Estuvimos en la inauguración de la Apple Store en Parquesur

Síguenos

Momentos antes de la apertura de la tienda de Parquesur en su inauguración

Hoy se ha inaugurado la tercera Apple Store en España, y no nos lo podíamos perder. La nueva tienda, que se encuentra en el centro comercial Parquesur, en Leganés, Madrid, ha abierto al público por primera vez a las 10:00 de la mañana de forma puntual. A sus puertas ya esperaban antes de la hora una nutrida fila de personas que querían entrar para ver todos los productos de Apple.

Tras el salto podréis ver mis impresiones sobre la tienda y unas cuantas fotos de la misma.

La tienda me ha dejado bastante mejor sabor de boca que la otra tienda de Madrid, por distintos motivos. El primero, que está mucho más cerca de Madrid capital que la tienda de Xanadú. La estrategia de Apple es, a falta de estrenar la tienda estrella en el centro de Madrid, establecerse en aquellos centros comerciales de Madrid donde la afluencia de público es mayor. Pero la tienda de Xanadú me consta que a muchas personas les parece que está lejos de la capital. A falta de que abra como digo la tienda situada casi en el kilómetro cero, cualquier otra tienda mas cercana al centro es bienvenida. El segundo, que la tienda es bastante más grande que la tienda de Xanadú. La sensación es de más desahogo y más amplia para comprar que la de Xanadú. Creo que invita más a quedarse y a probar los productos que la otra tienda.

La estructura de la tienda es similar. En este caso, doce enormes mesas (en Xanadú hay 9) situadas en el centro de la tienda muestran la mayoría de los productos de la manzana. Otras mesas, situadas en los laterales, terminan de mostrar todo el portfolio de Apple. Al fondo, el Genius Bar, y justo antes de llegar, la zona para niños. Flanqueando al Genius bar se encuentran los productos de terceros y de Apple colgados en expositores o en repisas.

Todo está ordenado y colocado pulcramente en las mesas. Me ha llamado la atención que los vendedores se ocupan de que los productos estén alineados milimétricamente cada vez que alguien ha terminado de trastear con los mismos. Desde aquí mando también la enhorabuena a todos los “hombres y mujeres” de azul, que demuestran una profesionalidad encomiable a la hora de ayudar y de facilitar que el proceso de compra sea lo más sencillo posible desde el primer día.

Por ponerle algún pero, al contrario que la tienda de Xanadú, la tienda de Parquesur no abrirá todos los días del año y sólo abrirá un domingo por mes en lugar de abrir todos.

Ver galeria completa » Parquesur Apple Store (11 fotos)

Más información | Apple Store

Vídeo | blip.tv y YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios