
Mientras seguimos con los dedos cruzados a la espera de confirmar si el lanzamiento de OS X Lion se producirá finalmente mañana al medio día como se viene rumoreando, el sitio italiano Macitynet.it ha publicado una serie de fotografías que demuestran que varias tiendas autorizadas han empezado a colgar los primeros carteles y demás material promocional del nuevo sistema operativo de Apple.
Algunos anuncios incluso invitan a los clientes a probar el nuevo sistema en los equipos de la tienda (aún no actualizados a Lion por otra parte), resaltando los nuevos gestos multitáctiles disponibles y confirmando la presencia de tarjetas de regalo específicas de la App Store que cubren el precio de Lion para que aquellos que no tengan una tarjeta de crédito asociada a su cuenta iTunes puedan actualizar al nuevo felino.
Por otro lado, si ayer mi compañero Miguel nos revelaba que las Apple Store físicas habían recibido copias de OS X Lion almacenadas en discos duros para instalarlas en los equipos de la tienda, ahora se ha ampliado esta información con nuevos datos, indicando que estos discos contienen tres imágenes diferentes de Lion: Normal, Pro y Joint Venture.

La versión normal sin duda es la que se distribuirá a través de la Apple Store para actualizar nuestros equipos con Snow Leopard mientras que la Pro probablemente consista en una versión con Finalcut y otras aplicaciones profesionales instaladas de serie para los equipos con los que se imparten los seminarios que habitualmente se ofrecen en las tiendas de Apple. Joint Venture por su lado es un programa de pago para empresas diseñado para ayudarlas a configurar los nuevos productos de la compañía de Cupertino, formar a sus empleados y ofrecerle un servicio de asistencia técnica prioritario así que seguramente se tratará de una versión preconfigurada para entornos empresariales con enlaces al sitio web del servicio (jointventure.apple.com) y ese tipo de cosas.
Finalmente, un rumor con bastante sentido que está circulando es que algunas tiendas han recibido también algunos Mac Pro que servirían como centros de distribución de Lion proporcionando una caché local a la Mac App Store para que los clientes que no dispongan de una conexión a Internet o que quieran actualizar sus equipos directamente en la Apple Store puedan hacerlo descargando Lion en cuestión de minutos gracias a estos servidores. No es mala idea, ¿verdad?
Todo indica que en cuestión de horas Apple lanzará de una vez la versión final de su nuevo sistema operativo por lo que la pregunta más pertinente en este momento probablemente sea si habéis puesto vuestro Mac a punto para la llegada de OS X Lion.

Vía | 9to5mac



Comentarios
Salio la aplicación oficial de Google+ para iOS. Bajarlo preferentemente desde iTunes.
Yo ya estoy listo desde hace 2 semanas, hasta me traje mi Time Machine a la Campus Party de Mexico por cualquier cosa =D ese leon no se me va a escapar!
¡Esa es la actitud!
Jajaja sí. Yo también lo voy a descargar con la red del Campus Party.
Lion OSX sale el viernes 22, para hacer caja en las tiendecitas durante todo el fin de semana. clic clic
Y lo adornarán en unos nuevos macbook air... clic clic
Vamos que los estoy viendo $_$
Pero si OS X Lion solo se va a vender a través del Mac App Store ;-). Pienso que va a salir mañana con casi toda seguridad, porque tanta filtración no es normal.
Saludos
Lo de las filtraciones es verdad, pero supongo que también sucede eso porque cada vez queda menos para que se acabe el mes ;-)
5 Comentario moderado
10y cómo queda el tema de lion gratis para los que compramos a partir del 6 de junio? se sabe si al comprarlo en media markt también te lo darán gratis? y eso que pone de hacer la solicitud cuando salga lion, al hacer la solicitud se demorará mucho el que te den acceso a la actualización??? dudas que me sobrevuelan.....
me refiero a todo esto http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/
Pues tú mismo te has contestado, como dice en esa página que citas en tu comentario #10
"Vuelve a visitar esta página para saber cómo solicitar tu copia de Lion cuando salga al mercado"
tendremos que esperar a que salga Lion oficialmente y entonces cambiarán esa página con las instrucciones a seguir, hasta entonces no creo que se sepa nada.
Can't fuckin w8!!
Esto está ya muy calentito !
Os veo muy emocionados, vais a instalarlo todos el primer día?
Suerte xD
15 Comentario moderado
-1018 Comentario moderado
-7hombreee, el 90% es mucho %
Pues si que tiene beta-testers gratuitos Apple...
24 Comentario moderado
1025 Comentario moderado
25Y de ese supuesto 90% de ususarios con Lion instalado ¿cuántos han probado TODAS sus aplicaciones habituales?
yo tengo la GM puesta por no poder esperar, cuando salga, si sale mañana pues la comprare y ya esta
#41 ;)
No sólo de apple. Creo que todos somos beta testers gratuitos, para todas la empresas, y encima les pagamos por ello.
Vaya expetación genera APPLE!!!!!!.
Desde luego para el marketing son únicos....No han salidos aún sus productos y "nos" desesperamos por comprarlos!!!!.
Hombre, por 24 pavos.... es que....
yo ya tengo instalada la GM de lino hace días, y espero q arreglen algunos bugs
Yo también... como safari ;)
Mi duda es que la gente que lo tiene instalado ya, antes de la salida de la versión comercial, tendrá acceso a iCloud y demás servicios en la nube de Apple.
Como al comprar con la Mac App Store tienen controlado nuestro ID de Apple... es muy fácil saber quienes lo tienen instalado "alternativamente", ¿no?
Es lo que me ha tirado para atrás en la instalación de la GM que rula por ahí. Pero para lo que queda... ya aguanto. :D
Pues al final entre tarjetas de regalo para la Store, MacPros para funcionar como servidores locales... se les va a quedar la reducción de coste por distribuirlo online en nada. Al menos sigue siendo "rápido", aunque yo más bien diría cómodo.
Hola se que este comentario no tiene nada que ver con el post, pero se han dado cuenta de que en esta pagina el macmini aparece a $699mxn?
http://www.apple.com/mx/why-mac/compare/desktops.html
Debe ser un fallo al transpapelar dolares americanos con mexicanos. De hecho si vas a la tienda vuelve al precio original de ¡10.499 $ mexicanos! (de piedra me he quedado al ver el iMac desde 17.999 $)
son dolares y muestra ese precio debido a un error en la pagina en ese caso compra una macpro por menos de 3mil pesos
mi pregunta es, si compro Lion, en cuantos ordenadores lo puedo instalar?
En todos los que tengas tu cuenta de itunes asociada si no creo mal un máximo de 5 ordenadores
Cuenta de iTunes... O ID Apple, que no tiene por qué ser lo ismo
Que va, es la cuanta de la AppStore, creo que es infinito (creo)
En ese caso, tienen a un comprador aqui.
normal, pro y join venture????, que después saldrán con starter, home basic, professional y ultimate jajajaja
pq no lees el articulo completo y asi evitas esta pregunta :D
A eso se le llama broma....
+1 (a la respuesta, no al comentario pregunta)
que nadie se dio cuenta de la ironia????
Que ganas de comprarlo ya, estoy desesperado!!! Creo que lo mejor de todo del nuevo sistema es que tienes muchas mejoras y es muy barato.
Lee #41 ;)
Apple a confirmado que mañana 20 de julio sale Lion en su conferencia de resultados financieros, para los que tienen ansias, mañana será ;)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect