El nuevo iOS 4.3 podría traer la desaparición del botón Home

Sigue a

La nueva beta de iOS, la 4.3, nos muestra nuevos gestos multitáctiles con cuatro o cinco dedos. En el vídeo que acompaña esta entrada podemos ver como con la próxima actualización de iOS podremos cambiar entre aplicaciones sin la necesidad de tener que abrir el menú inferior de multitarea, únicamente deslizando cuatro dedos hacia la izquierda o derecha, nos cambiará de aplicación. También podemos ver como cerrar una aplicación con cinco dedos.  Y con todo esto… ¿Donde queda el botón Home?

Todos recordaréis la famosa historieta de la “pelea” entre Steve Jobs y Jonathan Ive sobre la necesidad de más botones en el iPhone original (a lo que Steve Jobs se negaba y al final se llevó el gato al agua) y ahora, cuatro años después todo apunta a que el famoso botón Home va a desaparecer. No es algo que vaya a ocurrir a largo plazo, sino que todo apunta a que es algo que vamos a ver tan pronto como el próximo iPad (y el futuro iPhone 5). De hecho ya se rumorea que empleados de Apple están utilizando iPhones e iPads sin este famoso botón, esperemos que nadie lo pierda en algún bar tomando unas cervezas…

¿Que podría acarrear un giro así? De primeras podríamos especular un iPad o un iPhone con una mayor superficie útil, tanto como su tamaño se lo permita, sin la necesidad de tener que reservar un espacio para este botón. Los tiempos de hegemonía del iPhone están llegando a su fin y la competencia esta presentando mejores soluciones tanto a nivel de hardware como de software. Si las rumorologias andan acertadas, en un plazo inferior de un mes veremos nuevo iPad (con nuevo iOS presumiblemente) y esto nos podrá ayudar a intuir como será el próximo iPhone que nos presentaran en verano, tal como viene siendo habitual. Gracias a nuestro lector Erik por apuntarnos la noticia.

Vía | Redmond Pie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios