El tamaño de pantalla ideal para el iPhone ¿ampliará Apple pantalla en próximos iPhones?

Sigue a

Comparativa de pantallas

¿Cual es el mejor tamaño de pantalla para un smartphone? Apple inició el camino con la presentación de su smartphone multitáctil, el iPhone. Bueno, aquí sería justo decir que otros fabricantes como HP ya tenía pequeñas agendas con windows mobile instalado. Pero Apple sorprendió a la industria presentando un teléfono con una pantalla de tres pulgadas y la ausencia de teclado.

¿Que llevó a Apple a escoger este tamaño, fue algo casual o premeditado? No lo creo, pudo obedecer a dos máximas a mi entender. La primera que esa fue la medida considerada por Apple como ideal a la hora de diseñar el iPhone. La segunda que fabricar una pantalla capacitiva de mayor tamaño podría encarecer en demasía el precio final del teléfono.

Pero los terminales multitáctiles con pantallas capacitivas están siendo cada vez más comunes y por norma general, cuando una tecnología se fabrica en mayor cantidad, su fabricación resulta mucho más económica. ¿Y que está haciendo la competencia? Cada vez más terminales Android y Windows phone vienen con pantallas más grandes. Y ya no entramos en las nuevas tabletas presentadas y por aparecer, pero todo parece indicar que solo irá poco más allá de las diez pulgadas.

Pantalla capacitiva

En un principio tenemos al iPhone, con tres pulgadas y media y el extremo parece encontrarse en las cuatro con tres pulgadas. Más allá de esta medida estaríamos hablando de terminales demasiado grandes como para resultar cómodo el utilizarlos. Actualmente del iPhone se está barajando la posibilidad de que aumente media pulgada en su tamaño de pantalla alcanzando las cuatro pulgadas.

¿Son realmente cómodas las pantallas de este tamaño? En lo que si creo que coincidiremos todos es en que todo resulta mucho más vistoso. Acabo de hacerme con un terminal Android de 4,3”, en concreto una Desire HD y lo primero que sorprende al encenderla es exactamente eso, lo cómodo que resulta todo en su enorme pantalla. Pero a priori resulta algo incómodo de manejar un teléfono de este tamaño.

Es ahora cuando se empiezan a extender los rumores de que es probable que Apple presente un iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Todos sabemos que Apple es terriblemente estricta con la usabilidad de sus dispositivos y el iPhone tiene el equilibrio perfecto para un dispositivo de estas características, resulta cómodo en la mano y en el bolsillo. ¿Por donde tirará Apple entonces? ¿Ampliará el tamaño del dispositivo para ampliar la pantalla? Sinceramente no lo creo, me resulta mucho más factible la idea de que acaben ampliando la superficie útil de pantalla acercándola hacia los bordes del dispositivo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios