FaceTime para Mac, la versión final ya está disponible en la Mac App Store

102 comentarios

Apple Mac App Store FaceTime

Apple ha aprovechado el cumpleaños de Steve Jobs para lanzar versión final de FaceTime para Mac, ya disponible en la Mac App Store a un precio de 0,79 euros. Sí, ya se que probablemente no esperabais tener que pagar por ella, pero parece que Apple ha decidido tratar de amortizar la aplicación con los antiguos usuarios (sic) ofreciéndola de serie con los nuevos equipos hoy presentados.

La compañía lanzó la primera beta pública de FaceTime para Mac el pasado mes de octubre y ofrece un nuevo sistema de videoconferencia entre Macs, iPod touch y iPhone que utiliza nuestra ID de Apple de un modo muy sencillo que aporta algunas opciones interesantes como la detección del ángulo del teléfono para girar la ventana correctamente o la integración con la agenda del sistema.

La aplicación soporta una resolución de hasta 1280 por 720 píxeles (720p), precisamente la misma que ofrece la nueva cámara FaceTime HD integrada de serie en toda la nueva gama MacBook Pro y que con un cien por cien de probabilidad llegará también a los iMac en su próxima generación. ¿Quién sabe? Puede que hasta el iPad 2 nos sorprenda en este sentido con una cámara frontal de más calidad que la del actual iPhone 4 pero esto ya es hablar por hablar.

App Store | FaceTime para Mac
En Genbeta | Facetime abandona la fase beta y se convierte en una aplicación de pago

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

FaceTime para Mac facetime-para-mac
  • 142
  • 34

Puntuación media: 8,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de aaaaalex1994 !

    Que la aplicación valga 0,79, teniendo aplicaciones como iChat o Skype que son gratis y son mucho más completas, me parece un auténtico TIMO.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Madre mía... calificar de TIMO (con mayúsculas) algo que vale 79 miserables céntimos de € !! Nos pasamos un pelín, no?

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    interesante

    Avatar de juannn !
    juannn | 1 estrellas

    tranquilo estara en version patapalo en 3,2,1..

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    brillante

    Avatar de khurt !
    khurt | 1 estrellas

    No es un timo, cada uno pone el precio que quiere a su trabajo.

    Otra cosa es que, existiendo programas como Skype, no tiene sentido cobrar. Así que esperemos que nadie lo utilice (legal o ilegalmente) y que se den cuenta que no somos tan fanáticos para comprar algo de apple que ya existe aunque solo sea por 0,79€

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    brillante

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    +1 con este tipo de movidas es donde uno decide ponerse un parche en el ojo de vez en cuando ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de Rodri !

    Como todo el mundo piense que "no es nada pagar 0,79" Apple se va a forrar vendiendo la App de FaceTime.

    Personalmente no la compraré, seguro que viene con Lion y por otra parte no la usaré, yo soy más de Skype.

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    brillante

    Avatar de radl !
    radl | 1 estrellas

    Cuando Skype te permite hacer lo mismo gratis y en múltiples plataformas: iOS, Linux, Windows, Mac, Android... pues si, se puede calificar de timo totalmente.

    FaceTime no vale ni un solo céntimo debido a sus limitaciones (solo usuarios mac), así que cobrar 79 céntimos por ella es un timo.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de D10 !
    D10 | 2 estrellas

    + 1

    Vergonzoso yo creo que sería la palabra

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Mucho "agarrao" es lo que hay...

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    interesante

    Avatar de spokstad !

    Totalmente de acuerdo! No es que seamos "agarraos". 79 céntimos no es nada. Pero es una aplicación desarrollada por Apple, para dispositivos de Apple, que sólo funciona entre sus dispositivos... y que lo han vendido como la revolución y resurrección de la videoconferencia. Todos los que conocemos un poco Apple (y aquí creo que somos todos) sabemos que es un detalle MUUUUY FEO, esto de los 79 céntimos. Tacaños nosotros? o cutres ellos?

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    brillante

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    No es agarrado, apple aprovecha que tiene su tecnología en sus productos y cobra 79 centimos

    79 centimos x 3 millones de ordenadores = 2,37 millones de euros. Contando solo los ordenadores vendidos en un cuatrimestre

    No está mal... Y eso digamos que son ordenadores vendidos en un periodo. Luego, lo mismo podrías hacer para un año unos 10 millones en beneficios...

    A mi me parece que no era necesario ponerla de pago. Es como poner Gtalk o Messenger de pago

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    !

    0,79 x Usuarios = $€¥£$€¥£

    Yo la compraré cuando le pongan gratuita algun día. Teniendo Skype que es lo que uso y sin tener iPhone tampoco es que me corra mucha prisa el tenerla haciéndome pasar por caja.

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    interesante

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Mucho "tonto" tambien.

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    muy bien dicho el problema es que si empezamos así al final nos van a cobrar por usar itunes ichat...

  • Respondiendo a #34:
  • 46

    Avatar de downfall !

    ¿Cómo compras algo gratuito?

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    Avatar de evermac !

    totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #5:
  • 60

    Avatar de FanBoy !

    pues mira, me lo pagas tú y ya està no?? si solo són 0,79€ me lo pagas tú y ya está, pero la gente NORMAL no paga por algo que seguro que vendrá de série en unos meses, y que lo único que añade és un soporte HD que nuestros ordenadores actuales no soportan y SOLO LO HARÁN LOS NUEVOS, que ya lo tendrán incluído de série...

    *OffTopic:

    PD: Vaticino.... un batacazo para la MacAppStore, me bajo algunas cosas, sí, pero a pesar de todo el revuelo inicial... alguna empresa DE RENOMBRE,( a parte de la própia Apple) ha dicho que piense desarrollar cosas o venderlas a través de la AppStore?? es que esto és muy de subnormales, porque en iOS, "legalmente hablando" és cerrado, y o te bajas un contenido legalmente, o te haces un "jailbreak" que para mí aporta más pena que gràcia, porque ahora ya todas las "carencias" que solucionaba ya están cubiertas, y te lo hace ir todo más lento y lo bueno y que vale realmente la pena, és de pago... en fin... no sé porque va una empresa a DARLE el 30% de los benefícios de su App, a Apple, si puede "recoger todo el fruto de su cosecha" sin tantas chorradas vendiéndolo directamente en su web??

    que recuerdo además, que encima la MacAppStore esta és solo para SL, y hay una burradaaaaaaaaaaaaaaaa bestial de ordenadores que NO LO SOPORTAN, así que tampoco se lo pueden bajar de la AppStore y que hacen?? pues como toda la vida, vas a la web del creador y listo.

    Que és MUUUUUUCHO más pràctico y sencillo usar la MacAppStore?? si, pero de cara a los desarrolladores NO LO VEO RENTABLE, aunque és mi opinión y como todos me puedo equivocar...

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    No, no te lo pago yo. Yo trabajo como un cabrón para vivir de puta madre, no para pagarte cosas a tí.

    No es mi problema si no quieres ver que una ventaja TAN simple como que Facetime funciona aún con la app cerrada (cosa que no hacen otras) ya justifica los miserables 0'79€ que cuesta. Pero si eres tan "fanatico" como para no ver algo así, allá tú, no es mi problema ni mi preocupación (al igual que los votos negativos, o positivos, me da igual!!)

  • Respondiendo a #19:
  • 71

    !
    | 2 estrellas

    Y mucho fanático que se gasta 0,79 en algo que es gratis en otras empresas...

  • Respondiendo a #11:
  • 73

    Avatar de punk84 !
    punk84 | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #71:
  • 74

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Tú lo has dicho, a ver cuantos de los que critican tanto el precio acaban comprándola, ni que sea para probarla...

  • Respondiendo a #46:
  • 75

    Avatar de punk84 !
    punk84 | 2 estrellas

    jejej es verdad, aunque técnicamente en la AppStore cuando bajas una App gratis, se cuenta como que la has comprado a 0,00 €, y aún siendo gratis viene con su firma digital y solo puede instalarla el usuario que la "compró"... y hasta te mandan la factura por e-mail.

    Es una curiosidad técnica por no tener que hacer un sistema aparte para las Apps gratis.

  • Respondiendo a #5:
  • 79

    !

    No hombre, un timo no es, lo que si son en Apple son unos auténticos usureros.

  • Respondiendo a #64:
  • 89

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    Hay veces que una cosa puedes no comprarla por el precio, y mas cuando existe otra a mejor precio y con mas prestaciones, pero en este caso y aunque el precio sea irrisorio, yo no la compraré por amor propio, no quiero que nadie se ría de mi dinero aunque sea poco.

  • Respondiendo a #19:
  • 93

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    No es cuestión de ser agarrado. No creo que nadie que tenga un Mac se vaya a arruinar por gastar 79 céntimos. Es el hecho de que es un producto limitado a usuarios Mac, y que hay otros que llegan a más gente y son gratuitos.

    Es como el servicio de identificación de llamadas de Telefónica (Movistar ahora). Te lo dan unos años gratis y luego te cobra 50 céntimos al mes. No es que 50 céntimos supongan mucho, pero si hay, por decir, 20 millones de líneas que lo tengan contratado, son 10 millones de € al mes por la patilla. Así aumenta beneficios cualquiera.

  • Respondiendo a #93:
  • 96

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Totalmente de acuerdo, pero es que hablas de aumentar beneficios como si fuera algo malo; El objetivo primero de cualquier empresa, sea Apple ó Telefónica es GANAR DINERO y cuanto más, mejor. Eso te lo confirmará cualquier empresario, estudiante de empresariales o comerciante. No estan para hacer felices a sus clientes ni trabajan por amor al Arte, trabajan para generar beneficios, pasta. Puede haber muchos objetivos diferentes dentro de una empresa pero el primero, su razón de ser, es y será siempre ganar $$$$$$!!

  • Respondiendo a #96:
  • 98

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Si yo no digo que sea malo, es su objetivo y el de cualquier empresa. Pero yo estoy en esto en la parte del consumidor, y generalmente si tengo un producto gratuito equivalente a uno de pago, pues ese es el que usaré.

  • 2

    Avatar de kike1982 !

    Esto es el timo de la estampita que morro tienen de cobrar 79 centimos por esa aplicacion

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    FaceTime de pago??

  • 4

    Avatar de garnett !

    cabrones.....

  • 7

    brillante

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Que se la metan por el recto.

  • 9

    Avatar de dvv !
    dvv | 2 estrellas

    En esa empresa han perdido el Norte... Parecen tener aun más ganas de tocar las pelotas que de ganar dinero. Que disfruten su aplicación

  • 10

    interesante

    Avatar de Aldehido !

    No encuentro razón alguna para pagar por facetime pudiendo usar skype gratis.

    Timo no será porque cada uno elige si quiere cobrar o no por sus aplicaciones. Pero ilógico sí que me lo parece.

  • 12

    interesante

    Avatar de Cecilio !

    Si en el texto del post lo dice: "con motivo del cumpleaños de Steve Jobs... bla bla bla". Vamos, ¿es que no lo entendéis? Si el motivo de los 0,79€ es para hacerle entre todos un regalazo por su cumpleaños!!! Ya en serio... son 0,79€, pero ya les vale... con las opciones que hay gratis y, además, seguro que en Lion vendrá de serie, por lo que paso de pagarlo dos veces, aunque sea tan barato.

  • 14

    interesante

    Avatar de christiantf !

    Skype va mucho mejor y es gratis..

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    Avatar de Maquert !

    Realmente FaceTime va mejor, pero siendo Skype gratis tampoco es que marque la diferencia por 0,79. De todos modos si no lo vais a usar no la compréis y punto, quedaos con la Beta.

  • Respondiendo a #30:
  • 66

    Avatar de christiantf !

    Marquet he provado Facetime con mi novia Mac con Mac, Mac con iPod Touch 4G y Mac con iPhone 4G y el Skype va mejor.. al menos que esta versión de pago este mejor hecha..

  • Respondiendo a #66:
  • 81

    Avatar de Maquert !

    Vaya, pues en mi caso te aseguro que la calidad de vídeo es mucho mejor con FaceTime, vamos que se nota...

  • 15

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Teniendo la beta que funciona... Para que pagar!?

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    interesante

    Avatar de juannn !
    juannn | 1 estrellas

    su nombre ya lo indica FACE-TIMO!! xD

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de paranoiac !

    Eso mismo iba a postear yo

  • Respondiendo a #15:
  • 76

    Avatar de punk84 !
    punk84 | 2 estrellas

    Claro, si no necesitas las nuevas funciones no actualizas y ya está, los equipos que todos tenemos ahora no tienen webcam hd, así que para qué, mientras la beta funcione bien me quedo con ella.

  • 17

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Desde luego es para flipar:

    "Que si me pillo el nuevo MacBook ó imac" (que superan con creces los 1000€) "Que si quiero el nuevo iphone, iPad o iPod Touch" (varios cientos de €)...

    ¿y os quejais por pagar 0'79€ por una App?

    manda huevos....

    -- editado por última vez a las 16:10

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de Aldehido !

    A mi lo que me parece flipante es que quieras pagar por una aplicación teniendo alternativas igual de buenas o mejores totalmente gratis.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    interesante

    Avatar de D10 !
    D10 | 2 estrellas

    Yo creo que aquí lo que molesta no son los 0,79€ en sí, es la actitud.

    Pero vamos, cada uno es muy libre de comprarla, regalarla, o ponerla a la venta por 8€

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    interesante

    Avatar de paranoiac !

    Que si me cobran 0.20€ en el bar por kepchup. Que si me cobran un suplemento de 0.20€ por ir al servicio

    Hay cosas que aunque haya que pagar 0.01€ te parece un timo y mas si el de al lado, lo tiene gratis, y la comida es mejor.

    (vaya comparativa mas mala.... :-S)

    -- editado por última vez a las 16:21

  • Respondiendo a #22:
  • 33

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Yo no he dicho que "quiera pagar", no te confundas.

    Lo que estoy diciendo es que es flipante como algunos se gastan 500 ó 1000 ó 1500€ en un producto sin apenas cuestionárselo (Sí, sin cuestionárselo, solamente porque es lo último que ha sacado Apple al mercado!!) y en cambio ponen el grito en el cielo por una app que vale.... 0'79€ !! jajajaja

    La verdad es que me lo tomo como una ironía, a mi me da exactamente igual...!

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Lo mejor de todo es el nivel de hipocresía, porque estoy bastante seguro de que una gran mayoría de los que se quejan acabaran pagando esos 0'79€, (por mucho que usen Skype) ni que sea para probar la App de Apple !! XDDDDD

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    Avatar de Renato !

    http://www.youtube.com/watch?v=b5ugIEpTMdc

    No es el precio el problema, es la cara dura de apple.

  • 20

    interesante

    Avatar de Ernesto !

    Tienen un poco de cara dura. Podían dejarla gratis.

    -- editado por última vez a las 16:12

  • Respondiendo a #20:
  • 68

    Avatar de tacticscosplay !

    seria lo ideal.

  • 21

    Avatar de Rafa Sdmj !

    No voy a decir timo, porque apple no engaña a nadie y tampoco nos va de 0,79 céntimos, cuando nos llegamos a dejar mas de 1.000 euros en un Mac.

    Pero como usuario de productos apple no me gusta que hayan puesto esta aplicación de pago cuando deberia de ser la que substituyera en el futuro al iChat y deberia de venir de serie. Y mas cuando hay unas alternativas muy buena y multiplataforma como es el Skype donde tenemos a muchísimos de nuestros amigos.

    Así que por mi parte seguiré con la beta de Facetimen mi Mac, aunque casi nunca la utilice, pero nunca se sabe. Eso sí, pasaré de comprarmela en la Mac App Store.

    --------------------- Offtopic: A los fans de Starwars y de los juegos de Bioware he visto por la Mac App Store que anda por ahí el KOTOR I (Knights of Old Republic)

    -- editado por última vez a las 16:23

  • 28

    interesante

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Messenger de Microsoft, Yahoo, Google, ICQ, Skype... gratis

    Apple 79 centimos

    Mola el ecosistema cerrado jaja

  • Respondiendo a #28:
  • 99

    !
    | 1 estrellas

    pero ninguna de ellas en HD q es lo q apple qiere vender..

  • 31 Comentario moderado

  • 32

    Avatar de Maquert !

    ¿Pero qué ventajas ofrece exactamente por esos 0,79€? No las veo. ¿Alguien las puede citar? Es decir, ¿alguien puede decirme qué se gana respecto de la versión Beta?

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    Avatar de serginator !

    Soporte HD

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de Maquert !

    Por cierto, ¿se ha fijado alguien en las imágenes de la App Store? Son un montaje, no son reales, y si lo son es raro, porque en la última imagen sale el tipo con la misma cara que en la segunda y a la chica se le ha invertido la foto con el efecto espejo de la primera imagen para que no se note. LOL

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de Maquert !

    ¿Sólo el soporte HD? Tampoco es que nos vayamos a morir sin él, digo yo...

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de Renato !

    Las capturas no suelen ser reales, me acuerdo que cuando salio el ipad, habían hecho una captura de la web de un periódico, ¿como se dieron cuenta que era falsa? Pues porque en la web había contenido flash.

  • Respondiendo a #48:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 67

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Que funciona sin la necesidad de tener la aplicación abierta, como sucede con Skype, etc...

  • Respondiendo a #42:
  • 77

    Avatar de punk84 !
    punk84 | 2 estrellas

    No solo no te vas a morir sin el, sino que no vas a poder utilizarlo en tus dispositivos actuales.

  • Respondiendo a #67:
  • 82

    Avatar de Maquert !

    Eso ya lo tiene la Beta

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Tienes razón, pensaba en la comparación con otras apps de videollamada

  • 35

    !
    | 3 estrellas

    Si de verdad pretenden que soltemos dinero por algo que tenemos en mac, pc, iphone y otros gratis (skype) van listos. No es que quiera abogar por la piratería, pero se dijo hace un tiempo, al poco de abrirse la mac app store que ya se había conseguido crackear la protección de DRM de las aplicaciones y que pasados unos meses se iba a hacer público cómo crackearlas bien (el truco de sustituir unos archivos por otros no funciona en la mayoría de los casos). Espero, sinceramente, que esta sea la gota que colma el vaso y que se crackee el facetime bien pronto. Hay que mandarle un mensaje a Apple. Solo faltaría que llegásemos a tener algún día que pagar dinero de nuestra cuenta de iTunes para encender el ordenador, pero es que a veces parece que sea lo que quieren que hagamos.

    Ya se lo encontrarán. Yo no me lo pienso descargar. Entre otras cosas, porque no puedo usar Facetime sobre redes 3g en el iphone, lo que significa que no lo uso absolutamente NUNCA. Skype me da videoconferencia en red 3g (vivo en japón y no hay límite de datos mensual), con el que puedo hablar con cualquier otro equipo que disponga del programa. Y si no, hay otras alternativas entre iphones como Tango.

    Esta maniobra de Apple me parece estúpida y les saldrá el tiro por la culata. Y en el fondo, lo espero.

  • 38

    !

    Un timo por definicion no es, pues la aplicacion funciona perfectamente...y no estas obligado a comprarla, asi que...usad lo que prefirais....sois libres...cosa que muchos parece que no entendeis...sous libres de comprarla o no, igual que ellis de pretender cobrar por su trabajo.... oferta y demanda...apple, no os obliga...ofrece a su precio, y nosotros decidimos si lo vale...

  • 41

    Avatar de ditalco !

    Que no cuenten conmigo. Y para colmo en HD para que se te vean más las arrugas...

  • 43

    !
    | 3 estrellas

    A parte, me parece que mucha gente no se está dando cuenta de una cosa, y quiero que penséis en ello: cobrando por una parte del sistema que tendría que ser intrínseca (si el sistema tiene una webcam incorporada que se vendrá a llamar Facetime camera), esa parte, el soft, tiene que ser gratuita o tiene que ir incluida en el precio del sistema. A lo que quiero llegar es que si la venta por 0,79 de facetime tiene éxito, le estaremos dando pie a Apple a hacer la misma guarrada que hacen Mocosoft y Sony con sus consolas: vendernos cosas con micropagos. Me refiero a que no os extrañe que el sistema Lion venga con muchas funciones bloqueadas y que tengas que pagar dinero a Apple pare desbloquearlas o para bajarse añadidos esenciales para el sistema, sin rebajar a cambio el precio del sistema en sí.

    Temblad, porque como llegue el sistema de micropagos a Apple, lo hará también a Windows y nos quedará solo de opción pasarnos a... uh... Linux.

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de Maquert !

    Tampoco creo que sea para tanto. Probablemente los únicos que paguemos por esta app seamos los que tenemos un Mac a día de hoy. Puede que con el tiempo todos los nuevos ordenadores de Apple lo lleven implementado de serie. Es como actualizar iLife o iWork. A veces no hay enormes diferencias, sólo más facilidades, plantillas, opciones, etc, pero la suit en sí sigue igual; aun así, pagamos los 40€, pero los que compran el ordenador en ese momento no tienen que hacerlo porque ya viene preinstalado de serie.

  • Respondiendo a #47:
  • 85

    !
    | 2 estrellas

    A mi iWork no me venia preinstalado de serie. Me lo compre en vagos.es!

  • Respondiendo a #85:
  • 86

    Avatar de Maquert !

    Sí, bueno, me he expresado mal. El que viene preinstalado únicamente es el iLife.

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    la verdad esque a mi ultimamente lo he probado y me funcionaba fatal el facetime.................

  • 50

    Avatar de leonurrego !

    Bueno... a darle al Skype, al final la beta del facetime nunca me funciono. Así que manzanita que otro te de el mordisco esta vez....

  • 51

    Avatar de cloud26 !

    La gente que tenga la camara iSight de HD (los nuevos macbook pro) y quiera realizar videollamadas de HD tendra que pagar los 0'79€, y los que quieran seguir haciendo videollamadas con la calidad de hasta ahora pues que sigan con la Beta que es gratis y va francamente bien. Es realmente triste que te hagan pagar por un servicio que otros te lo ofrecen gratuitamente, pero la verdad es que pagas por la comodidad de que te puedan hacer videollamadas sin necesidad de, por ejemplo, tener el skype siempre encendido en el iPhone (te consume muchisima bateria). Personalmente yo tengo un macbook pro del 2008 y no veo factible comprarme esta app, creo que es tonteria. Cada uno con sus opiniones!

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de leonurrego !

    Lee bien, pone que los nuevos macbook traen face-timo incorporado.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de cloud26 !

    Correcto! no lo habia leido bien! ... me resulta sinceramente una tonteria pagar por un servicio que la camara de iSight no puede cumplir.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Maquert !

    Cierto, porque los que tienen la cámara HD ya tienen FaceTime incorporado, pero los que no, tenemos que pagar por algo que no vamos a aprovechar. Esta vez no encuentro justificación posible.

  • 56

    Avatar de FanBoy !

    no entiendo nada, si el soporte para HD ya lo traerá en los nuevos MBP, y en los antíguos que NO LO SOPORTAN, tenemos ya la beta, PARA QUE DEMÓNIOS VA A PAGAR ALGUIEN POR ELLO??????

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de ifernbol !

    Los antiguos lo soportan si conectas una "cam" al equipo que soporte 720p. Lógicamente no tiene sentido si usas la iSight antigua incorporada en el equipo

  • 57

    Avatar de ifernbol !

    Desde luego parece un mal gesto cobrar por la aplicación, pero parece ser que el motivo reside en cuestiones fiscales.

    Apple ya lo hizo hace unos años cobrando 2$ por un "parche" para activar la funcionalidad a las redes inalámbricas tipo 802.n Parece ser que los modelos que habían vendido cumplían con esa norma, pero no se había activado ni publicitado al venderse dicha funcionalidad. Si no lo hubieran cobrado, tendrían que haber "imputado" esa incorporación a los beneficios generados con la venta de esos modelos que se podían beneficiar de la activación del protocolo 802.n Para evitarlo, cobraron una cantidad "simbólica" por ofrecer a esos equipos esa nueva funcionalidad, evitando tener que hacer esos cambios en la contabilidad (que supongo serán inmensos si tenemos en cuenta su volumen de ventas)

    Ahora pasa lo mismo. Se incorpora una nueva funcionalidad, que es el soporte HD a 720p a equipos que antes no incorporaban dicho soporte ( se puede usar FaceTime HD en todos los equipos Intel). Para evitar imputar a todos esos equipos la incorporación de la nueva funcionalidad, cobran esos 0.79 Eur o 1$.

    Queda feo, sin duda, pero tiene una explicación clara y motivada. No creo que el fin de cobrar sea realmente hacer caja...

  • Respondiendo a #57:
  • 69

    Avatar de javierbonet !

    Bien, ifernbol, por fin una explicacion coherente.

  • Respondiendo a #57:
  • 92

    Avatar de H.A.L. !
    H.A.L. | 2 estrellas

    Aún así es una guarrada, por ahorrase el "papeleo" lo pagamos los usuarios, muy bonito hombre... que majetes....

  • Respondiendo a #57:
  • 95

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Entonces es como cuando los que tenemos un iPod Touch de los primeros tuvimos que pagar las actualizaciones. Mencionaban cierta ley. Aún así, se cobró bastante más que un precio simbólico.

  • Respondiendo a #57:
  • 102

    Avatar de fetxi !

    Precio simbólico es un céntimo o un centavo en USA.

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    No funciona como Skype. Face Time no necesita ejecutarse para recibir una llamada en tu ordenador. Para que te llamen a Skype necesitas que el programa se esté ejecutando. Para mí Face Time se acerca más a la sensación que se tiene con el teléfono cuando suena y miras a ver quien es, sin la predisposición que tiene Skype de tener que conectarse para que te llamen.

  • 61

    Avatar de macjreche !

    buenas alguien sabe por que faceTime no reconoce las cuentas me.com gracias

  • 62

    Avatar de josephraes !

    LADRONES!!!!!!!!!!!

  • 63

    Avatar de calibre52 !

    Creo que es un precio muy asequible, y para lo que ofrece está muy bien. Otra cosa es que la gente quiera todo gratis.

  • Respondiendo a #63:
  • 72

    Avatar de leonurrego !

    No es que se quiera gratis... Que ya pagamos por la iSigth... tu pagarías por una funcionalidad que no podrás usar (HD)?, en ese caso ve preparando otros 100€ para comprarte la camHD... lo captas?

  • Respondiendo a #63:
  • 78

    Avatar de punk84 !
    punk84 | 2 estrellas

    Hombre, querer todo gratis ... imagina, 1500 € por un iMac, 600 € el iPhone  ... ¿no debería estar ya incluido en el precio de una de las funciones que promete como una videoconferencia desde mi iphone 4 a mi imac en casa por ejemplo

    -- editado por última vez a las 20:04

  • Respondiendo a #63:
  • 94

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    ¿Qué te parecería si empezaran a cobrar 0.79€ por iTunes? Es un precio bajo para una gran aplicación. ¿Qué opinarías de eso?

  • 70

    Avatar de Angel !

    Excelente manera de incentivar el uso de FaceTime. Poniendolo de pago!!! Para flipar!!!

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Pues si piensan que después de gastarme 2500 euros por un iMac de 27" con i7, voy a pagar por el FaceTime, aunque sean 0,79 centimos, la llevan clara... Es algo que en un ordenador de 2500 euros tenía que venir de serie... Luego dicen que si hay piratería... Lo que hay es mucho sin vergüenza, queriendo cobrar 0,79 € a alguien que ha pagado por su hardware 2500 € al que le faltaba software para utilizar el hardware por el que ha pagado 2500 €.

    Dixit.

  • 84

    Avatar de virplay !

    vaya tomadura de pelo, cobrar por eso! Apple en su linea. Chorizoa

  • 87

    Avatar de falconeti !

    No me funciona el facetime, sabe alguien como funciona por favor....gracias

  • Respondiendo a #87:
  • 88

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    a mi ni me funcionaba bien la beta ni me funciona bien ahora la de pago..............................

    solo consigo q me funcione bien si me llamo del imac a mi iphone desde mi propia casa.. pero si llamo al macbook pro de mi novia.. no nos funciona q horror!!!! (la hemos comprado los dos por probar....)

  • 90

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    vendo la beta de facetime por 0,30

  • 91

    Avatar de H.A.L. !
    H.A.L. | 2 estrellas

    Es una broma? pagar (aunque sea una miseria) por un programa limitado a más no poder (sólo mac) y tengo cientos de programas que puedo usar con cualquiera y gratis ¿?¿?¿? se han vuelto locos o ya ni se cortan a la hora de sablar.... que triste... ¬¬

  • 97

    Avatar de Albino Vila Pérez !

    Yo no es que quiera ir en contra corriente de nadie pero, Skype si le cargas dinero para hacer llamadas, y, por cualquier razón, no lo usas no te devuelve ni un centavo.

    He intentado bajarme la susodicha aplicación de Face Timo, y no me ha dejado ¿...? Estarán retirándola momentáneamente?, se habrán arrepentido por su cobro? La verdad es que no he podido descargarla o más ni caso me hacho después de insertar mi ID y Clave.

  • 100

    Avatar de a.cord !
    a.cord | 2 estrellas

    pues yo la verdad que no he logrado que me funcione la beta hoy!!

  • 101

    Avatar de Albino Vila Pérez !

    .

    -- editado por última vez a las 16:40

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL