
Esta sí que es buena: fuentes pertenecientes a algunas operadoras Europeas han informado a GigaOM acerca de una colaboración entre Apple y Gemalto, un fabricante de tarjetas SIM para teléfonos móviles. El supuesto plan que quiere llevar a cabo Apple sería fabricar su propia tarjeta SIM especial y única para su teléfono.
Al ser una tarjeta propia de Apple, ésta estaría integrada dentro del mismo iPhone como un chip más en la circuitería del teléfono. De este modo podríamos comprar un iPhone directamente desde la Apple Store en línea seleccionando el operador que queramos y recibiendo en casa el teléfono preconfigurado para funcionar con una compañía móvil determinada.
Así, Apple conseguiría que las operadoras tuviesen aún menos control a la hora de vender el iPhone 4 y controlar al cien por cien su distribución, dejando la tarea de la activación repartida entre Apple y el propio usuario. Todo esto corrobora, por ejemplo, algunos viajes que han hecho los responsables de las operadoras móviles francesas hacia Cupertino para hablar supuestamente de ello.
¿Sabéis? Esto es perfecto por una sencilla razón. Dejando a un lado que siempre podemos obtener un iPhone libre pagando más dinero, quien quiera un teléfono ligad a una operadora ya no tendrá que ir a una de sus tiendas para conseguir el terminal y que nos encasqueten, por decir algo, un módem USB con una mensualidad y un seguro “obligatorio” que aumente el precio del teléfono. Seguro que muchos de vosotros me entendéis y os habréis sentido estafados al pagar bastante más dinero, ¿verdad?
Con una SIM propia de Apple, el iPhone podría cortar de raíz las malas practicas de las operadoras. Y ahora que podemos comprar el teléfono libre, a las operadoras les conviene portarse bien si no quieren perder el derecho de venta del iPhone. Es una muy buena idea.
Vía | GigaOM
Imagen | Julien GONG Min



Comentarios
poco a poco aparecen cosas que no se habrían valorado al principio
brillante
¿Sabéis? Las ruedas de los coches podrían ir soldadas a los ejes, en vez de ir sujetas con tornillos. Así, cuando tengamos que cambiarlas, en vez de ir al Norauto y que nos encasqueten, por decir algo, un cambio de aceite o unos filtros, sólo tendríamos que llevar el coche al taller oficial para que nos las cambiasen ellos o nos vendieran un coche nuevo. Es una muy buena idea
-- editado por última vez a las 00:46
brillante
Es que no hay mas, "es una muy buena idea" para que los usuarios pierdan derechos a favor de que el fabricante tenga mas oportunidades de sacar mas dinero extra, y lo mejor de todo es que muchos están como perros con la lengua fuera y moviendo el rabo por la gran idea. Yo no encuentro ninguna ventaja real y solo se me ocurren desventajas. Para todo el que este tan feliz con la idea defendiéndola solo les pongo un ejemplo tonto, a cuantos conocéis que les hayan robado el teléfono? yo pocos por no decir ninguno, y si eso pasa te pones en contacto con apple para que bloqueen el teléfono y a la operadora para que bloqueen la sim. Ahora, a cuantos conocéis que se le haya acabado la batería y hayan tenido que pedir a alguien el teléfono para hacer una llamada? a mi mismo varias veces, y mas si tenemos en cuenta que al iphone dándole uso no te dura la batería ni un par de horas. O si alguien necesita tu teléfono porque no tiene batería? O si se me rompe y necesito mi numero en ese mismo momento para llamar? O mientras lo reparan? si el teléfono esta muerto seguramente no podrán copiar los datos. O si tengo dos sims con dos números que voy intercambiando en el teléfono? O si a mi operadora (cualquiera virtual no común) no le da la gana de dar los datos para trabajar de esa manera con ese teléfono porque solo permite sims normales? O si a apple le da por no querer permitir ciertas operadoras porque no entran por alguna clausula de las que tanto le gusta? Es que sinceramente no veo ninguna ventaja real respecto de tener una sim normal y corriente...
brillante
que pasaria si queres liberar el telefono, o usarlo con otra sim? no habria forma o lei mal?
jajaja brillante analogía +1
el día que esto ocurra, el iPhone dejara de ser mi teléfono.
Ademas Android está ya casi a la altura y para entonces ya habrá una alternativa real!!
pero aún que hagan eso... la gente irá corriendo a comprar el próximo iphone para poder fardar... da igual que esten actuando peor que microsoft... apple es cool!!! y todo lo que hace está bien. Tenemos que decir basta!!! apple se está aprovechando de nosotros y hay cosas que hay que parar... Como puede ser que sigan vendiendo el ihpone 4 con los problemas de diseño que tiene? como puede ser que la gente siga comprando!!! Despertemos de una vez!!! no tenemos porque tragar con todo lo que haga apple . Hay cosas buenas y cosas malas!!!!
Digo yo que tendrian que replantear el sistema de liberacion. Imagino que el liberar seria reprogramar el chip con una actualizacion de software o algo asi. Hablo sin conocimiento.
Pero tio, que tiene que ver una cosa con la otra? Lo único que está diciendo es que los datos de la tarjeta SIM se almacenarían en un chip en lugar de en la tarjeta. Obviamente si el teléfono es libre puedes usar y cambiar de operador las veces que quieras sin ni siquiera sacar-meter la tarjeta, con una selección de operador que están almacenados dentro. Ni tienes que acercarte a las tiendas ni pagar porque se te ha jodido la tarjeta.
¿Quien te ha dicho a ti que los problemas de diseño que se comentan sean tan comunes como se plantean desde ciertas ( muy interesadas) fuentes? Es cierto hay que parar ciertas prácticas de Apple. Eso no te lo voy a discutir. Pero no te creas todo lo que te dicen . Yo trabajo con sistemas Apple de manera profesional y , aunque donde colaboro como programador no se vendan terminales, te puedo asegurar que de los clientes que han venido a comentarnos como les va con su flamante teléfono casi ninguno se ha quejado de mayores problemas que con cualquier otro Smartphone.
Desde luego , esto de los rumores va a acabar siendo peor que el Salvame Deluxe. Hay que contrastar la información antes de hablar.
Un asludo.
Pero hay que reconocer que si algunas de estas practicas las estuviese (que seguro que lo hará Microsoft), le estaríamos dando pa el pelo...
brillante
Es una idea buenísima vamos..., ahora tampoco se va a poder quitar la sim para meterla en otro telefono para una emergencia. Ya es lo último que le quedaba para ser absolutamente cerrado.
brillante
solo por eso me parece una idea nefasta
Puedes ir a tu operador y te hacen una copia de la sim. Aunque cuesta dinero.
brillante
No es solo eso, es que no vas a poder meter otra sim en tu iPhone. Eso es lo malo.
brillante
+1, no podrás liberarlo cuando acabe tu contrato.
brillante
Exactamente, me parece una idea terriblemente mala para los consumidores. Al comprar el Iphone con un chip dentro del equipo nos prohíbe cambiarnos de compañía, cambiar el chip para otra linea, sacarlo, venderlo, o hasta comprarlo liberado para elegir a que empresa queremos ir más allá de equipo. Si me voy de viaje y no tengo roaming al lugar que voy ya no podría utilizar el teléfono. Si quiero probar otro proveedor sea la razón que sea tampoco podría. Al finalizar el contrato con al operadora, podría finalizarlo, como se liberaría? Si me quedo sin bateria, y quiero seguir utilizando mi linea?
Vamos, hay muchas contras para esto. No seamos ciegos y aprendamos a ver cuando Apple (por más que sea un "rumor") no va por buen camino; más allá de nuestro fanatismo o gusto que seguramente se encuentre bien justificado.
Y se cargan de un plumazo el mercado de segunda mano...
Hola Rauko,
Sólo estoy de acuerdo con el hecho de que, efectivamente, no podrás sacarle la SIM para ponérselo a otro teléfono si te quedas sin batería, pero por otro lado no creo que haya ningún problema a que te cambies de compañía de telefonía en el futuro: creo que bastaría con una actualización de software desde la propia nueva compañía o un correo electrónico con un adjunto de actualización o vete tú a saber. Maneras habrá. Pero comparto contigo la opinión de que le limita otras posibilidades. Un saludo
brillante
LEEROS ESTO AQUI ESTA MEJOR EXPLICADO EL TEMA. Ya me parecia a mi raro todo este asunto.
http://www.actualidadiphone.com/2010/10/27/apple-podria-estar-desarrollando-una-tarjeta-sim-especial-para-el-iphone/
Cecilo, creo que es posible que con una actualización de software se pueda solucionar el inconveniente que puede ser el cambio de compañía. Pero de esa manera Apple debería tener un "contrato" con todas las empresas proveedoras de telefonía celular en cada país donde se comercie; algo poco probable considerando la cantidad de estas ultimas. Y no tenemos que olvidar la cantidad de teléfonos que se venden sin "linea" para ser utilizados en otros países por ejemplo, o para no atarse a ningun plan de los proveedores que muchas veces se vuelven abusivos. En el cuerpo de la nota se habla que es un "golpe negativo" para las operadoras, cuando en realidad es una forma de atar a los consumidores a dicho proveedor. Si para pasar a tarjeta (sistema pre-pago) te dan mil vueltas, no imagino como seria para que te borraran o cambiaran el chip interno...
interesante
A menos que sea opcional...
Gracias, así la cosa suena mucho mejor.
durante un tiempo sera igual de incomodo, ya que los unicos moviles en tener ese sistema de sim serian los iphone. serian compatibles con las actuales sim?? creo que no...
No veo gran diferencia.
Ahora no podrás usar tu SIM en varios teléfono, por ejemplo...
Si te haran una copia del iPhone por 5 €
interesante
Mejor explicado sí, pero para las compañias.
Para el usuario se explica así: Vas por la calle, y el iphone se te cae al suelo. Un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre el granito del bordillo de la acera y el Gorilla Glass, sabemos todos que lo gana el Gorilla, pero como es muy orgulloso se golpea el pecho en señal de victoria y se rompe en mil pedazos. Ahora llegas a casa y ves a tu nokia e71 en perfecto estado de conservación y recuerdas el sonido macizo que hacía las veces que rodó por el suelo, pero lástima, no puedes meterle la sim mientras solucionas lo del iphone, porque la tarjeta no es compatible... Te pasas una semana sin telefono, sin aplicaciones que utilizas para trabajar, y es entonces es cuando piensas al más puro estilo Adán y Eva eso de porqué probé la manzana, con lo adictiva que es la puñetera.
interesante
También es una buena idea por si te lo roban. La otra persona no le podrá meter su sim.
interesante
A mí me parece perfecto. Así evitamos, por ejemplo, los robos. Al no poder ser utilizado con otra tarjeta, pierde el valor en el mercado de los "listos".
mm si vives en otro país no me parece bien
interesante
Ni quitar la sim para una emergencia... Ni poder re.vender el móvil....
Vamos... PERFECTO!!!
Lo peor de lo peor.
Puedes ir a tu operador y te hacen una copia de la sim.
Te daria una opcion para desactivar la tarjeta sim, seguro..y el que la coja activarla con otro operador :)
interesante
Y te la guardas en el bolsillo para llevarla por si acaso. Ya estoy viendo las fundas del iPhone 5 con un compartimento para llevar la SIM de reserva xD
No sé, pero por un lado no veo yo gran diferencia entre el nuevo sistema y comprar un iPhone libre ahora, excepto que tendríamos mayores dolores de cabeza para comprarlos con subvenciones de las operadoras (el sistema preferido de la gente). En todo caso acabaríamos pagando intereses por financiar el iPhone que repercutirían (seguramente) en las arcas de Apple y/o la que acepte la financiación y seguiríamos con las mismas tarifas abusivas de las operadoras. A no ser, claro, que Apple funde su propia sección de proveedor de servicios telefónicos (¿iniciamos un rumor?xD) en cuyo caso pagaríamos las tarifas abusivas a Apple y encima le daríamos las gracias. Como consumidor no le veo ninguna ventaja con respecto al sistema actual y si varios inconvenientes. Ale a engordar más el iTunes. Menos mal que no es más que un rumor (aunque reconozco que con Apple... miedito).
Apple haciendo lo que ningún fabricante de móviles se ha atrevido. Siempre pensando diferente. Así progresa el mundo.
interesante
Esto... antes los móviles no iban con sim, llevaban un método parecido al que quiere usar ahora apple otra vez.
El htc evo que se vende en USA, con la compañía sprint, no usa tarjeta SIM.
Cuándo, ¿hace 20 años? porque desde que al menos yo sé que existen los móviles (digamos que se popularizaron masivamente a finales de los 90, no?) siempre ha habido que usar una SIM.
interesante
Pues en realidad no hace tanto, yo he vivivo en el extrangero y los moviles no tenian sim, tenias que dejar el movil a que introdujeran todos los datos de operador y demas, y se ha dejado de usar precisamente por el pirateo (era relativamente facil clonar un numero y hacer llamadas hasta agotar el credito) hice bastantes de las mias con mi motorola Lifestyle que fue mi primer movil, ademas del escaneo de llamadas y escuchabas conversaciones ajenas. Con las Sim se acabo todo eso.
Vamos me parece absolutamente retrogado y cerrar aun mas el enjaulado Iphone.
Cada dia me alegro mas de usar android y Bada.
En España, Teleline (Telefónica) vendría a ser quien utilizaba este método. En Europa se dejó de utilizar por la falta de seguridad del sistema y la baja calidad de sonido (datos ni hablamos), aunque a día de hoy, de forma residual puede que aún queden algunas localidades que utilicen la tecnología TRAC para hablar por teléfono, y que no es ni más ni menos que dar el fijo a través de este antiguo sistema. Aparte de lo anterior, tecnologías similares a ésta han quedado reservadas por el Estado para comunicaciones de emergencia o para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto estatales como autonómicos o locales. Por otra parte, en USA vendría a ser similar al sistema que utiliza Verizon (CDMA). Como opinión personal le veo muchas más desventajas que ventajas, sinceramente, de modo que espero que se quede en un rumor.
Porque es otra tecnología de comunicación CDMA.
No me ha quedado muy claro. Si quiero un iphone libre, como le meto una tarjeta de pepefon o simyo???
Todavía nadie tiene ni idea de eso XD.
Siempre hay un quinto de la población en desacuerdo. Ya lo dijo Benjamin.
Bah, es mentira y eso lo sabe un 20% de la gente.
Es natural: siempre hay un quinto de la población en desacuerdo. Esto no iba a ser menos.
Supongo que se podrá seguir comprando libre?
Segun esto, no.
Siempre y cuando no haya problemas problemas para liberar el teléfono una vez terminado el contrato con la compañía telefónica, me parece buena y idea.
Pero de todos modos aunque los contratos con las operadoras son leoninos mucha gente no puede pagar 500€ de tacada y le sale mejor aguantar a su operador con tal de pagar solo 30€ al mes.
brillante
Pues sinceramente, no se dónde está lo bueno de la noticia...
Resulta que voy y me quedo sin batería en un momento importante, de viaje o algo así, y no voy a poder cambiar la SIM a otro móvil... muy buena idea, si señor...
O quiero vender el teléfono por un apuro económico... ¿vendo también mi número?
O se me estropea el iPhone 5_sin_SIM y tengo que esperar 7 días a que me lo devuelvan arreglado... ¿cómo llamo desde mi número?
En fin, esto es una subnormalidad como un castillo de grande.
Y Miguel, si a ti te obligaron a sacar un seguro o un modem piensa que quizás el fallo fue tuyo por "dejarte dar coba", ya que una simple llamada al operador y te hubieran "abierto los ojos" delante de los listos de turno... simplemente con pronunciar las palabras mágicas (hoja de reclamaciones y denuncia por publicidad engañosa al no especificar la obligación a tal seguro y modem) y todos los caminos abiertos...
No es escusa ni justificable esa locura....
Pues por ejemplo.
- Me quedo sin batería y quiero usar mi numero en otro móvil. Nada mas simple como tener una sim física (aunque no la usemos) en la cartera. Y no solo para cuando nos quedemos sin bateria sino tambien por si perdemos el movil o nos lo sustraen.
- Quiero vender mi móvil. Te metes en la página de apple, en tu usuario y seleccionas que ya no estas usando ese móvil; y deja de estar asociado a ti se puede asociar a otra persona.
- Se me estropea el móvil y me traen uno nuevo. Igual que en el caso anterior pero esta vez te lo hacen los del propio servicio técnico para que no tengas que mover ni un dedo.
Ni que decir tiene que son unas simples divagaciones de lo que podría ser.
Creo que es el comentario mejor expresado de todo el post, claro y riguroso, o eso o es que yo pienso exactamente lo mismo...
Ahora Mario, defensor de la noSim... ¿que coño ves de bueno en que el nuevo iPhone no puedas meter una sim diferente? De verdad... ¿que utilidades prácticas le ves?
interesante
100% deacuerdo contigo... el ejemplo de llevar al SAT para repararlo lo dice todo. Llevo tiempo diciendo que apple va necesitando un toque que los devuelva al mundo de los mortales. Me parece muy bien que tengan su propio SO y que sea cerrado, están en su derecho y otros fabrincantes también lo hacen, para tener cierto control sobre las app publicadas y su estabilidad. Pero cuando existen estandares aprobados y aceptados, se deben aplicar tal como establece la norma. Ejemplos... Bluetooth: un sistema conocido por todos, con sus especificaciones y normas que apple implanta a su manera... Resultado: Conseguir que el manos libre de tu coche se sincronice con tu iPhone se convierte en un acto de fé, algo que no pasa con móviles de otras marcas. Conexiones GSM/3G, más de lo mismo, que le pregunten a Movistar, que tuvo que parchar el software de algunas antenas, por problemas con los iPhone, situación que se está dando ahora en el resto de operadores que ofrecen el iPhone 4. Esta maniobra, no beneficiaría a los usuarios, sino a las arcas de apple y si ahora un distribuidor "espabilado" te obliga a contratar un seguro al comprar iPhone, mañana será apple la que te obligue a contratarlo. Todo lo relacionado con las redes 3G/GSM, como las propias tarjetas SIM, han de cumplir unas especificaciones aprobadas y aceptadas a nivel internacional. Si apple no quiere acatar esos protocolos para así hacer más caja, que monte su propia red movil como quiera, espere la aprobación FCC y así podrá usar el sistema de abonado que le plazca... Mientras tanto, que los futuros iPhone X lleven su correspondiente ranurita para tarjetas SIM.
-- editado por última vez a las 00:21
Es que yo siempre he sido defensor de la no sim en CUALQUIER teléfono.
De todas formas me parece un mejor método para que si me roban el iphone nadie pueda usarlo, hasta incluso que alguien lo mire y diga ese no que luego no funciona.
hombre, yo no estoy a favor ni en contra, primero (de ser cierto) tendria que ver como funcionaria el sistema. Pero si que veo cierta ventaja, como por ejemplo optimizacion de espacio, eliminar una debilidad de la carcaza como lo es la bandeja de la SIM, etc
-- editado por última vez a las 00:28
No se supone que ya pueden bloquear el telefono por imei o borrar tus datos remotamente.
Ademas seguro que alquien encuentra la forma de se volver activar el movil despues de que te lo roben.
A mi si me lo roban tanto me da lo que vayan hacer con el...con sim o chip te quedas sin movil igual.
Perdona que te contradiga pero por motivos de seguridad bastante ovbios (terrorismo y tal) esta prohibido que dos elementos identificativos (lease tarjetas SIM) esten asociados a un mísmo numero de telefono....ergo si Apple identifica al iPhone con sim integrada de alguna forma con tu numero de telefono nunca puedes tener una SIM aparte
Por eso cuando te dan el iPhone con una permanencia o cuando te tienen que duplicar la SIM apuntan ambos identificadores (la ristra de números largos grabados en esta)
Nada más solo un apunte
Yo defiendo una SIM tradicional. Tengo una microsim y ya no puedo sacarla para usarla en otro movil. Esto ya es una guil*****ez grandisima. Lo que si te puedo afirmar rotundamente es que te equivocas, pues mi padre tiene del ordende 4 o 5 sims distintas de movistar con el mismo numero ,incluso suenan todas a la vez..
O sea, que poque tu no sabes llamar a tu operador para que bloquee tu SIM y el IMEI de tu teléfono, prefieres que el resto de usuarios esten atados a la NO SIM que es un control más por parte de Apple.
Para tener funcionando 2 SIMs a la vez con el mismo número, las compañías que disponen de ese servicio (porque aunque parezca mentira, todas NO ofrecen ese servicio) tienes que pagar por ello, en el caso de movistar, 3€ mensuales por ejemplo... ¿Porqué voy a tener que pagar esos 3 € mensuales? ¿Me los pagará Apple?
A partir de lo de las 2 SIMs, a mi al menos, no me valen ninguna de las demás soluciones que das, ya que implicaría quedarme X tiempo sin teléfono.
Vamos, que Apple con esto está pensando que para que las operadoras hagan el negocio, mejor lo hace Apple, que para eso su teléfono y vende como churros. Yo lo veo claro...
Habrá que ver que consecuencias positivas y negativas trae, con un simple rumor no se puede ejercer un juicio...
-- editado por última vez a las 23:53
interesante
Pero vamos a ver, ¿A quien le han obligado a comprarse un modem USB o un seguro obligatorio al ir a comprarse un teléfono móvil? Si Apple decide seguir con este método, no es para que los usuarios podamos dormir tranquilos por las noches. Es para que las arcas de la compañía de Cupertino se llenen aún más si cabe. Hay que aprender a no tratar de "perfectas" todas las propuestas que salen de Apple. Hay que aprender a ser realistas y ver más allá de sus intenciones. Apple ya no es una empresa "diferente" tratando de innovar por encima de todo. Apple se está transformando lentamente en una empresa ávida de poder que quiere afianzar un monopolio informático muy parecido a lo que Microsoft hizo en su día. Señores, por mucho que me gusten y valore los productos de Apple, hay que saber reconocer que no están jugando limpio desde hace ya tiempo.
Si apple desea hacer esto como tu dices controlar mas sus terminales y no dejarlas a la deriva de los operadores sencillamente venderia el iphone libre sin ninguna compañia simplemente solo el telefono. esto si seria una idea buena y como tu dices puedes pedir tu telefono desde tu casa.
Ya no les bastaba con pegar la memoria de almacenamiento, ahora tienen que pegarle la sim tambien, manda cojones la cosa.
Lo que veo que apple está intentando quitar el mercado de segunda mano que existe.... creo que es una estrategia no acertada. Primero acortando el ciclo de vida los iphones , con las actualizaciones para que compres el nuevo y ahora quitando el mercado de segunda mano con la integración de la sim.....
Si la mala noticia es que: si Apple no tiene convenio con tu operadora de telefonia local, no puede de ninguna forma tener un iphone activado.
Eso me da escalofríos.
Esperemos que sólo sea un rumor, o que además de esa tarjeta, se incluya la ranura actual.
La respuesta aquí: http://www.actualidadiphone.com/2010/10/27/apple-podria-estar-desarrollando-una-tarjeta-sim-especial-para-el-iphone/
No nos engañemos, Apple no hace las cosas sin pensar. No sé bien bien cuantos iPhone libres se llegan a vender, pero para poder distribuir un producto así debería llegar a un acuerdo con casi todas las operadoras (incluidas las virtuales) pues si no perdería muchas ventas (prácticamente todas las que no sean con "las grandes"). Si bien me parece "ideal" en el único caso que cada operadora "generalice" un sistema para "asignar" tu número al iPhone (algo similar a un auto-duplicado como tiene Vodafone en su web de cliente) de manera que podamos asignar dicho número al terminal y devolverlo en su caso de manera gratuita a nuestra SIM anterior. En ese caso sí, TODO SON VENTAJAS. De todas maneras creo que algo así hasta la 6ª generación nada de nada (aún nos están educando con la micro-SIM).
Perfecto sería si desde la compra tu puedes elegir TODOS los operadores disponibles para tu pais.
Algo que yo hago mucho es dejar mi iPhone en casa y meter la SIM en un movil normalucho cuando salgo de fiesta o me voy a hacer alguna actividad de riesgo. Eso tampoco se podrá hacer de este modo.
No me mola ni un pelo.
Pues yo no le veo ninguna ventaja:
No puedes usar tu tarjeta en otro terminal por que no existe es un chip, envias tu iphone a reparar y te quedas tirado, no puedes duplicar la tarjeta por que anularia el chip (si duplicas tu tarjeta ya sabeis que se anula la anterior).
Si vendes el terminal, que hacemos lo activamos y desativmos, seguro que hacer esto mas de una vez seria hacerlo previo pago y una medida mas de control.
"ya no tendrá que ir a una de sus tiendas para conseguir el terminal" Tanto por portabilidad, canje de puntos, tienda online te lo envian a casa gratis, y no te encasquetan nada, es mas vodafone hasta te regala el moden usb y un mes gratis de navegacion.
Yo creo que es muy mala idea, ademas los que vienen de operadoras con chip y los libres con sim, seria como tener un telefono mas limitado la gente que lo pilla por una operadora.
Es la peor idea para le consumidor que jamás he oído. Ojalá nunca se lleve a cabo. Es un desastre en muchos aspectos. Y el principal es que ya nunca podríamos liberar le teléfono una vez acabada la permanencia de X meses con la operadora porque sencillamente no funcionaría con ninguna otra. No podríamos cambiar la sim a otro teléfono para alguna emergencia de cualquier tipo (se me ocurren miles). Un desastre, vamos.
Con este sistema, el telefono viene libre, y lo vinculas tu a según que operadora te interese, hablas, negocias y vinculas. Al acabar el contrato, como es TU telefono lo podrás vincular a la misma otra vez (posiblemente no tengas que hacer nada), o lo vinculas a otra operadora.
En ese caso no es tan terrible como parecía. Aunque sigue existiendo el problema del intercambio de sim instantáneo.
Verdaderamente llegue que Apple se estaba abriendo a TODO el mundo, pero restringir de esta forma su principal producto...malo, muy malo.
Primero y antes de nada, que cumplan los estándares que exigirá la Unión Europea con el tipo de conectores microUSB, luego que intenten, si los organismos le dejan, hacer esa clase de experimentos. Saludos.
O sea liberarme de las maldades de las operadoras por caer en las garras de Apple, que se preocupa mucho por mi y por ponerme las cosas fáciles... y no piensa en el dinero...
Donde tu le ves todo buenas notícias yo las veo todas malas como muchos otros ya han argumentado.
Ya digo yo, queda poco por el día que Apple me diga lo que tengo que hacer o dejar de hacer...
Viva la libertad!!
De ningun modo, no se que le ve de bueno el editor a esta idea, NADIE permanece atado a la misma compañia telefonica todo el tiempo
Ni yo tampoco,miedo da que las demás compañias lo copien luego
Yo tengo unas 60 lineas en la empresa.... Y cuando salio el Iphone 4, llame al responsable que tengo asignado de Movistar, que queria 2 Iphone 4 ya.... Y me los trajo al momento y sin coste alguno (debido al volumen que tengo como es obvio).
Que hago ahora, llamo a Apple y le digo que tengo 60 lineas con Movistar y que quiero 2 Iphone sin que me cuesten un duro?? Seguro que me pagan los portes y todo....
Sr. Miguel Lopez... Para mi, es una noticia lamentable.....
Este movimiento de Apple beneficia al usuario del iPhone...siempre que haga lo que el señor Steve Jobs diga.
Para hacer otras cosas como las que ya se han dicho en otros comentarios, la verdad que se va a tener
francamente dificilimposible.me he olvidado una imagen: http://img.xataka.com/2010/01/moses-jobs72_500.jpg
Hola
Vamos a ver, una tarjeta SIM no deja de ser un chip con un número que activa el operador. El proceso sin SIM física podría consistir en la introducción de un código en el teléfono para vincularlo a ese número. Incluso se podría pensar en la posibilidad de que los teléfonos sean capaces de gestionar uno, dos o más números sin necesidad de cambiar tarjetas.
En un primer momento está claro que no se podría prescindir de las SIM físicas, y es probable que durante un largo tiempo coexistirían ambos sistemas. Pero tampoco me parece una idea tan descabellada. Para poder utilizar otro número con el móvil se podría hacer a través de un código. Por ejemplo, introduciendo el número de teléfono que queremos utilizar y un número pin.
Para los operadores virtuales creo que sería algo muy bueno, no sería necesario distribuir SIM físicas y se facilitaría la competencia.
Pero claro, a lo mejor me equivoco y técnicamente no es tan fácil como parece y en realidad es una maniobra para intentar sacarnos más dinero, habrá que estar atentos :)
Un saludo a todos
-- editado por última vez a las 00:35
La van a pegar con esparadrapo a la placa madre siendo inútil su extracción :)
Visto lo visto,QUE MIEDO¡¡¡
Hay miles de teléfonos sin SIM desde hace años en múltiples paises, especialmente en USA usando tecnólogía CDMA....
Pero es que allála dominación es extrema, si Europa deja entrar eso, lamentable.
ES UNA IDEA MUY MALA -.- ES COMO DEPENDER DE UNA COMPAñia. Para Usar el iPhone!
Miguel Lopez, ya se que usted no es periodista pero para el proximo artículo intente no opinar, sólo informar. Tampoco se haga preguntas retóricas ni se dirija directamente al lector.
Gracias.
Esto, no es mas que la confirmación de que existirán 2 versiones de iPhone, la versión GSM, que tiene el chip intercambiable (SIM) y la versión CDMA, que no lo tiene. Esto esta motivado por la presión y solicitud de Verizon, distribuidor que ya ha rebasado a AT&T en EU. No existe tal cosa como que no podrás cambiar la SIM... si tu compañía es GSM (standard europeo) usarás SIM, si es CDMA (standard americano) no la usarás...
El iPhone CDMA esta previsto para la primavera del 2011, de la mano de Verizon.
Me parece fabuloso, un chip configurable con cualquier operador y no depender de la compañías telefónicas para comprar mi nuevo iphone; poder comprar en cualquier tienda istore el iphone, Genial!!!!. Ademas supongo que la integración al iphone dará beneficios; como el disco en el Air.
Para que me entiendan hasta ahora no puedo comprar el iphone 4 de 32 por que ninguna operadora la tiene en Peru. Sin embargo ya tengo el Ipad.
Todo esto a cambio de solicitar un chip adicional con mi numero portable por $5.00, repito: Genial!!!!
Pues yo no lo veo mal, al menos en mi caso, claro, por culpa de los inutiles de .....fone me pegué 56 sin mi iPhone4 ya que lo mandé a reparar, tras no funcionar la microSIM, estar "perdido" durante más de un mes entre el transportista y los almacenes de la operadora. Para luego saber que el iPhone funcionaba perfectamente y la culpa era de Vo......ne por que no saben hacen una copia de SIM al instante, perdon, 3 copias de SIM que encima me cobraron a 5€ cada una.
A mi (que perdi mi iphone 3gs una noche de borrachera y ahora en vez de llevarme mi iphone 4 cuando salgo de juerga meto la "microsim" con adaptador en un nokia), no me parece buena idea tener la sim integrada en el telefono. Los "despistados" tenemos derecho a prevenir en situaciones de peligro no? Nadie es perfecto
no tiene sentido alguno, que apple se moleste en hacer chips modificables para que nuestro telefono sea de cualquier compañia y este integrado en la circuteria del telefono...y ¿como cambiamos de compañia? mandamos el telefono a apple y este nos lo soluciona, a ver una tarjeta sim que solo incorpora el numero que usamos y es lo que previamente elegimos para mantener una tarifa contratada y una compañia elegida, lo unico que solucionas intregandolo en el telefono es que el telefono te diga "error Sim" porque apenas ocupa espacio lo cual no tendria ni logica quitarla para ahorrarte este "espacio".
imaginemos por un momento que lo hace porque se le va la cabeza y decide hacerlo, yo como usuario de un iphone, vivo en canarias, firmas un contrato con apple eligiendo compañia y la tarifa, imaginemos una situacion se te rompe el telefono y decides como siempre hacemos mandar a apple el telefono y ¿te quedarias de 15 a 30 dias sin telefono hasta que apple lo solucione? primer inconveniente apple no manda a canarias ya estariamos marginados para variar, segundo inconveniente X dias sin estar operativo....
yo solo veria problemas si apple se le ocurre esta fantastica idea.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect