El iPad 2 ya está aquí, así hemos vivido el lanzamiento en una de las Apple Store

Sigue a Applesfera

apple empleados store barcelona la maquinista

Escribo estas líneas nada más llegar de la Apple Store de La Maquinista y de una Apple Premium Reseller en Barcelona, donde hemos podido comprobar el ambiente en lo que ya ha sido el primer lanzamiento de un producto importante de Apple en España desde que tenemos tiendas oficiales. A una hora antes de que se abrieran las puertas en el local catalán, la cola de personas que querían un iPad 2 se contaba por centenares. El momento en el que abrían las puertas a las cinco de la tarde ha estado, como era de esperar, repleto de euforia trayendo recuerdos a todos los que asistieron a la inauguración.

Apple lo ha organizado bien para agilizar las cosas: cada persona de la cola tenía un papel que iban entregando los empleados de Apple, en el que se anotaba el modelo que quería el cliente (si quedaban unidades en ese momento, en Barcelona las primeras en agotarse han sido los modelos de 16 GB). Al mismo tiempo, los empleados iban pidiendo a los clientes sus cuentas de iTunes para agilizar al máximo el proceso de configuración personal posterior a la compra.

Así, nada más entrar en la tienda uno de los empleados acompañaba al cliente y lo único que tenían que hacer era recoger la caja del iPad 2 del montón que había apilado en las mesas de la Genius Bar y después pagar. En total, y si habías esperado en la cola, el proceso de compra no tardaba más de cinco minutos dejando a un lado la euforia del momento. El resto de las personas que no estaban en la cola podían entrar sin problemas, pero obviamente podían comprar de todo excepto un iPad 2.

apple store lanzamiento ipad 2 cola primerosLos primeros clientes de la cola para comprar el iPad 2 en la Apple Store de Barcelona.

Mientras esperábamos a que la Apple Store abriese sus puertas, he tenido la oportunidad de hablar entre otros con los primeros de la cola, que llegaron ayer a las diez y media de la noche. Ante la pregunta de por qué se compraban el iPad 2, éstas son las respuestas que he podido recopilar:

Tengo un iPhone y la pantalla se me queda pequeña. Quiero el iPad 2 para poder usarlo a nivel social: compartir cosas de la red, Facebook… es mi primer iPad. [Albert, el primero de la cola]

Voy a comprarme el iPad 2 por trabajo, ya que tengo planes de ponerme a desarrollar para iOS tras verlo viable en el DevUp de Ideateca. Es mi primer iPad. [Xavi, el segundo de la cola]

Es un capricho. Lo quiero para ocio y para estudio, y es mi primer iPad [Dani, el tercero de la cola]

Vendí el primero en cuanto supe de los rumores del iPad 2, de modo que este va a ser el segundo iPad que voy a tener. [Sergio, cuarto en la cola]

Viajo mucho, y para ver películas la pantalla del iPhone se me queda pequeña. Es mi primer iPad, y me encanta Apple. [Adrián]

apple store la maquinista barcelona entrada clientesLos clientes de la cola entran pasando por el pasillo de ovaciones de los empleados de Apple.

Me compro el iPad 2 por puro vicio, tenía el primero y lo he vendido. Además, Steve me ha dicho que este año sería el del iPad 2. [Toni]

Pienso sacarle partido, aunque es un capricho. Es mi primer iPad. [Toni]

Es un capricho: es mi primer iPad y lo voy a usar para ocio. [Albert]

Me compro el iPad 2 para mis viajes y para el ocio [Xavi]

Le he regalado el iPad 1 a un familiar, ahora quiero el 2. El primero me encantó y quiero el segundo. [Cristina]

De todas las declaraciones, es curioso como resalta el ocio. La mayoría de los entrevistados no tenían el primer iPad, y la tendencia para los que lo tenían es venderlo o cederlo a alguien cercano.

Más tarde nos hemos acercado a Microgestió, uno de los Premium Reseller de Barcelona donde también había mucha gente que esperaba poder salir de ahí con uno de los nuevos tablets de Apple. El ritmo en la tienda era frenético, y aunque la cola había desaparecido a las siete de la tarde, había una buena cantidad de personas esperando dentro del local para ver si podían conseguir hoy mismo el iPad 2. En ambos casos, todo parecía indicar que las ventas del iPad 2 han sido un completo éxito.

Es de esperar que durante los próximos días siga habiendo una buena cantidad de compradores del iPad 2, aunque con el tiempo la cosa se irá calmando. Si habéis sido uno de los primeros afortunados en tenerlo, ¡Enhorabuena! No dudéis en comentarnos la experiencia de poder adquirir el iPad 2 en una Apple Store oficial en los comentarios.

En Applesfera | Todo sobre el nuevo iPad 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios

    404 Not Found

    Not Found

    The requested URL /fragments was not found on this server.