Fallece Mike Culbert, uno de los responsables originales del Newton y de iOS

Sigue a Applesfera

newton apple

Día triste para la historia de iOS y del mundo de Apple en general: Mike Culbert, vicepresidente de arquitectura en Apple, ha fallecido este fin de semana debido a un cáncer. Mike era un ingeniero de hardware que llevaba trabajando en la compañía de Cupertino desde hace 25 años, y según algunos fue un personaje esencial durante el retorno de Steve Jobs.

Culbert estuvo presente durante los días del Newton y colaboró como ingeniero del producto, y su experiencia también ha valido para el diseño de productos iOS. Su nombre figura en patentes como la rotación de la pantalla por los acelerómetros, sistemas de ahorro de energía, el sensor de luz… en definitiva, uno de los veteranos que hicieron posible la revolución móvil encabezada por Apple.


Seguro que en el campus de Infinite Loop guardarán un lugar especial para él. La agenda Newton no tuvo mucho éxito que digamos, pero lo aprendido con ese producto fue del todo clave para que iOS esté donde está ahora mismo. Nuestras condolencias hacia todos los familiares y amigos.

Vía | TUAW
Imagen | oskay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios