
Fijaos en el gráfico, porque los datos sorprenden incluso a los que ya eran optimistas en cuanto el éxito del iPad: el nuevo dispositivo de Apple está provocando una reducción de ventas en el mercado de NetBooks de una forma más que evidente, pasando de un crecimiento del 179% en diciembre a un simple 5% de crecimiento en abril.
Sí, sigue siendo crecimiento, pero que un mercado entero pase de estar creciendo varias veces su tamaño a crecer sólo un 5% en apenas 4 meses es un efecto enorme, y más si no está consiguiendo no otro mercado diferente de dispositivos, sino un sólo aparato.
Los NetBook aparecieron como una alternativa a los ordenadores más caros para los usuarios que necesiten mucha mobilidad y conectividad (de ahí a que se vendan con algunos contratos de operadoras móviles), o simplemente para un usuario que necesite simplemente las funciones más básicas de un ordenador y no necesite gastarse tanto dinero en un portátil o sobremesa completo.
Sin embargo, parece que estos ordenadores, según la misma reacción de los usuarios, están empezando a perder su raison d‘être con la llegada del iPad. Si la caída de este mercado sigue este ritmo, a partir del mes que viene debería empezar a decrecer.
Además, algunos también comentan que el iPad podría hacer que las ventas del iPod touch disminuyan para los que querían un dispositivo que se quedase en casa, pero de todos modos de la misma forma el iPod touch también se ha comido el mercado de iPods con rueda de desplazamiento. Seguiremos atentos a la evolución del mercado y a las ventas del iPad, que está previsto que aumenten cuando a finales de mes sea lanzado en nueve países más, incluido España.
Vía | 9to5mac
// Run the javascript when the page is ready
var params = {
allowscriptaccess: ‘always’,
allowfullscreen: ‘true’,
wmode:‘transparent’
};
var attributes = {};
swfobject.embedSWF(‘http://blip.tv/play/’, ‘videoPlayer’, ‘504’, ‘340’, ’9.0.0’,’‘, null, params, attributes);
$(function()
{
makeAd();
}
);



Comentarios
interesante
Empieza el desembarco!!! Yo no se como se lo monta Apple que siempre consigue revolucionar el mercado. Nos guste o no.
puro marketing, y lo del ipad (un gran camelo, según mi ver), es una demostración de eso.
tipico comentario de persona que no tiene 2 dedos de frente
- ipod revoluciono el tema de los mp3, por sumanejo, simplicidad y aspecto, dejando atras los cutres y feos mp3, y dificiles de majear, para MUCHA gente
- el ipod youch revoluciono el tema de los ipod y mp3 , tb anñadiendole muchas mas funciones nucan vista hasta ese momento
- iphone apple revolucioono, dando al mercado un smartpohne a precio de risa, cuadno un smartphoen no bajaba de los 1000 euros como mi antiguo sonyp y que eran ademas cacharros torpes, y sificiles demanejar, dandome lo qeu yo queria a menos de la mitad de precio, ademas de mil funciones mas que no podia hacer
- ipad, el mejor tablet del mercado conn diferencia a precio de 400 euros cuando el mas barato de la competencia esta por los 1200 euros y ademas de ser una cutrada, en opcion y posibilidades, ipad revoluciona TODO e sistema tablet, dando a precio de risa, todo loq eue s un tablet de verdad, yo diria que el ipad es el 1 tablet autentico y a 1/3 de precio de la competencia
todo esto ahce que la competencia no tenga un porducto que rivalice con los de apple ni en precio ni en potencia ni en capacidades, ni en UTILIDAD
por eso appple hoy dia MUEVE el mercado, y el resto son comparsas, que se meueven sehgun S.J. dice, proque NO han sido capaces, del dar al mercado LO QUE NESESITAN A UN BUEN PRECIO
APPLe SI!
y si TODAVIA no lo entinedes mira, chico retirate de postear
Pienso que la información es muy subjetiva, no puede estar creciendo siempre, ha tenido un crecimiento bestial, y ahora se está asentando, mientras no decrezcan las ventas...
Ojo, tengo un iPad, no lo digo en plan troll ni nada, por mi sería perfecto que el iPad le coma el terreno a los Netbooks, mas aplicaciones se desarrollaran y mas webs en html5 harán, lo cual me beneficiará a la hora de usarlo.
-- editado por última vez a las 18:15
interesante
tienes razon pero es que el bajon es bastante significativo y poco gradual.
¿Vamos a comparar el uso casi total que se le puede dar a un ultraportatil con el limitado (de momento) uso de un ipad?
Por lo pronto el ipad no puede superar la velocidad de introducción de texto que se gana en un ultraportatil.
Donde seguro que gana el ipad es en velocidad de navegación haciendo el vago en el sofá xD
http://www.xataka.com/portatiles/clamcase-convierte-al-ipad-en-un-netbook
por favor para eso ya esta el MB y los tablet pc de hp de toda la vida
Es como si yo ahora voy y a mi coche le sueldo too lo que pillo y digo que es un autobus xD.
Ahora en serio esta bien el concepto pero dudo que jamas exista. Quien quiere un ipad no lo quiere para eso, ademas enfundar en ipad hecho en vidrio y aluminio en ese trozo-plastico es un crimen :P
Pues para mi seria ideal un MacBook Pro 13 con la pantalla extraible como si fuera un iPad,seria genial tener la potencia de un ordenador y la movilidad del iPad.Este concepto ya existe en el mercado PC como un Lenovo > http://www.xataka.com/portatiles/lenovo-ideapad-u1-hybrid-mitad-portatil-mitad-tablet#c318472 La idea es muy interesante y práctica pero dudo que Apple haga algo similar.
madel1000 no conocia ese equipo. Sin duda seria la leche, la mar de practico para el que le gusta elegir que necesita en todo momento.
Lamentablemente apple, para sacar buena tajada de cada producto, nunca o casi nunca se "pisa" sus productos entre si... y algo así pisaría mucho al MB sencillo o al MBpro de 13
Tienes toda la razon, el crecimiento de casi todos los productos tecnologicos es asi, nadie ah visto el crecimiento del iphone cuando salio el 3gs y como estan las ventas en este momento del mismo producto, igual pasara con el ipad, ahora el bum es una cosa bestial, pero luego seguro bajara un poco. ademas de esto el ipad no es un netbook eso esta claro de hecho el mismo jobs lo dijo no es un netbook es un lector de libros o un ebook, esto no se puede comparar, los discos duros, las memorias la posibilidad de las usb guardar fotos de una camara, aunque en el ipad se puede con un aditamento, pero son productos bastante difrentes.
Madel no es mala idea. Pero Apple es Apple y sus beneficios. Querrá que tengas el macbook por un lado y el ipad por el otro... :)
El problema es que hay (habemos) muchas personas quienes no buscamos "el uso casi total" en un ultraportátil. Para mí el netbook no es el sustituto de mi ordenador, es una máquina que pesa y abulta lo mínimo y me permite hacer varias cosas (enviar e-mails, procesar textos sencillos, acceder a internet) cuando estoy de viaje. El iPad me permitirá hacer eso de un modo más cómodo en cuanto me lo pueda comprar.
brillante
Este artículo va en serio?? si quieres te saco un gráfico donde se puede demostrar que el iPad ha hecho que llueva más en las zonas de costa...
brillante!!! XD
perrete.. puedes dar patadas, bocados y llorar si quieres pero el iPad es un rotundo éxito.. te guste o no :).
interesante
Critico la información del artículo, no el iPad.
-- editado por última vez a las 18:32
porque te llamas perrete y tienes de imagen un gato ??
SMURF ¡¡ xD
ahora enserio dudo de los datos, y que conste que adoro esos inventos tan inutiles y de ocio que saca apple.
T apoyo, ademas, d donde saca el autor del articulo que este bajon en la venta de netbooks se deba a las ventas del ipad?? puede deberse a varias razones y no especificamente a la salida del ipad, y menos, considerando q el ipad solo se ha vendido en EU de manera oficial.
-- editado por última vez a las 21:07
interesante
También hay que observar que desde noviembre la bajada en netbooks es bastante grande mes a mes. Y que yo sepa el Ipad no estaba aún en invierno.
interesante
Me parece MUY aventurado por parte del redactor ver una relación Causa (se anuncia el ipad)-Efecto (disminuyen las ventas de ultraportátiles) en ese gráfico. Ya habían signos de estancamiento en este mercado bastante antes de que se anunciara el ipad, el boom ya estaba pasando. Vamos yo recuerdo noticias al respecto en muchas webs hace bastante tiempo. Además, en lo único que se parecen ambos productos es en que son portables, sin embargo un ultraportátil no deja de ser un portatil...en el cual puedes instalar varios sistemas operativos de verdad (hay muchos que tienen un msi wind con mac osx) mientras en el ipad tiene un SO de teléfono móvil.
Por no hablar de la diferencia de precio...los ultraportátiles suelen estar entre 250-400€ y el ipad de ahí para arriba...
interesante
El problema es que el "redactor" se limita a traducir la noticia de 9to5mac (como tantas veces) de forma lamentable, pasando por alto datos clave e introduciendo "cosecha propia" que no aporta nada.
El articulo se dice: "She also reveals that a March survey showed 44 percent of US consumers intended purchasing an iPad planned to do so instead of a netbook or notebook."
Y en Applesfera lo omiten por lo que el resultado es una entrada mutilada sin coherencia.
Sabes, es raro q d un momento a otro tanto tu comentario como el mio mas arriba hayan aparecido con votos negativos, solo x opinar casi lo mismo, un saludo.
Totalmente de acuerdo. Simplemente se trata del fin de una moda (la de los netbooks) y el comienzo de otra (el boom del iPad). No creo que nadie que pensase comprase un netbook haya cambiado de idea por comprarse un iPad.
en el curro ya tenemos unos cuantos. Estamos esperando!!
:)
Los datos de ahora no son significativos, mucha gente ha retrasado su compra a este mes y otros han adelantado compras que habrían hecho más adelante. Dentro de un año o menos la situación se asentará y podremos tener una visión realista de dónde está cada uno.
Para mí personalmente preferiría un netbook, aunque por desgracia no existe uno con Mac OS X, así que seguramente me compraría uno netbook con Ubuntu.
comentario eliminado por duplicidad D:<
-- editado por última vez a las 19:15
No tiene muy mala pinta No??? http://www.hispasonic.com/noticias/nuevo-citriq-movilq-calpella-14721
También tendrá que ver bastante el que Noviembre y Diciembre sean meses de consumo por excelencia debido a la proximidad con las Navidades... De todas formas creo que tanto el ipad como los tablets en general le irán comiendo poco a poco todo el terreno a los netbooks.
Como ya algunos comentan, creo que es una conclusión un tanto a la ligera. Es como cuando, después de que jugo la lotería, te acuerdas de que en un sueño de la noche anterior viste el número ganador...
Es evidente que el mercado de netbooks (especialmente, tomando en cuenta que aca solo se habla de US) tenía que empezar a desacelerarse en algún momento, por el simple hecho de que practicamente todo mundo tiene uno, y lo han comprado hace menos de un año en su mayoría. A pesar de que las ventas del Ipad son significativas, el millón y medio de unidades que se han vendido no pueden generar un decrecimiento tan alto en el mercado de netbooks por si solo.
Una razón que justifica verdaderamente éste fenómeno, es la falta de innovación en el sector. La gente no va a querer cambiar su netbook, si desde hace mas de un año se le viene ofreciendo lo mismo, y en este caso, son los fabricantes los que tienen la culpa...
Apple se está comiendo el mercado portátil. Acabará con los netbook, y a lo mejor también con los iPods. Habrá que esperar a ver.
Incluso puede que acabe comiéndose a ella misma.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
voy a citar a mi profesor de Ampliación de Matemáticas en la escuela de ingenierías cuando empezamos con el temario de estadística:
"...¿y para qué sirve la estadística?, para mentir. Por lo tanto, necesitamos saber estadística para que no nos engañen".
La verdad es que no me he estudiado la asignatura demasiado, pero por lo poco que se eso es una falacia... es querer darle relación de causa-efecto a algo que no necesariamente la tiene... podrías relacionarlo por pura casualidad con un aumento de las temperaturas, aumento de las lluvias en zonas costeras como dice alguien ahi arriba, desecenso del numero de accidentes de coche, o disminución de los casos de gripe A...
No niego el éxito del iPad, y de hecho espero poder contribuir a el en un futuro próximo, pero no mezclemos churras con merinas...
Eso mismo me dijeron en Estadística I y hago ADE+Derecho que poco tiene que ver con ingeniería.
Pues un profesor mio decia que la estadística es como un biquini:muy bonito por fuera pero oculta lo esencial.jajaja,¡que salido era!
Hay varios motivos que justifican el (supuesto) bajón de ventas de los ultraportátiles, un motivo muy importante es el progresivo aumento de precio que han ido experimentando estos aparatos, si al principio de su comercialización el precio medio era de aproximadamente 200€ ahora ya quedan pocos de ese precio, lo más normal ahora es que ronden los 300 - 350€ lo cual retrae las ventas en favor de portátiles de mas tamaño que se encuentran por muy poco dinero mas; no se a quien le puede entrar en la cabeza que todo el que deja de comprar un ultraportátil va a ser para comprar un ipad, un pequeño porcentaje desde luego que si, pero no el 100% como deja entrever el artículo, por otra parte como y siempre digno de un programa de telecinco.
No sólo el iPad ha sido motivo del descenso de los netbooks.También han contribuido otros factores creo que mas importantes como el desencanto de muchos usuarios de estos dispositivos al comprobar que no respondian a sus expectativas trasladandose ese nicho de mercado a la gama inmediatamente superior que ha bajado de precio y se ajusta mejor a las necesidades globales de un usuario medio-bajo. También creo recordar haber leído un artículo donde se decía que el crecimiento de ventas de los netbooks había ya tocado techo y que ya lo que se esperaba era una disminución progresiva mas o menos acusada motivada por la aparición en el mercado de nuevos dispositivos que cubrían gran parte de las necesidades de los usuarios de un netbooks(iPhone,smartphones de gama alta..) y a partir de ahora iPad y similares que irán surgiendo.
Yo por ejemplo cambie mi viejo Tablet PC de HP que tenia ya 4 añitos por un Mac mini y un netbook. Del Mac Mini contento, con el Netbook......, bueno creo que me pensare comprar el Ipad cuando le llegue la multitarea con el Iphone OS 4 ( si le llegua ) o mirare otra vez los Tablet mas adelante.
Lo que dice esa gráfica es que el aumento de unidades vendidas respecto a las unidades vendidas en el mismo mes del año anterior no crece tanto, no que se vendan menos.
Y lo que demuestra la gráfica es que respecto al inicio de las ventas el crecimiento ha sido brutal y ahora se siguen vendiendo más cada mes pero se ha llegado a la saturación.
Vamos, que el iPad no tiene nada que ver, las ventas del ipad de Abril del 2.011 respecto a Abril del 2.010 serán bestiales, ¿por qué? Porque empezó a venderse este Abril, la del 2.012 respecto al 2.011 no será ni mucho menos tan grande, eso es lo que dice la gráfica pero veo que las interpretaciones de ellas son cuando menos curiosas
interesante
Me duelen los ojos al leer esto! Lo mejor es la otra página la de 9to5mac en la que lo explican de forma aún más convincente.
"Sales growth peaked last summer at 641% year-over-year, but collapsed in January (when the iPad was announced) and fell again in April"
Aquí hay tres mentiras seguidas, quien ha escrito esto no debe haberse puesto las gafas o quizá miró otro gráfico por error, quién sabe!
La primera, que el crecimiento cayó en Enero por la presentación del iPad. La presentación del iPad fue para el 26-27 de Enero, poco que ver con las ventas de ese mes, excepto los tecnoadictos poca gente sabía que se iba a presentar. Segunda mentira, en la misma oración se dice que se desplomaron en Enero, pero eso no es más que un mes más en la tendencia que llevaba desde noviembre, además de que en algún momento el crecimiento de la demanda por un producto nuevo debe cesar y estabilizarse.
Tercera mentira: and fell again in April "y volvió a caer en Abril"... como si hubiera remontado desde Enero hasta Abril, simplemente es una estabilización del mercado, los netbooks ya llevan un tiempo en el mercado, raro sería que 3 años más tarde sigan teniendo un crecimiento del 600% en sus ventas!
interesante
No dejemos que la realidad les estropee un bonito titular
Cuando entro a esta web se a lo que entro, pero coño no me hagais unas noticias asi de fanboys.
Las ventas de Netbooks durante 2009 no se si han tenido una caida de casi un 30% y todo ello por culpa de que ya no son tan baratos. Y para eso te compras un Notebook de toda la vida que tendras mas pantalla y encima en prestaciones fijo que sera bastante mejor con los chorri Atoms.
P.D: Saludos y esas cosas, por cierto cuando pondreis tan deprisa que Android esta empezando a superar al Iphone OS en trafico de datos en USA xD.
Cierto que hay netbooks que ya no son tan baratos. Todo depende de lo que busques. En España te puedes hacer con uno por poco más de 200€, y en Estados Unidos también los he ojeado y tienes diversidad de modelos alrededor de los 300$. Luego si ya quieres algo más alto de gama... se sube a los 500€/600$... Pero hay mucho producto donde elegir. El precio no es excusa para esta bajada de ventas en el mercado norteamericano a mi parecer.
-- editado por última vez a las 22:37
interesante
No me extraña. Yo lo espero con ansias. Ya que el iPad es genial. Es finito y por lo tanto fácil de transportar, ya que ocupa muy poco espacio. Es bonito, elegante, y ahora está de moda.
Podemos conectar a internet con él. Se pueden ver películas, se puede jugar. En fin.. es el cacharro de moda, y en cuanto llegue a España, muchos lo compraremos.
Conozco gente que a anulado su compra del Netbook, para esperar el iPad, o algunos lo están adquiriendo por internet, o encargado a amigos que van a NY.
En fin, que sí. Que sin duda alguna se va a comer a muchos aparatos este trasto tan deseado.
moVilidad es con V! jeje yo realmente si tuviera q escoger entre un ultraportátil y un iPad, me quedo con el nuevo cacharrito de Apple sin ninguna duda! más portátil, más funcional (para mi gusto)...
Me declaro ejemplo tipo del potencial comprador que estaba muy interesado en un dispositivo portátil para tareas de ofimática y entretenimiento básico. He mirado decenas de netbooks, y ninguno encajaba conmigo. Quizás porque ir al centro de electrónica a ojear estos mini ordenador después de utilizar el macbook pro en casa es comparar el tocino con la velocidad.
Después de ver muchos videos de youtube sobre el funcionamiento el iPad, su robustez, su forma, delgadez, táctil... Me quedo con el iPad y un netbook menos que se vende. El impacto ha sido rotundo en Estados Unidos... La conversión de netbook en un modelo similar el iPad pero con el estilo PC tiene que desembarcar...
-- editado por última vez a las 22:33
Yo creo que para poder quitar de enmedio los notebooks pequeños debería poder hacer multitarea y ser un punto más barato además de ofrecer gamas que se diferencien en algo más que el disco duro y el 3g pero bueno... como aparatito bonito esta muy bien :) yo creo que para matar el rato de los anuncios en la tele, como cuadro de fotos, para llevarlo a viajes donde vayas a navegar en internet pero llevarse el portátil del trabajo sea pesado... tiene aplicaciones, todo es encontrarselas! aunque no todo el mundo está dispuesto a pagar por las que tiene!
Estamos a la espera de saber el precio del iPad en España, será el factor clave. Como bien dices en el momento que se le incluya multitarea al OS y un buen par de puertos USB... que tiemblen los netbook. Lo que más curiosidad me despierta es la experiencia con el teclado a la hora de escribir algún documento.
eso mismo, para llevarlo a clase no sería del todo descabellado si se puede escribir bien, el mbp que uso para hacer VJ es un tanto impráctico para estas tareas y u pequeñin de estos de 16 gb no iría del todo mal :) habrá que pasarse por un vendedor de apple para ver que ofrece y probarlo con nuestras propias manos :D
El iPod touch tiene los días contados... a no ser que desaparezca el iPod classic y al iPod touch le pongan 200Gb de paquete.
-- editado por última vez a las 22:40
Yo creo que el touch todavía tiene mucho futuro, y casi diría que como su "hermano mayor" le acabarán metiendo una SIM de datos para los que no quieren un iPhone o el iPad se les hace grande para salir con el a la calle.
La desaceleración de la venta de los Netbooks es más impactante teniendo en cuenta la bajada de precios de los mismos. El Asus eeepc de 10 pulgadas que utilicé para escribir esta entrada en Applesfera sobre su conversión a hackintosh costaba en su día más de 400 euros. Ahora se puede encontrar por unos 250 euros. Es decir, si pese a las rebajas la gente no los compra, es que el iPad se va a llevar de calle el gato al agua.
http://www.applesfera.com/portatil/probamos-un-netbook-con-leopard
Saludos / Fernando
Estoy en desacuerdo contigo, los netbooks lejos de bajar de precio han ido subiendo progresivamente, cuando empezó el boom era fácil encontrarlos por 150 - 200€, ahora pocos quedan de ese precio y los que quedan son restos que no se han vendido. Un ejemplo: http://busqueda.tv-informatica-telefonia-foto.fnac.es/n1499/Novedades-Netbook?SID=486f3219-56d2-6efe-d06e-f0963987614f&UID=015F40951-7444-E8DA-2656-D62DBACF5D3A&Origin=GOOGLE&OrderInSession=1&TTL=031120100808
A ver, tu post es la mayor tontería jamas escrita.
Entonces, cualquier móvil, ordenador, televisor si cae de precio según tu no es porque a lo mejor se esté quedando obsoleto sino porque sale un producto revolucionario no¿?
El portátil que usaste ya está desfasado respecto a los que llevan nuevo atom, grafica nvidia ion y demás. Por eso de 400€ baja a 250€ pero busca ipads donde no los hay
A mí me cuadra perfectamente que mucha gente que estuviera empezando a pensar en un netbook se haya visto atraído por el iPad. No creo que sean iguales, ni mucho menos, pero para una amplia mayoría sí puede hacer las veces, y de una manera mucho más user-friendly, y por qué no decirlo, más cool.
PD: Miguel, moVilidad! con "v"!! :P
aunque se que el ipad es una monada y que jobs diga que es la verdadera necesidad en lugar de las netbooks... no es asi. Las cosas son diferentes. Un ipad no te va a salvar de tener 10 minutos para hacer una presentacion en powerpoint sobre la economia de inglaterra y subirla a cierto sitio dentro del mismo tiempo. El ipad es genial para navegar y otras monadas, pero no reemplaza aun una netbook
Es por lejos el peor y mas tendencioso post que e visto. Debe haber un sitio donde mandar este link para algun concurso de peores post del 2010.
Tambien podríamos decir que la salida del iPad ha provocado la crisis en Grecia...
El crecimiento de los netbooks ha disminuido desde Julio del 2009 y ha seguido disminuyendo en 2010... no veo que eso tenga que ver necesariamente con el iPad.
Además, suponer que un producto concreto pueda hacer descender el crecimiento de todos los netbooks es un poco pretencioso. Habría sido más normal decir que los tablets hacen descender el crecimiento de netbooks.
56 Comentario moderado
8Soy de los que desaprueba abiertamente a los trolls que solo vienen a desprestigiar Applesfera en los comentarios. Pero en este caso, ante esta entrada, creo que es peor no opinar, ya que me gusta esta web, y veo una leve aunque peligrosa tendencia últimamente con entradas del tipo de esta que comentamos.
Tan solo con leer el titular, ya me han chirriado los oidos. ¿Que un producto que ha salido al mercado hace UN MES es el causante de el descenso de la venta de netbooks desde hace 9 MESES? WTF!!!!. Bueno, vamos a leernos el razonamiento, que lo mismo me sorprendo...y no hay ningún razonamiento. Tengo que acudir al link que enlaza la noticia y pelearme con Shakespeare para ver que es una noticia basada en "datos" interpretados de tal manera que hasta el mayor fanboy del planeta se sonrrojaría al leerlos.
Hacerse eco de la noticia me parece correctísimo. Pero creo que ante este tipo de noticias sin base ni sentido, una breve reflexión del editor poniendo algo de razón no vendría nada mal, porque la impresión que me ha quedado es:
- El editor suscribe la noticia, por lo que le pongo el tag de fanboy irracional de inmediato. Y ojo, no tiene nada que ver el hablar bien de Apple casi siempre (para eso estamos en un blog de MAC) con suscribir este tipo de noticias sin sentido.
- Si el editor no se ha dado cuenta del pelaje del artículo original y lo publica le está haciendo un flaco favor a su web.
En definitiva: algo más de critica/opinión de los editores en noticias de este tipo, o un filtro más exigente a la hora de publicar según que cosas.
-- editado por última vez a las 11:15
Creo que los Netbooks pasaran a la historia. Gracias al iPad todos los netbooks adoptaran la forma del iPad. Intentarán superarlo al igual que muchos telefonos lo han intentado con el iPhone, pero le guste a la gente o no, se quedarán en el intento.
Saludetes!!!
Claro, crecerán y se les caerá el teclado
Hay muchísima gente que deseaba el iSlate cuando empezó a sonar. No es de estrañar que la gente se esperara, al ver el iPad lo deseara y se haya esperado definitivamente a hacer su compra hasta la salida al mercado de este mismo. Todos estos que argumentáis lo del elevado precio (según vuestro criterio), como explicáis las enormes ventas que ha alcanzado en los EE.UU?
Saludos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect