La oficina de marcas europea confirma una nueva patente del iPad con dos conectores

Síguenos

apple ipad patente conector 30pin diseño

De entre todas las posibles características que describen los rumores del próximo iPad, hay una bastante curiosa: la presencia de un segundo conector de 30 pines en otro lado del dispositivo, por si nos apetece conectarlo de forma horizontal en su Dock. Hemos visto patentes e incluso imágenes de la carcasa con esos dos conectores, pero se dijo que no eran más que prototipos del primer iPad en los que se estudió implementar dos conectores.

Pero parece que ahora hay que volver a prestar atención a este diseño, porque la oficina de marcas registradas europea acaba de confirmar la patente del iPad con dos conectores a nombre de Steve Jobs y de Jonathan Ive. Esto sugiere que el próximo tablet de Apple podría, en efecto, tener esta característica.

La patente no tiene más secreto: sencillamente Apple quiere que podamos conectar nuestro iPos de forma vertical u horizontal en sus accesorios gracias a esos dos conectores. Pero que sea aprobada por la oficina de registro de marcas europeas significa, desde luego, que no se trata ni de un ensayo con prototipos ni de algo que se ha desechado.

Vía | PatentlyApple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios