¿Es malo vender 1 millón de iPhones en 74 días?

Sigue a

Iphone

Me estoy acordando de un chiste. Llega un hombre al médico y le dice: “Doctor. ¿Hacer el amor más de diez veces al día es bueno o malo?” a lo que el médico le responde: “No es ni bueno ni malo, es mentira”.

Bueno, algo así deben pensar los accionistas. Apple ha anunciado haber vendido 1 millón de iPhone en 74 días, lo cual parece una buena noticia, ¿verdad? De hecho, las acciones subieron hasta 137 dólares. Ahora hagamos cuentas. Si en 74 días se vende “tan solo” un millón, eso supondría vender menos de 5 millones al año, con lo que no se alcanzaría el objetivo de 10 millones de iPhone al final de 2008. Y esto es lo malo, que Steve anunció vender dicha cifra a finales de 2008. Por ello las acciones volvieron a bajar, por debajo de 135 dólares la acción.

Evidentemente hay cierto truco y las cuentas se pueden hacer de muchas maneras. El iPhone sólo se está vendiendo en Estados Unidos. Cuando se venda en todo el mundo las cifras de venta van a crecer bastante, y el recorte de precios probablemente ayude (ya veremos a ver), así como lo harían unos buenos planes de contrato y, sobre todo, tarifas planas de datos a precios razonables.

¿Se logrará el objetivo de ventas? ¿Y los resultados, serán buenos o malos?

Más información | Silicon Alley Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios