán volver a instalar, eso si todo manualmente y de uno en uno. Espero que os haya servido de ayuda
lo siento por los párrafos y demás pero estoy con el iPod touch y no es demasiado cómodo.
@eldoctor
Por que diablos para el ipod si y para el iphone no? ¬¬
Aqui en los Estados Unidos no esta disponible todavia. Me tocara esperar.
Porque es de PAGO
Hola a todos... aquí online esperando que liberen (legalmente, mediante itunes) el 3.0... a que hora se supone que estará disponible para descargar??? :(
Mientras espero como muchos la llegada de la nueva versión, no me ha quedado más remedio que resgistrarme aquí y preguntar también por el tema del iphone que aparece en la segunda imagen, ¿cuál es el origen? Gracias
Pues aqui en Mexico ya estamos a 17 de junio y todavia no hay señales de la actualizacion para el iPhone, ojala y la pongan disponible pronto.
Pues aqui en Mexico ya estamos a 17 de junio y todavia no hay señales de la actualizacion para el iPhone, ojala y la pongan disponible pronto.
Nada, que me levanto y sigo sin 3.0
en españa ya pasan diez horas del dia 17 y de momento desde itunes nada seguimos esperando, veremos a que hora sale esto!!!! dios tanta espera me agobia
#16 No hace falta tirar de papelito, en Cydia busca AptBackup. Es una aplicación que hace un listado de todos los paquetes de Cydia que tengas instalados y lo guarda en un archivo, de tal modo que se guarda con la librería de iTunes. Cuando actualizas, restauras o lo que sea, una vez que hayas sincronizado tu iPhone/iTouch, instalas de nuevo AptBakcup, abres la app le das a restore, el lee las apps que tenías, se las baja y las instala. Un gustazo oiga.
Y por cierto si que se puede instalar el 3.0 en un 2G yo ya lo hice y lo desbloqueé, pero sin instalar Cydia ni Installer.
Bajé a la 2.0.2, lo liberé con QuickPwn3, actualicé a la 3.0 y seguía liberado. Pero sin apps extra. Hay instrucciones por internet.
Espero con ansia el jailbreak 3.0 para mi veterano IPhonio
Debemos contar con las diferencias horarias entre paises y latitudes . Es muy probable que ésta misma tarde llegue a España !!
@36 tendremos que esperar para que alguien llegue a apple y actualice el server o q? en la costa oeste de USA tambien es ya dia 17, según diferencia horaria hasta las 17h de españa no será horario de oficina allí, con lo cual a esperar tocan no??
Creo que la espera merecerá la pena y tendremos un Iphone " tuneado " bastante bueno !!
Chicos, Apple siempre toma como hora "oficial" la hora de la costa oeste de Estados Unidos, y que ellos digan que sale el día 17 no significa que sale a primera hora de la mañana... Puede salir a lo largo del día, incluso al final de él.
Paciencia!
@taxista. Claro q merecerá la pena, pero no os asusteis si leeis en el peridico de esta tarde que un joven ha muerto de un ataque al corazón sentado delante de su ordenador, con itunes y la pagina de applesfera abiertas jejejejejeje... un saludo
Me acaba de mandar Movistar un mensaje de publi diciendo: "Apple lanza la version 3.0 del software para iphone. Conecta tu iphone a itunes, haz clic en actualizaciones y descargatelo gratis", corriendo que me ido al ordenador pensando joder ya esta!!!, y naranjas de la china, es lo que dicen por aqui, hasta las cinco na de na!!. Me cagüendios!!
Nos tienen bien pillados ... Y nosotros , de cabeza ...!!
Me gusta el theme que sale en el iphone de la foto...
Seguimos esperando al 3.0 :)
Ya tio!, me acuerdo de la canción: "hijo de puta, hay que decirlo mas, hay que decirlo mas" XD Me imagino al que ha enviado el mensaje en Movistar partiendose el ojete pensando como ibamos a picar!!, que jodio! :D
@estoymazizote ahora me llego a mi el sms de movistar y me encontre exactamente con lo mismo que tu mas naranjas de la china, propongo que juntemos todas las naranjas y pongamos una fruteria jeje :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect